Escorpio con Capricornio

Compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Escorpio y Capricornio

¿Pueden formar pareja Escorpio y Capricornio? ¿Cómo se relacionan en el plano laboral? ¿Existe compatibilidad entre estos signos? Este artículo contestará todas estas preguntas y te enseñará todo lo que necesitas saber sobre astrología, relaciones y compatibilidad entre signos.

Escorpio con Capricornio La astrología no puede descifrar cuestiones específicas y puntuales. No te servirá si lo que quieres saber, es si te casarás con esa persona que te atrae. Pero sí puede enseñarte mucho, sobre la personalidad y las preferencias de esa persona que tanto te gusta.

Es muy probable que si conoces en profundidad, las preferencias, la personalidad y la forma de ver el mundo tu persona amada, puedas formar una pareja fuerte, saludable y estable a través del tiempo.

También la astrología puede ayudarte a formar un buen equipo de trabajo. Sabiendo las capacidades de cada signo y en qué áreas de la vida mejor se manejan, tendrás una herramienta fundamental, para armar un buen grupo, a la hora de realizar un proyecto colectivo.

En este artículo, analizaré la relación Escorpio - Capricornio, sus puntos en común, sus diferencias, y cuántas probabilidades tienen de ser amigos, pareja o compañeros de trabajo.

Compatibilidad Escorpio - Capricornio

Para entender una relación entre estos dos signos es imprescindible conocer las características propias de cada signo. Empezando por Capricornio, podemos decir que es el signo de la "estructura". Para los capricornianos todo debe tener una metodología y una estructura. Nada puede quedar librado al azar y caminarán por lugares conocidos y seguros. Los nativos de capricornio no son muy adeptos a demostrar sus sentimientos o emociones a extraños. Es por eso que pueden parecer muy serios por fuera. Solo demostrarán sus verdaderos sentimientos cuando se sientan en completa confianza.

Como todos los signos, Capricornio tiene sus cualidades positivas y negativas. Por la parte positiva, los capricornianos son personas muy responsables, por lo que cumplirán cualquiera tarea que se les encomiende de manera efectiva. Por el lado negativo, esa condición de extrema responsabilidad puede llevarlos a sobre exigirse más de lo que pueden dar, entrando en un estado de depresión o angustia.

Escorpio por su lado, es el signo de la transformación. Los escorpianos tienen la capacidad de transformar una situación adversa en algo positivo. Son personas muy inteligentes y racionales, que esconden un lado sensible en su interior. Pueden parecer muy serios por fuera pero esta actitud es solamente una coraza que crean para evitar sentirse heridos.

Como características positivas, Escorpio posee la energía suficiente y la iniciativa para regenerarse y volver a comenzar después de una fuerte crisis. Por el lado negativo, Escorpio puede ser muy manipulador y mostrar una perspectiva que siempre le favorezca.

En cuanto a la relación entre ambos signos, existen bastantes probabilidades de conformar una pareja en el plano sentimental y también en el plano laboral. Escorpio admira el ímpetu de Capricornio y se siente arrastrado por él, en muchos casos evitando desequilibrios propios. Capricornio por su lado, encuentra con Escorpio, un espacio para expresar sus más profundos sentimientos y emociones.

Planetas y Elementos
  • El elemento que rige a Escorpio es el Agua. Los signos de Agua se distinguen por ser puramente emocionales y sentimentales. Pueden ser muy extremistas psicologicamente.
  • El planeta que rige a Escorpio es Plutón. Este planeta es el que marca la dirección en la cual la persona debe invertir su energía.

  • El elemento que rige a Capricornio es la Tierra. Los signos de Tierra son puramente racionales y realistas.
  • El planeta que gobierna a Capricornio es Saturno

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


37 Comentarios en "Escorpio con Capricornio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alejandra

Hola chicos, soy de escorpio y con mi queridísimo capricornio no llevamos de 10, es como tenerlo todo: amistad y buen touch de noche, jejejejje, estamos por casarnos!!!!, y les cuento que a veces hemos tenido peleas pero lo solucionamos porque ambos queríamos seguir juntos, esta combinación que logramos fue genial,
pase por aca porque siempre había leído este tipo de predicción y les aconsejo que no tengan miedo, ambos somos perfeccionistas en muchos aspectos y damos lo mejor, asi somos un gran equipo y por las noches nos divertimos demasiado!!!!

