Libra con Acuario

Compatibilidad de Acuario y Libra en el amor, amistad y trabajo

Libra y Acuario. ¿Se atraen? ¿Se rechazan? ¿Cómo se relacionan en el plano laboral? ¿Pueden formar una pareja? Estas son algunas de las preguntas que podrás contestarte si te adentras en el mundo astrológico.

Comprender la compatibilidad entre dos personas, sean del signo que sean, implica una interpretación meticulosa de las cartas natales. Cada persona posee una Carta Natal propia en la que se configura una relación entre planetas, casas y signos. Esta combinación es la que determina tu forma de ser, actuar y ver el mundo.

Habitualmente cuando eres consultado por tu signo zodiacal, te remites a contestar el signo que se corresponde al mes de tu nacimiento. Es por eso que, si has nacido entre el 22 de Septiembre y el 21 de Octubre, tu signo solar es Libra.

¿Qué es el signo solar?

Es la ubicación (el signo) del Sol al momento de nacer . Así como este astro se posicionó en un signo determinado, los demás planetas del sistema solar (los que se analizan en la Carta Natal) se reparten en los signos restantes.

Si tienes muchos planetas en Libra, la mayor parte de tu energía y personalidad responderán a las características de ese signo. Pero si posees muchos planetas en Acuario, tendrás más energía de Acuario que de Libra.

Es por ello que existen miles de variables entre dos signos. Para mostrarte un panorama completo sobre una compatibilidad, se necesita estudiar en profundidad la Carta Natal.

Este artículo tiene por objetivo, acercarte un poco más al estudio de las relaciones astrológicas comenzando por las características y capacidades principales de cada signo.

Cómo son los Libra

El signo zodiacal Libra se caracteriza por su sociabilidad, encanto, idealismo, optimismo y romanticismo. Su carácter es equilibrado, es difícil tener conflictos con alguien de Libra.

Son muy pacíficos y prefieren la armonía a las discordias. Pero esto no significa que eviten los problemas, sino que aprenden a enfrentarlos de forma conciliadora. Sin embargo todo esto puede convertir a los libras en personas frías o que cambiar fácilmente de opinión.

Son muy románticos, adoran estar acompañados y son muy tolerantes frente a los defectos. Esto muchas veces hace que terminen en relaciones tóxicas, suelen tolerar más de lo que deberían y además se les dificulta mantener una forma de pensar sin ser influenciados.

Su elemento es Aire. Su estación es el otoño, mientras que su planeta es Urano. El color que los caracteriza es el dorado, las flores jacintos y rosas. Por último sus metales son el bronce y el cobre, su piedra el berilo rosa. Su signo opuesto y complementario es Leo.

Cómo son los Acuario

Acuario es un signo zodiacal que se caracteriza por ser sociable, humanitario y muy simpático. Le encanta conocer gente nueva y pasar el rato con amigos. También le interesa mucho el estudio y aprender de la experiencia de otros tanto como de los libros. Su corazón es pacífico y le gusta usar sus conocimientos para ayudar a los demás.

Algunas personas de Acuario suelen ser sensibles y tímidos, pero otros son todo lo contrario, muy extrovertidos y algo frívolos. Sin embargo ambos son sinceros y tienen una gran convicción sobre sus pensamientos. Son idealistas y perseverantes, si bien son pacíficos en las discusiones, difícilmente toleren pensamientos diferentes al suyo.

En el amor puede resultar un poco complicado porque si bien es tranquilo, en el fondo le cuesta mucho aceptar posturas diferentes. No tienen el perdón fácil y pueden enojarse mucho por cuestiones que realmente no suelen ser tan graves, como una llegada tarde o una confusión.

Su elemento el Aire, al igual que Libra, también comparten la estación invierno. Su color es el turquesa, su planeta Urano, su flor la orquídea, sus piedras el ágata y jade y su metal el uranio. Su signo opuesto y complementario es Escorpio.

