Géminis con Capricornio

¿Capricornio y Géminis se atraen?

La compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Géminis y Capricornio puede ser probable en ciertos casos, pero lo más factible es que no llegue a funcionar. Mientras los Capricornio son de buscar cierta estabilidad y calma, los Géminis tienen un carácter muy dual y esquivo.

Si eres de Géminis o Capricornio y quieres saber cómo y cuánta compatibilidad existe entre dos personas de estos signos, este artículo te brindará información sobre las características principales de cada signo y de la compatibilidad entre ambos. ¿Capricornio y Géminis se atraen? Descúbrelo al conocer sus características particulares y luego los detalles de cómo se llevan Géminis y Capricornio.

Cómo son los del signo Géminis

Los nativos bajo el signo Géminis, se caracterizan por ser intelectualmente rápidos y por poseer una gran agilidad mental. Son hiperracionales y lógicos. Adoran innovar y buscan el cambio constante. Su función en la sociedad es la de crear puentes, vínculos entre las personas. Los geminianos son excelentes para encontrar puntos en común de visiones completamente diferentes. Son excelentes en todo lo que implique oratoria. Son comunicadores natos y se nutren de las relaciones sociales. La mujer Géminis en el amor y el hombre son casi iguales, se enamoran rápidamente y entregan su corazón, lo que puede asustar a la otra persona y también causar mucho dolor a Géminis. Su preferencia por el cambio hace que suelan tener relaciones cortas, pero también disfrutan encontrar a su media naranja y pasar mucho tiempo a su lado.

Poseen una capacidad extraordinaria para asimilar conocimiento y se convierten en muy buenos maestros. No sienten atracción por temas espirituales o místicos. El planeta que rige a Géminis es Mercurio (y su metal también) y el elemento es Aire. La estación de Géminis es la primavera, sus colores son el blanco, negro y amarillo. Las piedras del signo de los gemelos son el ágata, ópalo, berilio y granate. Sus flores la margarita y la miosotis, así como su signo opuesto y complementario es Sagitario.

Cómo son los Capricornio

Los nativos de Capricornio son personas muy responsables. Para ellos, todo requiere de explicaciones lógicas y racionales. Son muy voluntariosos y cuando se plantean un objetivo hacen todo lo que poseen a su alcance para lograrlo. Proyectan mucho para el futuro y tienen un gran intelecto. Suelen ser personas muy ambiciosas y necesitan estar al frente, como líderes en los proyectos grupales. Las características de una mujer Capricornio enamorada van de la mano con su personalidad, si les gusta alguien harán todo por conquistar su corazón y si no lo consiguen lo sentirán como una gran derrota. Los hombres se lo toman con un poco más de calma, pero lo que ambos comparten es que cuando eligen a alguien, es para una relación a largo plazo, lo que puede asustar (y mucho) a otros signos.

A veces la autoexigencia puede jugarles en contra. El planeta que rige este signo es Saturno y su elemento es la Tierra. Su estación es el invierno, sus colores el marrón, negro, azul y café oscuro. Su metal es el plomo y sus piedras la amatista, turquesa y azabache. Sus flores son la gardenia, margarita y violeta. Su signo opuesto y complementario es Cáncer.

Compatibilidad entre Capricornio y Géminis

Ya sabes cómo son los Capricornios en el amor y también los Géminis, habrás notado que son personas bastante diferentes y que pueden sufrir de roces.

Relación con pocas probabilidades y poca compatibilidad. Mientras Capricornio se obsesiona con la responsabilidad, Géminis necesita libertad de pensamiento e innovar en nuevos territorios sin preocuparse por los límites. Ambos buscan cosas diferentes en sus vidas. Todo dependerá también de qué otros planetas haya involucrados en las cartas natales de cada uno.

La compatibilidad de Capricornio y Géminis no es la mejor del zodíaco, pero siempre puedes darle una chance para ver como va todo en su relación en particular.

Capricornio con Géminis en el amor

Ya tienes una idea de cómo son los Géminis en el amor, así como conoces a Capricornio. En un principio pueden atraerse fuertemente por la personalidad de Capricornio y el desparpajo de Géminis. Sin embargo funcionan bien en relaciones fogosas, donde reina la pasión, porque con el paso del tiempo lo que encantó a uno del otro puede convertirse en una carga.