sabrina

hola, yo soy de capricornio y me pelie con mi novio que es de escorpio vos que sos escorpiano, me darias un consejo para reconquistarlo o para que me pueda perdonar? por favor ayudame.

andrea

deberías darle tiempo para que piense pero no lo persigas yo cono soy escorpión me siento bien cuando me piden perdon arto tiempo me ago la interesante bueno mi consejo es que no lo sigas si el te quiere se va a dar cuenta de su error xao buena suerte

Escorpio

Soy mujer escorpio y mi chico es Capricornio, siempre me intereso el tema de los signos y demas, y la verdad que con capri es con el mas compatibilidad tengo! Es un compañerp ttal y fundamental en mi vida, es mi otra mitad y nos llevamos bien en todos los sentidos.. tenemos y compartimos todo juntos y de manera excvelente: amos, amistad, compañerismo, sexo, salidas, charlas.. todo!!! realemnte es hermoso lo que nos pasa!!

beto

hola soy escorpiano...y queria reponderles a quienes preguntan como reconquistar a un escorpiano o como hacer para que perdonden. Bueno es realmente deficil de lograr cualquiera de las dos cosas y hasta imposible...la frase "perdono pero no olvido" no es para escorpio..nosotros "ni perdonamos ni olvidamos" somos sumamente vengativos y rencorosos ,y si actuaste mal,vamos a pagar con la misma moneda! somos un signo fuerte y odiamos la debilidad...por eso aconsejo que si estas en falta con un escorpiano no lo llames llorando...hablale de frente con seguridad y firmesa.

Debora

hola... escorpio y capricornio es una muy buena combinacion de signos... hace 10 meses ke estoy con mi novio y somos muy compañeros y nos confiamos todo... nos respetamos como pareja y la pasamos muy bien juntos... claros que hemos tenido peleas .. .pero siempre la solucionamos hablando e intentando llegar a una solución.. .espero que les valla bien :) saludos

margarita valdovinos

mi esposo es escorpio y yo capricornio y desgraciadamente nuestro matrimonio termino despues de 16 años juntos y en verded ay muchas cosas que conpartiamos juntos y en la intimidad pienso yo que eramos la pareja perfecta

angel

una compatibilidad muy bonita tanto como amigos y los mejores como pareja tambien anque si alguna chica escorpio me daria la oportunidad de ser su novio no lo pensaria yo soy capricornio y como amiga tambien.

Prima

Recomendar a las personas: 1.- no generalizar ya que esta es una vista,
2.- cada persona tiene su individualidad, no todos los de un signo encuadran en la misma intensidad.
3.- por ejemplo en el ultimo parrafo del texto se dan los roles con mi pareja totalmente invertidos a como sucede en nuestra vida...me confunde pues.

belen

re facha fue

maria del carmen

Mi novio es escorpio, y yo capricornio... tenemos peleas que para que contar, pero de pronto todo vuelve a se color de rosa. En el lo tengo todo, amor, cariño, amistad, comprensión y el sexo, ni hablar... yo creo que esto es para siempre....
El está lejos ahora, tenemos un arelación de cuatro años... y siempre me dice que el es todo mío, y no creo que me esté engañando.
Si tienen una pareja ESCORPIO cuidenla, pero no sean sumisas, al momento pierden el interés.
Saludos

dana

mañana conosere a un hombre capricornio soy escorpion y espero el sea el hombre de mi vida el hombre que siempre he esperado, ademas el es el unico hombre que he conosido del signo capricornio que segun disen los astros es un signo muy afin con esporpion asi que solo espero mañana para saber si es él

german

pololeo con una escorpio y ase dos semanas que la reconquiste no se como aserla mas felis estoy muerto
.....____________________ , ,__
....../ `---___________----_____|] - - - - - - - - ░ ▒▓▓█D
...../_==o;;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----"
...//___//
..//___//
.//___//

gustavo

ola soy del signo de scorpion pero la verdd soy muiii celozo y maz qeee celozo soy muiii a pasionado y bueno tengo una novia capricornio y pz me siento inseguro y bueno nose qeee aser siii ztar tranquilo o ztar desesperado bueno pero la verdd le tengo miedo a perder la nose qee aser..
alguiiien me puede ayudar bueno qee see mujer y del signo capriconio x favor

