Virgo: características generales de este signo del Zodiaco

¿Cómo son los nativos de este signo de Tierra?

Debido a la influencia de Mercurio, los nacidos bajo este signo llevan su vida siguiendo las leyes racionales y lógicas. Son muy metódicos y disciplinados. Conoce más sobre el signo de Virgo en este artículo.

Los nativos de Virgo suelen ser persona muy inteligentes, que se plantean nuevos objetivos permanentemente. Se caracterizan por ser muy ordenados y prolijos con sus proyectos.

Debido a esto, seguramente eres detallista en todo lo que te propones, pero deberás tener cuidado de no perderte en los detalles, ya que podrías estar dejando pasar por alto las cosas importantes. Como virginiano puedes ser un poco obsesivo en tus proyectos, y esto a veces te puede jugar en contra, ya que nunca terminas de complacerte con los resultados.

Los nativos de Virgo son muy solidarios con los demás. Por eso te encanta ayudar de manera totalmente desinteresada y con mucha humildad. Te gusta sentirte útil, por eso emprendes muchas tareas para mantenerte ocupado todo el tiempo. Estas características se encuentran más o menos presentes, de acuerdo a cuál sea tu ascendente.

virgo

Mercurio como planeta regente

El planeta que rige a Virgo es Mercurio. Mercurio es el encargado de proveer la energía y la forma en que las personas adquieren el conocimiento y se nutren de él.

La influencia de Mercurio puede ser positiva o negativa, dependerá de qué ubicación posea.

  • Influencia positiva: si eres Virgo con Mercurio bien ubicado, sueles ser adaptable en los campos prácticos, analizador, ordenado, correcto. Sabes distinguir, diferenciar. Sirves a los demás. Además, aprovechas las oportunidades. Eres racional sabes utilizar las cosas que tienes con eficiencia.
  • Influencia negativa: si Mercurio influye demasiado en tu Carta Natal, corres el riesgo de ser demasiado detallista, mezquino. Pierdes la visión de la totalidad por tu tendencia a concentrarte solo en los detalles. Eres criticón y tienes miedo de entregarse, de vivir espontáneamente. Reservado al extremo, no puedes expresar tus sentimientos.

Un signo de Tierra

El elemento que gobierna a Virgo es la Tierra, y por ello, te caracterizas por la búsqueda de la estabilidad y de la armonía.

La Tierra busca el placer, la paz, vivir en equilibrio. Por eso, seguramente eres práctico y no te dejas llevar por la imaginación.

¿Te reconoces con las características de Virgo?

Gráfico de la encuesta: ¿Te reconoces con las características de Virgo?

Si. Concuerdo con todo lo descrito.

37/2

En parte. Concuerdo con algunas características.

14/3

No. Soy completamente diferente.

3/3

2 Comentarios en "Virgo: características generales de este signo del Zodiaco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sylvia gonzalez ...

muy buenos articulos e interesantes.
gracias

0

19 de abr, 2015 - 23:53:39

maria paz carrasco aravena ...

Me gusta

1

16 de sep, 2015 - 12:29:49

Escribe tu comentario en "Virgo: características generales de este signo del Zodiaco"

Comenta en Google+