Casa 2, el Dinero

La casa 1 en Astrología marca Nuestra forma de apegarnos a lo físico.

En astrología, la Casa 2 está asociada al apego por lo físico: el cuerpo físico y las posesiones, sobre todo cosas materiales que se muestran como las "propias" (y no las que sólo "se quisieran tener"). Se dice que es la casa del "dinero", porque en él se ve representado la posesión material.

Cuando se habla de la ubicación de los planetas en la Casa 2, se hace referencia a los escenarios en donde se gestionan esas posesiones materiales, como el dinero o los valores personales.

Planetas en casa 2

  • Cuando el Sol se encuentra en Casa 2 se expresa la autonomía económica, la individualidad, la capacidad de generar propios recursos sin depender de factores externos.
  • Si la Luna es la que se encuentra en la Casa 2, expresa la importancia afectiva que se le da a los bienes materiales
  • Cuando Mercurio se encuentra en la Casa 2 se puede interpretar que la persona tiene capacidad para desarrollar una actividad laboral relacionada a la comunicación (periodista, abogado, maestro, etc).
  • Marte en Casa 2 se interpreta como un gran interés por la estabilidad económica y material.
  • Si Venus se ubica en Casa 2, significa que la persona posee la capacidad de armonizar y canalizar la energía de manera productiva.
  • Saturno en Casa 2 habla de miedo a la pérdida de lo que se posee. Si se encuentra en equilibrio, este Saturno indica una persona responsable que sabe cómo organizar y estructurar los bienes materiales.
  • Júpiter, Urano, Neptuno o Plutón en Casa 2 aportan su énfasis particular al tema de las capacidades propias. Serán energías disponibles para ser utilizadas cuando se quiera.

Con el transcurrir de este Curso de Astrología, vamos desentrañando las riquezas simbólicas que cada elemento astrológico posee, y es por eso que hacemos énfasis en la comprensión total de la Carta Natal para entender todas las facetas de la personalidad y el comportamiento psicológico que una persona puede tener.


3 Comentarios en "Casa 2, el Dinero"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marco ...

Hola, mi pregunta es, mi casa 2 esta vacia (dinero), en el momento trabajo part time y estoy estudiando una carrera q se en el futuro me va a servir. Quiero saber, monetariamente no voy a estar bien, si mi casa 2 esta vacia? gracias!

0

21 de jun, 2012 - 03:02:56

Charo ...

Me interesa imformación sobre la casa 9 , entro en ella el día 7 / 10. Gracias.

0

30 de sep, 2012 - 19:21:24

Ernesto ...

Hola my interes esta en la casa 2 y la 6

0

4 de mar, 2013 - 06:17:34

Escribe tu comentario en "Casa 2, el Dinero"

Comenta en Google+