Mercurio en la casa 8: ¿cuál es su significado?

Astrología y crecimiento personal

Si quieres saber el significado de Mercurio en la casa 8, en el siguiente artículo encontrarás lo que representa en la Carta Natal y cómo influye el tránsito de dicho planeta por la octava casa.

El planeta Mercurio, rige todo lo relacionado al aprendizaje, la racionalidad, la lógica, el modo en la que asimilas el conocimiento y la forma en que analizas y razonas cada situación de tu vida.

Mercurio en la casa 8 se da periódicamente (en el tránsito habitual de los planetas) y también puede configurarse en tu Carta Natal (en el momento de tu nacimiento, el planeta se encontraba en dicha posición)

Mercurio en casa 8 en la Carta Natal

Si posees esta combinación en tu Carta Natal, es muy probable que tu personalidad responda a las siguientes características:

  • Eres muy curioso: te encanta aprender cosas nuevas, siempre te sientes intrigado por los misterios y las cosas ocultas de la vida.
  • Eres una persona solidaria: todo lo que se trate de ayudar o intercambiar con los demás es de tu interés. Te gustan los trabajos en equipo y siempre aprendes algo de las personas.
  • Tienes gran capacidad para asimilar el conocimiento: te gusta leer y estudiar. Nunca te cansas de aprender cosas nuevas.
  • Eres un gran comunicador: sabes cómo hacerte entender y es por ello que conectas con la gente. Sueles ser la cabeza lógica de los equipos.
  • Eres muy bueno para los negocios: manejas bien los números y tienes grandes probabilidades de conseguir éxito en temas comerciales.
  • Eres un persona muy racional y a veces escéptica: te cuesta comprender temas espirituales, místicos o mágicos.

mercury

Tránsito planetario de Mercurio

Por otro lado, el planeta Mercurio, tarda aproximadamente 30 días en recorrer cada casa del Zodiaco.

Durante el paso de este planeta por la octava casa, se presenta un período favorable para algunas situaciones y desfavorables para otras:

  • Busca trabajo. Este es un momento adecuado si tienes que buscar empleo, elegir una carrera para estudiar o retomar estudios que tenías pospuestos.
  • Comunica cosas importantes. Este puede ser un buen momento si tienes que contar alguna decisión importante (que te vas a casar, que vas a dejar el trabajo, que vas a estudiar, que te has enamorado, etc)
  • Pasa tiempo en familia. La casa 8 también está relacionada con las cosas compartidas, los hermanos, la familia. Este es un buen momento para que afiances tus relaciones familiares.
  • Evita hacer firmar contratos o hacer acuerdos comerciales. Durante este tránsito es recomendable que no emprendas ningún tipo de negocio o trámite burocrático como una herencia familiar.

Otras claves para entender el significado de Mercurio en casa 8

Si quieres comprender lo que significa Mercurio en la casa 8 en tu Carta Natal o cómo afectará a tu vida el tránsito planetario de dicho planeta en la octava casa, es importante que tengas en cuenta algunos conceptos:

  • Quá significa el planeta Mercurio en astrología: se trata del planeta del intelecto, la lógica, la razón y el análisis. Conocer su significado te ayudará a comprender cómo te comunicas y te relacionas con los demás.
  • Qué representa la casa 8: la casa 8 representa todas las cuestiones trascendentales de la vida: la procreación, la muerte, las relaciones personales, los lazos compartidos. Aprender sobre la casa 8 te hará entender tus relaciones familiares, la forma en que trabajas en equipo y cómo convives en los grupos.

¿Conocías sobre el tránsito de los planetas?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías sobre el tránsito de los planetas?

Sí. Conozco y me rijo según como van transitando.

6

Sí. Conozco pero no me guío por esos tránsitos.

7

No. Es la primera vez que leo sobre el tema.

3

2 Comentarios en "Mercurio en la casa 8: ¿cuál es su significado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria paz carrasco aravena ...

Me gusta

0

16 de sep, 2015 - 12:23:47

Mabel Contreras ...

Cordial Saludo

Buscando información sobre el tránsito de Mercurio por mi Casa 8°,,los he encontrado, y me ha encantado...La información expresada en forma sencilla, clara y concisa...Infinitas gracias
Cordialmente

Mabel Contreras

0

23 de oct, 2016 - 16:18:35

Escribe tu comentario en "Mercurio en la casa 8: ¿cuál es su significado?"

Comenta en Google+