Pero no te desalientes, porque la personalidad de cada signo no es único que hace a una relación. Ambas personas tienen una experiencia de vida, historias, preferencias y demás que pueden generar una conexión muy fuerte, como también las Cartas Natales de cada uno pueden cambiar el rumbo de como es en teoría una relación romántica entre Capricornio y Géminis.

Si ambos se lo proponen y logran superar las diferencias podrán concretar una relación a largo plazo. Lo bueno de esta lucha es que en medio ambos se fortalecerán y conocerán en profundidad.

Capricornio y Géminis amigos

Como amigos la relación puede marchar bien si saben divertirse y aprovechar las diferencias. De otra forma, más que amigos pueden ser enemigos, ya que cuando un Géminis y un Capricornio se llevan mal pueden salir chispas hacia todas partes. En el trabajo les cuesta crear grupos y llevar adelante proyectos, ya que Capricornio es muy comprometido y metódico, mientras que Géminis tiene un lado artístico muy potente que lo lleva a ser improvisado y algo desordenado.

Otros signos compatibles con Capricornio

  • Géminis - Aries. Gozan de buena compatibilidad. Se complementan muy bien y su relación suele basarse en la motivación mutual. Les gusta divertirse juntos pero deben aprender a comprender las emociones del otro.
  • Géminis - Tauro. Son muy diferentes, tanto que se atraen intensamente. Pueden llegar o congeniar muy bien, tanto que logran concretar relaciones a largo plazo.
  • Géminis - Géminis. El amor nace a primera vista. Les encanta conversar y disfrutar de la compañía del otro. Son muy celosos y deben aprender a manejarlo para gozar de una bonita relación.
  • Géminis - Cáncer. No son muy compatibles, sin embargo la influencia de los planetas en sus Cartas Natales puede hacer una gran diferencia.
  • Géminis - Leo. Tienen buenas chances de congeniar muy bien. Ambos son imaginativos y creativos, les encanta motivarse mutuamente y alcanzar las metas que se propongan juntos y por separado.
  • Géminis - Virgo. Tienen mucho en común, son sociales, inteligentes y emprendedores. Pueden ser muy buenos amigos y también enamorarse perdidamente uno del otro.
  • Géminis - Libra. Al igual que con Virgo, tienen mucho en común. Pero al mismo tiempo algunas diferencias que pueden aparecer con el paso del tiempo. Aprender a superarlas podrán llevarse mucho mejor aun.
  • Géminis - Escorpio. Se atraen fuertemente desde el primer momento, pero el paso del tiempo opaca este encantamiento. Si aprenden a conocerse y disfrutar uno del otro a pesar de las diferencias todo marchará genial.
  • Géminis - Sagitario. Ambos son signos intelectuales, emprendedores y que pueden ser una dupla explosiva en el amor. También pueden ser grandes amigos y hasta llevar adelante una relación de pareja estable.
  • Géminis - Acuario. Originales y creativos, así son Géminis y Acuario. Son grandes compañeros en el trabajo, amigo y pueden formalizar casi sin inconvenientes.
  • Géminis - Piscis. No son los signos más compatibles del zodíaco, sin embargo si aprenden a comprenderse y disfrutar de las diferencias podrán llegar a buen puerto.

¿Crees que Géminis y Capricornio pueden formar buena pareja?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que Géminis y Capricornio pueden formar buena pareja?

No. Son muy diferentes.

44

Quizás. Si hay mucho amor de por medio.

46

Si. Los opuestos se atraen y complementan

301

47 Comentarios en "Géminis con Capricornio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

un geminiano masculino ...

SOMOS IMPARABLES Y COMPATIBLES SEXUALMENTE!!! Y NUESTRA RELACIÓN ES SUPER COMPLEMENTARIA, SI SOMOS TOTALMENTE DIFERENTES, PERO SE VE QUE NO CONOCEN LA LEY DE SIGNOS: SIGNOS CONTRARIOS SE ATRAEN, SIGNOS IGUALES SE REPELEN. Y LA ASTROLOGIA ES FÍSICA.

