Plutón en Casa 8: ¿cuál es su significado?

Astrología para desarrollo personal

Si quieres saber el significado de Plutón en la casa 8, en el siguiente artículo encontrarás lo que representa en la Carta Natal y cómo influye el tránsito de dicho planeta por la octava casa.

Plutón es el planeta que rige las transformaciones, la eliminación de las cosas que ya no son necesarias con el fin de posibilitar cambios positivos.

En este caso, la influencia más fundamental se da en las cartas natales que tienen a este astro en la casa 8, ya que este planeta tarda 20 años en recorrer cada una de las casas.

Plutón en la casa 8 en la Carta Natal

Si posees esta combinación en tu Carta Natal, es muy probable que tu personalidad responda a las siguientes características:

  • Eres una persona muy comprometida. Cuando algo te convence y necesita de tu participación, te comprometes sin dudarlo, dando lo mejor de ti para que ese proyecto salga adelante. Todo lo que empiezas lo terminarás y es una gran cualidad natural propia de ti.
  • Eres líder natural. Tienes la capacidad de guiar a otros en situaciones difíciles o extremas.
  • Tienes gran adaptabilidad a los cambios. Te comportas con entereza ante las crisis y transformaciones complicadas, y las superas con fuerza de voluntad, paciencia e ingenio.
  • Sientes mucha empatía por los demás. Sabes ponerte en los zapatos de tus semejantes y esta es una cualidad muy apreciada por tus amigos ya que siempre tienes un buen consejo para cualquier problema que se presenta.
  • Eres una persona muy curiosa. Te interesan las cosas ocultas y trascendentales como la vida, el sexo y la muerte. Necesitas aprender lo más que puedas sobre las cosas que te gustan.
  • Eres una persona muy sensible. Si bien por fuera pareces duro como una roca, eso solo es una coraza que implementas para proteger tu sensible interior.

    plutón

Tránsito de Plutón por la casa 8

Este planeta es el que más tarda en atravesar las casas del Zodiaco. Estamos hablando de unos 20 años aproximadamente. Pero, cada vez que llega el momento de cambiar de casa, se generan momentos de cambios intensos, profundos y cruciales.

El tránsito de Plutón por la octava casa, suele marcarse como un período de mucha aceleración, en donde el tiempo parece escaparse de las manos

Durante el tiempo que Plutón permanezca en tránsito por la casa 8, toda tu visión del mundo y la forma en la que percibes la vida, será sometida a importantes ajustes.

Se trata de un período de crecimiento personal, durante el cual, muchas creencias que creías aceptadas, irán modificándose para encontrar un verdadero sentido.

Herramientas para entender esta combinación astral

Si te ha interesado este artículo y quieres comprender en profundidad esta configuración astrológica, debes conocer los siguientes conceptos:

  • La energía del planeta Plutón: conoce cuáles son los planos de la vida en donde influye el astro más pequeño de nuestro sistema solar, y podrás entender cómo lidiar con su energía.
  • La energía de la casa 8 se trata de la casa de las cosas profundas, trascendentales y místicas. La casa de la vida y la casa de la muerte. Si conoces más sobre lo que simboliza, sabrás qué hacer cuando su energía te esté influenciando.

¿Tienes a plutón en casa 8? ¿Te identificas con lo descripto?

Gráfico de la encuesta: ¿Tienes a plutón en casa 8? ¿Te identificas con lo descripto?

Sí. Me identifico con lo descripto.

99

Tengo a Plutón en casa 8, pero no me identifico con lo descript

13

No lo sé. Nunca he consultado mi carta natal.

1

No. No tengo a Plutón en casa 8

4

1 Comentario en "Plutón en Casa 8: ¿cuál es su significado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pilar Pacheco ...

Hola te envío mi comentario. Tu dices q Plutón tarda 20 en una casa (aquí pones la 8), si al momento de nacer Plutón estaba en la 8, durante 20 años vas a tener su influencia; y después que? Cambia todo?. Entonces en donde queda todas las predicciones que se hacen de los planetas en casas, son solo por una temporada?. Y si es así ¿ya no se repite la misma situación?.

0

1 de feb, 2016 - 22:08:31

Escribe tu comentario en "Plutón en Casa 8: ¿cuál es su significado?"

Comenta en Google+