Compatibilidad de tu signo zodiacal

Compatibilidad entre signos zodiacales

Conocer la compatibilidad de tu signo zodiacal, puede ser un dato fundamental para establecer buenas relaciones. Sin embargo, la compatibilidad entre signos zodiacales no siempre pasa por un total acuerdo entre las partes. Es bien sabido que polos opuestos se atraen y a menudo, eso es lo que acontece en el zodíaco, al hablar de compatibilidad entre signos.

En este artículo te contaré en qué cosas debes poner atención a la hora de tratar de comprender cuánta compatibilidad existe entre dos personas, sean del signo que sean.

En primer lugar tienes que averiguar, mediante un estudio de tu Carta Natal, cuál es tu signo solar, el signo lunar, y el ascendente. Estos tres puntos son los que más información ofrecen acerca de tu personalidad, tu forma de ver el mundo y tus motivaciones. Cada signo posee cualidades y características especiales que se clasifican según la influencia de sus planetas regentes y de los elementos que los presiden.

Se denomina "signo Solar" porque refiere a la ubicación del Sol en la Carta Natal en el momento exacto de tu nacimiento. Este es el signo que se conoce popularmente por la fecha de nacimiento. Es el que más te representa en profundidad, pero también las ubicaciones de los otros planetas, aportan valiosa información sobre ti. En el caso de la Luna, el signo lunar ofrece información sobre el plano emocional de tu personalidad. El signo en el que se ubique la Luna, habla sobre tu forma sentir emocionalmente.

El ascendente es otro punto clave en el cual hay que profundizar a la hora de trabajar compatibilidades. Este signo es la energía que las personas proyectan hacia el exterior. La visión que tienen los demás de ti. La forma en que te expresas con tus pares. Es por ello que es posible que en muchos casos no te sientas identificado con las características de tu signo solar.

Los signos del Zodiaco están agrupados en cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego. Este es otro punto que también determina gran parte de la compatibilidad entre dos personas. Los signos de Agua suelen tener buena relación con los de su mismo elemento o con los de Tierra. Así como los de Fuego, se relacionan muy bien con su mismo elemento y con los de Aire. Cada elemento posee sus características individuales que se comparten con los signos que presiden

  • Signos de Agua: Escorpio, Piscis y Cáncer
  • Signos de Aire: Acuario, Libra, Géminis
  • Signos de Tierra: Capricornio, Virgo, Tauro
  • Signos de Fuego: Leo, Aries, Sagitario

Estos son los puntos básicos que debes tener en cuenta a la hora de profundizar en la compatibilidad astrológica entre dos personas. El signo Solar, el signo Lunar, el Ascendente y el Elemento poseen la información más importante pero no la única. La ubicación de los otros planetas en la Carta Natal, en signos y casas ofrece mucha información sobre múltiples áreas de la vida.

2 Comentarios en "Compatibilidad de tu signo zodiacal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariela ...

es verdad es dificil en ciertos momentos encontrar el equilibrio entre ambos,somos muy buenos pero cuando nos enojamos podemos ser màs crueles todavia,lo cual dejan heridas incurables....

0

7 de nov, 2011 - 17:37:01

yaneth milena martinez alvarez ...

les agradesco ya q pude despejar muchas dudas respercto a la compactibilidad de signos.

1

8 de feb, 2012 - 04:20:07

Escribe tu comentario en "Compatibilidad de tu signo zodiacal"

Comenta en Google+