0

23 de may, 2012 - 05:01:36

JAVA ...

Todas las caracteristicas que dan de ambos signos por lo general son ciertas...
Pero si hay amor, esto funciona...
El Capricorniano, si esta interesado en una mujer Geminis va hacer que funcione la relación cueste lo que cueste...
Y con el tiempo ambos se pueden amar por mas diferentes que sean...
X experiencia propia lo digo.

0

20 de jun, 2012 - 19:51:20

Paola ...

Soy Géminis mi rápido Capricornio y nos amamos mucho, las diferencias las hablamos y tratamos de establecer una vida llena de armonía y amor, x más q lo intentamos nunca pudimos separarnos xq nuestra química es única...

0

1 de jun, 2013 - 09:41:10

marta rosa lorenzo hernandez ...

yo adoro a un capricornio siendo yo una geminis

1

7 de abr, 2012 - 07:24:40

JEIMI SALAS ...

MI PAREJA ES GEMINIS,Y DESDE QUE LO CONOCI LA ARACCION FUE FANTASTICA...NOS COMPLEMENTAMOS TAN BIEN QUE NO HAY DIA QUE NO PASEMOS SIN HACERNOS EL AMOR,ES UNA RELCION EXPLOSIVA,MI ASCENDENTE ES ESCORPION...

0

10 de jun, 2012 - 21:49:09

isrAEL UN GEMINIS ...

PARA FABIANA NO TE PUEDES VASAR EN TODO LO QUE DIGAN PUES MIENTRAS TU ESTES BIEN CON LA PERSONA Q QUIERES Y AMAS TODO ESTA BIEN NO POR QUE ADAND ICHO UNAS PERSONAS ALGO TE BASARAS EN ESO SOY GEMINIS
Y TENGO A UNACAPRICORNIO EL CUAL A COMPLEMENTADO MI VIDA Y MI MUNDO SEMOS DIFEREN PEOR MIENTRAS AMES A ESA PERSONA ESPECIAL NADA MAS CUENTA LO Q SIENTAS POR ELLA MI CAPRICORNIO ES TODO PARA MI
DICEN QUE NO HAI MUJER NI HOMPRE PERFECTO EN EL MUNDO Y ES SIERTO TODOS TENEMOS DEFECTOS
PERO SI EXISTE TU MUJER O HOMBRE PERFECTO EL CUAL QUIERES Y AMAS CONO TODOS ESOS DEFECTOS Q ALLA Y LOS ACES TULLOS PUES PARA ESO UNO BUSCA SER UNO MISMO CON LA PESON Q AMA SI EN VDD QUIERES ACER LAS COSAS LO ARAS SI NO QUIERES HAI MUCHOS CAMINOS MAS EL MIO ES MI CAPRICORNIANDA Y ELLA ES PERFECTA PARA MI AUN CON SUS DEFECTOS NUESTROS DEFECTOS.

1

25 de ago, 2012 - 06:17:39

Posadas ...

Yo soy géminis y amo a mi capricornio, es lo máximo creo que es la mujer que tanto habían esperado, tenemos muchas cosas en común, una de las cosas es que nos amamos & que nos encantan las fantasías jijiji ella es muy buena novia Hace que día a día esta relación sea mucho mas interesante, bonita y muy divertida... En fin ella tiene todo para hacerme feliz...

0

31 de may, 2013 - 04:40:29

zam ...

Posadas: como es que ella hace una relacion divertida, generalmente las capricornias somos muy tediosas :/ pero una relacion segura!

1

31 de may, 2013 - 04:44:52

Posadas ...

Pues ella hace todo muy divertido jugamos, platicamos nos distraemos, bromeamos, en fin ella me hace feliz y le ponemos juntos un toquecito "hot" a esto.
Ella era tímida pero creó que la confianza hace muchas cosas para cambiar eso, al grado que nos echamos cada platicadita que para que te cuento, siempre tratando de respetarla y darle su lugar, y eso es cierto esto es algo seguro y muy serio.

1

31 de may, 2013 - 04:50:52

PERUANO ...

