¿Cómo son los hijos Sagitario? Claves para su educación

Consejos para la crianza

Descubre en el siguiente artículo, algunas claves para comprender la esencia natural de los niños nativos de Sagitario y consejos para educarlos conforme sus cualidades y potencialidades.

Los niños nativos de Sagitario se distinguen por ser muy despiertos y atentos desde pequeños.

Está dentro de su naturaleza, buscar la causa y la razón de todas las cosas. La necesidad de conocer y saber de un niño sagitariano es inacabable. Tienen gran facilidad para asimilar el conocimiento y nunca se cansan de aprender cosas nuevas.

Cuando ya manejan el habla, resultan ser niños muy conversadores y risueños. Son respetuosos con los mayores ya que en ellos ven la fuente de sabiduría que ellos tanto anhelan.

En ocasiones, no profundizan en cada tema sino que necesitan un panorama general de cada cosa. Son niños inquietos, y por más les encanta aprender, suelen aburrirse fácilmente y al instante quieren saber alguna otra cosa nueva.

Ese suele ser uno de los puntos débiles de los niños Sagitario, el compromiso y la constancia con una actividad determinada.

Afortunadamente son niños que adoran moverse, jugar y disfrutan del aire libre. No lograrás tranquilizar a un pequeño nativo de Sagitario con televisión. Es más probable que disfruten de leer un cuento, recostados al sol.

Al ser niños tan inteligentes, pueden tender a la dejadez en el estudio escolar. Es posible que existan materias en las que realmente no necesiten estudiar (lengua o historia por ejemplo), pero hay otras (como las matemáticas) en las que definitivamente tendrán que dedicar un tiempo si es que no quieren reprobar.

Los niños sagitario son muy alegres y optimistas. No dejan abatirse por obstáculos y problemas. Siempre encuentran una solución a toda o un lado positivo.

niño feliz

Consejos para la crianza de un niño Sagitario

Si tienes un hijo nativo de Sagitario, estos consejos te serán útiles para potenciar sus cualidades, criarlos con libertad y acompañando sus necesidades.

  • Siempre responde todas sus preguntas. Nunca le niegues una respuesta a un niño sagitario. "porque sí, porque no, son cosas de grandes" son frases que pueden hacer enojarlo.
  • Aprovecha esa curiosidad natural de los sagitarianos para fomentar la lectura. Unos buenos cuentos son excelentes regalos.
  • Por más que sean casi autosuficientes en la escuela, debes acompañarlo en aquellas materias que precisan estudio sí o sí.
  • Estimula su contacto social. Trata de que haga actividades físicas, salga al aire libre, si tienes posibilidades económicas, llévalo a tomar clases de música o deporte. Ellos estarán agradecidos.
  • Genera lazos de confianza. Hazle saber que confías en ellos y que deben demostrarlo si quieren ganarse cierta libertad.
  • Crea algunas rutinas para que no disperse su energía en mil cosas a la vez.

¿Qué consejo te parece más útil para criar a un niño Sagitario?

Responder todas sus preguntas

6

Estimular su intelecto

2

Fomentar sus relaciones sociales

2

Crear alguna rutina

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo son los hijos Sagitario? Claves para su educación"

Comenta en Google+