Mercurio y la Comunicación

Significado del planeta Mercurio en Astrología

Significado del planeta Mercurio en Astrología: Comunicación

Mercurio Mercurio es el planeta más cercano al Sol, en nuestro sistema Solar y además el más pequeño. Los primeros registros sobre este planeta fueron realizadas por los Sumerios y datan del tercer milenio a. C. También los babilionos (2000-500 a. C.) lo han registrado y denominado con el nombre "Nabu" y representaba, en su mitología, al mensajero de sus dioses.

MERCURIO EN ASTROLOGÍA

Al igual que el Sol y la Luna, todos los planetas que se ven representados en la Carta Natal, aportan información sobre características de tu personalidad, y de tu manera de relacionarte con el mundo. En este artículo, te compartiré información que te servirá para profundizar aún más el conocimiento sobre este planeta.

En astrología, la interpretación de la energía del planeta Mercurio, está relacionada al aprendizaje, el conocimiento y el intelecto. Es el que se encarga de la comunicación, la transmisión del saber, la deducción, las asociaciones y capacidad de razonar.

Si existe un predominio de Mercurio en tu Carta Natal, es muy posible que te manejes de manera muy lógica en tu vida cotidiana. Una de las características. En muchos casos esto puede serte un poco contraproducente ya que tendrás la tendencia de solo entender y aceptar las cosas que tengan una explicación lógica y racional.

Mercurio aporta la curiosidad, la necesidad de preguntar y comprender, de descubrir cosas nuevas y recorrer nuevos caminos. Este planeta tiene aspectos positivos y negativos, como todos los planetas. Por el lado positivo si Mercurio rige o predomina en un signo, se tratará seguramente de una persona con mucha astucia e inteligencia. Por el lado negativo pueden tener la tendencia a racionalizarlo todo de manera excesiva, u obsesionarse demasiado con algo que tengan en mente.

Virgo y Tauro, tienen como regente al planeta Mercurio, pero se expresa de maneras diferentes en cada uno. Mientras que en Virgo, Mercurio se presenta como el orden, y a racionalización, en Géminis se manifiesta en la capacidad de comunicar.

Cuando Mercurio ocupa un signo en particular en tu Carta Natal, este estará representando cómo es tu forma de aprendizaje y cómo es tu forma de comunicarte también. Según el la casa en la que Mercurio se encuentre, te indicará cuáles son los temas que te atraen y en qué áreas de la vida puedes potenciarte como individuo.

>>Click aquí para acceder al capítulo anterior (7) - Curso de Astrología<<

>>Click aquí para acceder al capítulo siguiente (9) - Curso de Astrología<<


¿Sientes que tienes mucho o poco de Mercurio?

Mucho. Me encanta aprender y comunicar.

1

Algo. No soy muy detallista ni obsesivo/a

0

Nada. Soy una persona muy desordenada.

0







Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
David Bolton


Omnicycles - Definiendo el futuro de la astrología predictiva


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mercurio y la Comunicación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-gratis-astrologia/a-significado-mercurio.html