mandy

andate con cuidado con un escorpio por que no sabes con que t pueden salir mientras mas le rogas menos bola t dan mientras menos les rogas....mejor ahi veras su reaccion deja que saque su escorpiano verdaderoo espero t sirva....espero no t incomod pero en mi opinion un escorpiano podria manipular a un capricornio a su antojo si se lopropone y capricornio es el bobo que le anda detras te gustaria ser la boba...no le ruegues haber que hace pero tampoco lse lña hagas facil si empieza andar detras tuya...fijat bienn...observa no t quedes con lo que ves...espero t sirva linda

cristian

hola soy capricornio y ella es scorpio
somos amigos ,pero ella me gusta , yo creo q lo sabee,
pero no puedo expresarlo,somos compatibles,
le llama la atencion de lo que hago,aveces miramos peliculas en las noches, siento q me seduce con el tacto,de colocarme sus nalgas en mis piernas,lo malo es que no puedo reaccionar ,siento temor a que me rechaze o quede mal,,..

necesito consejo

anibal

Estopion y nos va bastante bien.saliendo con una Escory

Carmen

:D si me a servido de ayuda pero lo e mirado segun mi cantante favorito xDDD y x lo visto si que somos compatibles que bien ^^

Flor&Pablo

ME GUSHTA!!!!!!!

Stefany

Me parecio muy util esta informacion, pues saben aunque estoy lejos de mi pareja aun lo amo mucho y pues me hace mucha falta y quisiera enerlo junto ami de una, pero pues me siento bien con el pues el ha demostrado ser leal en la relacion y eso me encanta, ya llevamos mas de 1 año juntos y pues aunquee la distancia nos duela el amor verdadero perdura para siempre

Katerin corbo

Yo soy capricorniana y tengo un amigo que es de escorpio quisiera saber si el se puede llegar a enamoror mio por que como e leído ellos son muy confusos por que son re tiernos no se que pedo acer estudiamos juntos y todo pero no tengo ni idea como llegarle :( .
En el tema de los celos si boy al muere por que soy muy celosa y a os de scorpion no le gustan los celos :
bueno ta pero en el tema de la infidelidad nooo ni aiii soy muy fiel no me gustaria estar con una persona y con otra , no eso no es lo mioo.
bueno quiero que me digan si tengo tansolo una chaanse con el siiiii.
GRASIAS.

irmia

Hola, necesito su ocmnetario:
Llevo saliendo tres meses con un escorpio, yo soy capricornio. se porto super bien la primeras dos semana d salir cada dia vernos por cam, en persona y tal. auqn sea media hora pero luego nos acostamos (cosa q estuvo muy buena y ahroa se metio al gimansio asi q nos vemos menos solo una vez por ssemana, eso si habalmos cada dia por el whatsap. se le ve honesto, pero no se me dijo q le gustaba pero q no keria forzar las cosas (ya q ha salido hace 6 meses de una relacion de 6 años, me dijo q terminarn bien pero q se acabo el amor y trataron de kedaar como amigos, pero ni eso por q pelean) Así, que debo esperarle o decirle q termine todo? Por q yo siento, q me estoy enamorando y aunq el tb no sé----q opinan? Gracias!

dana

soy mujer escorpion tengo mi novio que es capricornio todo bien solo lo que no me gusta de el es que cuando empezamos no es fiel ayuda no se que hacer que consego me dan antes que me enamoreeeee . estamos empezando.....

mandy

jaja si tienen much en comun jaja suerte!!!

fede

sip hacele caso a la o el escorpio q t respondio....un piscis no es tan mierda....y conoce lo q son losescorpianos....si ellos engañan a un piscis sera por q piscis quiere sino lo manda a freir churros lo cambia x otro...kien mejor q piscis para conocer ec signo...guajjj...a diferencia d usteds los capri q se ciegan ant ellos...y eso q son signos d tierra,,tendrian q darse cuenta..no...y luego son los piscis losq vivimos en las nubes....espero bajes a tierra pronto carnerita y va para los carneritos tambien aunq a vces ustedes no son tan bolu...cm parecen..jaja