REALMENTE ESTO DE LOS SIGNOS SI BIEN ALGUNAS VECES COINCIDE TODO DEPENDE DEL AMOR Y PASION COMPRENSION Y TOLERANCIA QUE LE PONGAMOS AL ASUNTO ESA ES LA CLAVE DE TODO LO DE LOS SIGNOS ES RELATIVO REALMENTE NO HAY QUE FIARSE MUCHO DE ESTO,ES RELATIVO, HAY MUCHA SUBJETIVIDAD EN TODO ESTO QUERER ES PODER ESA ES LA CLAVE SI HAY VERDADERO AMOR TODO ES POSIBLE MAS ALLA DE LO QUE DIGAN LOS SIGNOS

0

25 de oct, 2012 - 08:01:34

PERUANO ...

hay que confiar en manos de DIOS nuestra relacion y poner todo de nuestra parte siempre con tolerancia comunicacion dialogo consideracion entusiasmo respeto disposicion dulzura honestidad UNA RELACION ARMONIOSA ENTRE GEMINIS Y CAPRICORNIO es posible y perfectamente factible con el poder del dialogo la comunicacion la adaptabilidad la tolerancia el Amor Pasion y la bendicion de Dios nuestro Señor

0

25 de oct, 2012 - 08:21:27

maruulu ...

Yo soi Géminis y el Capricornio..creo que la atracción física que existe entre estos signos es genial..no pasa momentos en los que yo quiera jugar a provocarlo y el a seguirme el juego..nos complementamos bastante i ya llevamos 6 años juntos con la misma química

0

15 de abr, 2013 - 18:46:26

ingrid ...

Los geminis son como las plantas esperando al sol por las mañanas (que somos nosotras las capri).... y las capri son como el sediento esperando por su agua ( que son los geminis ) . NOS ATRAEMOS COMO IMÁN .. DELICIOSA ENTREGA INCONDICIONAL ..... COMO AMANTES SON GRANDIOSOS AMBOS SIGNOS Y ES POR ESO QUE APENAS NOS VEMOS NUESTROS CUERPOS REACCIONAN EN UNA GRAN EXPLOSIÓN LLENA DE PASIÓN .
LINDOS LOS GEMINIS .. EM ENCANTAN :)

0

17 de abr, 2013 - 23:52:30

César ...

Los signos son una mentira, una engaño y una falsa interpretación. El amor funciona con cualquier signo. Sólo hay que saber amar y listo.

0

26 de sep, 2013 - 22:06:35

geminis mujer ...

el me mira pero no se como decile que me gusta soy mu timida saraghe

0

31 de ago, 2012 - 16:14:31

maruulu ...

Yo soi Géminis y el Capricornio..creo que la atracción física que existe entre estos signos es genial..no pasa momentos en los que yo quiera jugar a provocarlo y el a seguirme el juego..nos complementamos bastante i ya llevamos 6 años juntos con la misma química

0

15 de abr, 2013 - 18:47:21

Zam ...

Mi chico es geminis y yo capricornii con ascendente en sagitario, y a veces hay dudas d mi parte pero el es seguro y m da la seguridad q quiero, nos amamos y tanto a mi.me encantan las fantazias y a el tambien, a mi no m gusta la rutina e invento cada cosa que a sl ls gusta :) es amor!

0

30 de may, 2013 - 22:06:10

johana ...

Apoyo a los que les ha funcionado. Es absurdo las parejas siempre tienen problemas. Unas mas graves que otras. Lo que importa es el sentimiento que los une no lo que digan los de mas. Saludos yo soy capricornio y mi chico géminis. :-*

0

23 de jul, 2014 - 19:39:30

XIME ...

bueno mi pareja es de capricornio es ,muy lindo conmigo muy detallista, me encanta su caracter tranquilo apasigua mi caracter de manera sutil es mi otra mitad nos llevamos muy bien me gusta su paciencia y su madurez necesitaba a alguien asi para poder madurar y encaminar mis metas es alegre nos divertimos mucho juntos, es muy apasionado y romantico me encanta tenerlo a mi lado

0

4 de nov, 2014 - 20:53:15

dora ...

siiiii,por supuestooo...

0

31 de mar, 2015 - 16:09:06

sandra ...

Que si son una pareja Bonita y que se entiendo my bien.

