Saturno en casa 8: ¿cuál es su significado?

Astrología para crecimiento personal

Descubre, en el siguiente artículo, qué significa Saturno en casa 8 en tu Carta Natal y cómo influye el tránsito planetaria en tu vida cotidiana.

La casa 8 simboliza todas las transformaciones profundas que transita el ser humano en la vida. La reproducción, la muerte, los cambios y las enfermedades, son algunos de los aspectos que se encuentran representados en esta casa.

Por otro lado, el planeta Saturno, representa todo lo relacionado a la sociedad, la comunidad, las relaciones sociales y personales. Este planeta rige las actividades compartidas, la convivencia y todo lo que implica grupos, equipos y hasta la familia.

Carta Natal: Saturno en la octava casa

El lugar que ocupe Saturno en tu Carta Natal, revelará aquellos aspectos en la vida en los que tienes o tendrás más dificultades para desarrollar.

Hay que entender esto, no solo como una cuestión negativa sino como ciertos desafíos que si quieres realizar te harán crecer espiritualmente.

En el caso de Saturno en Casa 8, la combinación representa las siguientes características:

  • Te intrigan mucho los temas ocultos, místicos y trascendentales. Sientes mucha curiosidad ante lo desconocido y te gusta estudiar y adentrarte en ese tipo de cosas.
  • Te gustan los obstáculos. Es posible que sea una cuestión inconsciente, pero mientras más difícil sea una tarea, parece que más te gusta tratar de resolverla.
  • Eres una persona muy social. Te llevas bien con las personas cultas. No te gusta la superficialidad y no gastas tiempo en relaciones que no te enriquezcan a nivel desarrollo personal.
  • Sueles hacer cambios paulatinos. No eres de las personas que se adaptan fácilmente a los cambios. Necesitas hacer las cosas de forma tranquila y adaptándote de a poco.
  • Te gustan las actividades comunitarias. Te gusta el trabajo en equipo y crees que es esencial para la vida, trabajar y compartir el tiempo de forma colectiva.

SATURNO

Transito planetario de Saturno

Este planeta tarda aproximadamente 2 años y medio en recorrer cada casa del Zodiaco. Durante el período que Saturno atraviesa la casa 8, se genera un momento propicio para algunas cosas y desfavorable para otras:

  • Disfruta de la simpleza de las cosas. Este es un período que debes aproyevar para poner tu energía en las cosas fundamentales de la vida y esenciales para el alma.

    Puede ser un muy buen momento para repensar viejas pautas de vida, y dejar de apegarse a lo que ya no te suma ni enriquece.

  • No inicies proyectos ambiciosos. La energía de Saturno es muy poderosa pero densa. Durante su tránsito por la casa 8 no es conveniente embarcarse en grandes proyectos ya que su sostenibilidad dependerá de mucho esfuerzo extra.
  • Toma consciencia del poder de Saturno. Muchas personas atraviesan este tránsito como un sufrimiento. Hay quienes son muy sensibles a la energía de este planeta y eso genera muchas dificultades en todos los planos de la vida.

    No desesperes. Tómate una pausa para resolver cada uno de tus problemas y trata bajar el ritmo y ser mas consciente del presente.

Herramientas para entender esta combinación

Ahora que he realizado un pequeño análisis de esta conjunción astral, es momento de que profundices sobre las particularidades de cada uno de los elementos de esta combinación.

  • Qué representa Saturno en Astrología: para que entiendas cuáles son los ámbitos de la vida en donde pueden suceder cosas importantes, durante este tránsito planetario, es necesario que conozcas más sobre el significado de Saturno.
  • Qué representa la casa 8 en la Carta Natal: si conoces todo lo que representa esta casa en astrología, comprenderás cómo puede influir en tu personalidad durante el tránsito de cualquier planeta.

¿Crees que el tránsito de Saturno puede afectar tu vida?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el tránsito de Saturno puede afectar tu vida?

Sí. Creo en la influencia de los tránsitos planetarios.

18

No lo sé. Es la primera vez que leo del tema.

0

No. No creo que los tránsitos planetarios influyan en mi vida.

0

2 Comentarios en "Saturno en casa 8: ¿cuál es su significado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alep ...

Excatamente deacuerdo completamente,
Este año tendre transito de saturno en la octava casa, y asi esta pasando
Soy una persona social
Me gusta todo lo oculto
No me gustas las relaciones supreficiales
M gusta el trabajo en equipo
Se que este año estara muy pesado y dificl
Actualmente tengo problemas econimicos y de familia especialmente con mi esposo
Pienso en dar fin a esa relacion aunque se que sera muy pesado y cansado ese proceso
Pero se trata de aprender. Valorarse uno mas asi mismo y no perder el tiempo donde ya no hay nada que ganar
Tenia mucho miedo de este transito tengo miedo a la muerte por articulos que lei
Quiza este transito sera poderoso y pesado
Pero pienso que podre superarlo con exito
Espero asi sea

0

3 de abr, 2016 - 16:07:20

lu ...

que me afectan profundamente saturno en mi casa ocho .cuando sale de tauro ???

0

3 de nov, 2016 - 08:41:48

Escribe tu comentario en "Saturno en casa 8: ¿cuál es su significado?"

Comenta en Google+