Alejandra Campos

hola soy capri y la verdad que tenemos doble personalidad y muy buenas estrategias para manipular las primera cara es la de la persona leal fiel, sencilla humilde aunque es verdad pero la segunda cara de desconfiados infieles en verdad es asi reconozco que los capricornio lo malo que tienen es que somos infieles por mas que amemos hasta los huesos pero es la realidad y disimulamos tan bien que cuesta creerlo lamentablemente. pero somos buenas personas por eso la verdad no crean en CAPRICORNIO SOMOS INFIELES aunque duela hay que reconocerlo a y provocadores nos gustan el peligro a y no perdonamos podemos estar lo mismo con la persona pero pobre de el besos y perdon pero no es por ofender saludos...

fede

para dana mira si del principio no te es fiel tu sabras sacar tus conclusiones ustedes a la vez son tan parecidos pero a su vez tan diferentes...bien lo dijiste antes de enamorarte piensa bien. ellos son muy misteriosos. son una caja de sorpresas.

belu

hola si a mi me gusta hace rato un escorpio
pero no me sale decircelo intente pero lo dude
su frase fue sos mi mejor amiga
q puedo hacer con eso
algun escorpiano o escorpiana q me ayude
gracias

EVA MARIA JALIL

MUY ACERTADO GRACIAS .ENVIEN SUS COMENTARIOS DIARIOS A MI FACEBOOK :EVA MARIA JALIL GRACIAS

marc

jaja son tal para cual unas mierditas ambos dos signos escorpio y capricornio arriba el rencor,la arrogancia, la venganza y la infidelidad meolvidava la TRAICION ASI SON USTEDES!!! NADA PERSONAL SEAN MUY FELICES QUE SE ENTEDERAN ENTRE FIERAS SE COMERAN LOS OJOS!!!BUENA SUERTE

jona

pero mas cuentero y se hacen los lindos, se creen caballeros, así son los piscis los reyes del cuento.

cristian

y en el caso de dos hombres?
escorpio 19-11-77 y capricornio 1-1-70

sabrina

hola a todo, necesito que me ayuden!!!
como puedo reconquistar o para que me pueda perdonar mi novio, el es de escorpio teniamos una muy buena relacion pero me mande un moco me descubrio msj coquetiando con otro tipo, pero no lo engañe solo fueron msjs, y me dejo que puedo hacer para volver con el???? espero alguna respuesta. por favor me urge...

dana

mi consejo RESIGNATE A PERDERLO porque un scorpio eso no lo perdona si acaso te dira que si pero en la primer oportunidad te hara lo mismo para desquitarse
Te lo digo amiga porque yo soy scorpio
suerte

juan

hola sabrina,queria ayudarte en el tema,yo soy de escorpio y creo q no solamente yo tambien otros q somos del mismo signo tenemos tendencias a ser celosos y pocesivos con la pareja y mas si la queremos,y como dice dana..olvidate de el x q x mas q fueron solos mensajes ya lo perdiste.es lo q haria yo x mas q te llegara a querer mucho no te lo perdonaria, perderia toda la confianza y si llegaras a volver serias manipulada,ojo no todos son iguales.otra cos los escorpianos cuando somos correspondidos entregamos todos de nosotros y si somos valorados dalo por seguro q somos muy fieles..y a la pareja la haria muy feliz, es mi caso yo estoy saliendo ya casi 8 meses con una mujer capricorniana y todo el tiempo me demustra su amor y con eso soy muy fekiz..pero si llegara a descubrir algo raro como te paso a vos no la perdonaria....

CEAVEMO

Soy Escorpio y en verdad, mi consejo es que si te hace sentir bien trata de arreglar las cosas por tu tranquilidad, pero no esperes mucho, sucede que si te dio la confianza y él cree que le faltaste mejor dejalo, o minimo sigue como amiga, aunque tal vez pases a ser conocida, escorpio no da pasos atras, no retrocede, cuando quiere o respeta es para siempre, pero no es a todo el mundo, son muy selectivos a la hora de dejar quien se les acerca, en el plano sentimental si fallaste perdiste él no pierde la que pierde eres tú, y no trates de acercartele llorando pasaras a estar dertás del la última de la fila creeme que así será, no es para que te desanimes a estas alturas ya has tenido que haberlo comprobado saludos....

fede

que aburrido piscis -capricornio escorpio y capricornio tienen en comun lo arrogantes, se hacen los misteriosos- a un pisciano no les gusta esos signos son falsos jajajja


Escribe tu comentario en "Escorpio con Capricornio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-compatibilidad-signos/a-escorpio-con-capricornio.html