0

25 de jun, 2015 - 02:41:41

DORYS MULET GUTIERREZ ...

el articulo es muy bueno y util

1

25 de jul, 2012 - 02:12:23

alexia ...

quiero saber mi compatiblidad en en el sexo con un hombre gemenis y yo soy capricornio

0

2 de ago, 2012 - 08:17:47

chantre ...

puedes estar segura que funcionara, yo soy un geminis enamorado de mi mujer que es capricornio y hacemos el amor hasta tres veces en un dia,nos deseamos y nos complementamos muy bien, no se si sea lo de los acendentes pero mi capricornia es todo para mi...y la adoro!!!!!

0

17 de sep, 2012 - 21:57:33

Pelayos ...

El signo géminis hombre y capricornio mujer no es compatible, capricornio es imponente, defectuosa, perfeccionista y a la final resentida, se siente víctima pese haber tenido la culpa o errores, estos dos sinos no funcionan bien, yo hablo en base a mi experincia personal, quise rehacer mi vida con otra carpricorniana, todavía era peor, en los dos compromisos he fracasado con la mujer capricorniana. Por su puesto si el hombre sobre lleva todas las atrosidades de la capricorno funciona bien, solo esto cabe cuando el hombre sea sumiso anormal y nunca reaccione, entonces la capricorniana abarca todo el manejo público y privado se siente bien y terminará bien, no hay mal que dure cien años nii cuerpo que la resista, todo cansa y acaba cuando un hombre es normal. la compatibilidad existe pero dependerá como lo manejas.suerte amigos

2

21 de dic, 2012 - 14:33:49

yina paola ...

ola yo soy yina paola martinez agamez yo soy capriconio

0

16 de mar, 2013 - 02:17:55

marlenis ...

Pienso q lo q dicen m paso con un geminis pero aun asi yo lo amo y pero en una pareja tienen q luchar ambos si el no lucha no se puede hacer nada. Capricornio es un signo q le gusta dar amor al igual recibir.

0

17 de may, 2013 - 16:09:49

Posadas ...

Tenemos ganas de ir a un lago, alguien sabe donde hay uno???

0

31 de may, 2013 - 04:59:28

Arturo ...

Que pasa si los dos signos son del mismo sexo mi pareja es Capricornio y nos llevamos bien y cuando estamos en esos días que no el sol nos calienta nos damos espacio vivimos juntos y hasta el momento las peleas que emos tenido an sido superadas

0

2 de sep, 2013 - 05:15:07

joakin ...

No ce atraen mucho ya ke capricornio mujer es callada y geminis no .capricornio no sabe amar solo querer

0

17 de ene, 2015 - 18:36:06

Alicia ...

Terminan chocando y creo que tiene un fin

0

20 de sep, 2015 - 01:16:35

crista ...

sipor que cuando geminis se enamora hara todo por cambiar su personalidad para agradarle

0

2 de oct, 2015 - 05:05:57

santa garcia ...

Mi novio es gemeniano y yo soy capricorniana casi 1 mes nos separamos y me gustaria saber si tenemos alguna reconciliacion oh ya es defenetivo nuestra separacion la verdad no me siento nada bien espero su ayuda gracias

0

29 de nov, 2015 - 04:06:29

Lore ...

Mi novio de hace dos años me dejo porque dijo que jamas podríamos llegar a ninguna parte con esos signos tan diferentes yo geminis y el capricornio yo lo amo pero el siempre fue negativo en hacer armonía juntos..

0

3 de feb, 2016 - 16:58:47

Lola ...

2 capricornios en mi vida... el trabajo, control, responsabilidad... yo soy mujer géminis... pues el primero me.juzgo erroneamente... eso que dicen de la armadura debe ser cierto:fue él quién vino a mí... y me acuso de acosarle... y él 2... también vino a mí... me hace guiños... me pide besos... abrazos... luego me advierte qu3 no le gustán los s. valentines... tamppoco es que el amor sea la celebración del 14/F...y yo intemto analizar y aplicarmeya sufrí con el primero solo que no quiero juzgar a nadie por otros o con prejuicios...

0

13 de feb, 2016 - 08:25:01

susana ...

Gracias porque soy de Geminis y conoci a una persona de Capricornio.

0

4 de abr, 2016 - 17:21:28

Iris ...

Si pueden realcionarse y tener una relacion estable a capriornio o al menos a mi me gusta inovar , conocer y si no se dio deperdido.se.disfruto hay que ser concientes 😀

0

12 de abr, 2016 - 05:36:27

Natalia ...

Yo estoy desde hace 15 años en una relación con un capricornio, siendo géminis y nunca fuí tan felíz con alguien. Es el hombre que siempre había soñado encontrar. Lo adoro!. Es fiel, dulce, romántico, respetuoso y muy complaciente en todo aspecto. En la intimidad es guau, increíble. Formamos una buena dupla, nos complementamos. Sé que yo también lo hago muy felíz y me demuestra mucho amor.

0

13 de jun, 2016 - 12:59:36

Eli ...

Los signos no es decisivo es algo complementario, esto de los signos afines o no afines no funcionan al cien por ciento, las parejas deberàn poner mucho por su parte, ceder ciertamente para vivir mejor, conozco parejas segùn el zodiaco son compatibles pero en la pràctica no viven bien, todos , todos tenemos defectos, solo un ser supremo podrìa ser perfecto, no existe la perfecciòn en las personas, pensamos ser perfectos, pero para las otras personas no somos perfectos, mas existe un destino, dios sabe a què vinimos a la tierra, que haremos en la tierra, mas el destino es como una carretera se sigue, sigue hasta la muerte que allì termina la existencia.

0

13 de jun, 2016 - 13:52:36

sonia ...

Sí yo yo y mujer Capricornio y mi esposo geminis somos muy diferentes pero nos amamos con el alma y discutimos a menudo 18años juntos tres hijos y nos miramos como el primer día o sea pareciera q nos matamos pero el amor lo puede todo es muy cambiant dice una cosa y después sale con otra eso me enferma jajajaj pero lo sobrellevamos y le molesta de mi mi autoridad seguridad y q me gusta diciendo y haciendo ja pero si hay amor todo se puede

0

10 de ago, 2016 - 11:26:11

paz ...

yo opino , que capricornio y géminis , hacen una muy buena pareja

0

26 de ago, 2016 - 00:24:32

santos salgado ...

Mi hembra gemines la amo y somos fdlices haciendo el amor

0

8 de oct, 2016 - 20:02:23

sonia ...

si la química es única puro deseo mucho sexo lo conocí y nos enamoramos a primera vista me atrae 19años juntos y cada día lo amo más discutimos pero es el amor de mi vida el geminis y yo capricornio

0

8 de ene, 2017 - 12:13:40

Adan ...

la reencanacion existe , si alguien se quiere , se quiere salvar con ella , esclavisese
Con todos números de el infinitos , con el PADRE DIOS JESUS DE NASARET ,HIJO UNIGENIGENITO DE DIOS PADRE , O CON JESUMA CRISTAINA L A HIJA UNIGENITA
DE LA DIOSA KALI

(MATEO 17 ) ( HEBREOS 9 ) EL HOMBRE MUERE SOLO UNA VEZ , DEESPUES EL JUICIO FINAL , Y DESPUES DEL JUCIO UNA VIDA NUEBA

YO SOY Adan

0

5 de may, 2017 - 22:49:26

Anónimo ...

Capricornio da el orden que le hace falta a Géminis, y como pago Géminis le da un poco de diversión a la vida del signo de tierra. Si Géminis en verdad ama a Capricornio y viceversa, las cosas irán bien en una relación; Géminis una vez se enamora dará lo mejor por la relación (ojo, no todo/as la/os géminis son así)

0

2 de jun, 2017 - 20:53:39

nicole ...

no salio como lo esperaba.. =(

2

1 de ene, 2012 - 01:01:45

fabiana ...

gracia!! la verdad dieron con el clavo soi de geminis y todo lo q me dijeron son verdad me ayuda para darme cuenta q con mi pareja ni x mas empeño q pongamos no vamos a llegar mui lejos me duele x todo lo planeado

7

3 de jun, 2012 - 13:53:11

Escribe tu comentario en "Géminis con Capricornio"

Comenta en Google+