Compatibilidad Acuario y Libra

Existe muy buena relación entre estos signos. Ambos son nobles y desinteresados. Adoran las relaciones sociales, el intercambio de ideas y la construcción de proyectos colectivos.

En el plano laboral, Libra es un líder natural en los proyectos. Posee la capacidad de encontrar un punto en común, entre dos visiones completamente opuestas. Los librianos se guían por su sentido de justicia y equidad. En algunos casos, puede enredarse en la toma de decisiones por obsesionarse con lo equilibrado.

Un punto en común entre Libra y Acuario, es su elemento, el Aire. Los signos de Aire aportan movimiento, impulsan nuevas ideas y se plantean objetivos permanentemente. Son seres sociales y se inspiran y enriquecen con las experiencias de los demás. El Aire no conoce límites en su expansión. Ambos necesitan un espacio propio y personal en una relación de pareja. Es muy posible que en una combinación de estas características ese espacio personal se de forma completamente natural.

Acuario puede aportar mucha inovacción y creatividad a la relación. Comparte con Libra, ese gusto por las actividades colectivas, humanitarias o cooperativas. Son personas desinteresadas que, en algunos casos, entregan demasiada energía a sus pares y dejan su bienestar propio completamente de lado.

Libra y Acuario como pareja

Acuario y Libra en el amor pueden llevarse muy bien y concretar relaciones a largo plazo, de eso no hay dudas. Esto es porque se puede decir que Libra y Acuario es una de las mejores combinaciones del Zodiaco y tiene muchas probabilidades de formar una relación duradera y estable. Con sólo leer las características de cada uno te das cuenta que son iguales, tanto que puede terminar resultado aburrido.

Sin embargo los problemas pueden aparecer su Acuario no sabe aprovechar la tolerancia de Libra y exige cada vez más a un signo que se caracteriza por ceder. Nada es para siempre y Libra puede salir muy herido de una relación abusiva. Aunque Acuario es muy simpático y bueno también puede volverse muy tozudo e imprevisible.

Es por esto que una relación con un Libra puede resultarte a Acuario muy beneficiosa, si sabe aprender de esta tolerancia y facilidad para ceder de Libra podrá convertirse en una persona mucho más tranquila y estable. Si cada cual pone esfuerzo de su parte puede ser un amor soñado y para toda la vida.

Acuario y Libra amigos

Las similitudes en las personalidades de Acuario y Libra también puede transformarlos en excelentes amigos. Generalmente se conocen en grupos de personas, a ambos les gusta conocer personas y entablar nuevas relaciones. [

Es difícil que una amistad entre Libra y Acuario se termine, sin embargo un gran enojo de Acuario puede herir profundamente a Libra, haciendo que una hermosa relación se termine.

Otros signos compatibles con Libra

  • Libra - Aries. Podría decirse que esta compatibilidad es algo dispareja. Principalmente por la necesidad de independencia de Aries, que puede descuidar las necesidades de todo Libra. Pero si logran saltar este obstáculo pueden lograr concretar grandes metas y sueños juntos.
  • Libra - Tauro. Entre estos dos signos hay muchas coincidencias, pero también diferencias. Ambos tienen influencia de Venus en lo que refiere a la seducción y la belleza, pero a nivel personal son muy diferentes. Pueden llevarse bien en relaciones cortas, pero a largo plazo todo puede complicarse.
  • Libra - Cáncer. No van muy bien juntos, la necesidad de sociabilizar de Libra contrasta con el espíritu hogareño de Cáncer. Sin embargo hay que leer la carta natal de cada signo para lograr conocer a fondo las posibilidad de compatibilizar.
  • Libra - Géminis. Tienen mucho en común y conectarán rápidamente. Su futuro como pareja también depende de la influencia de los planetas, pero está todo dado para que marche sobre ruedas.
  • Libra - Leo. Se atraen a primera vista, ambos adoran las relaciones sociales, pero también tienen sus diferencias. Si logran aceptar al otro está todo dado para convertirse en una relación estable y larga.
  • Libra - Virgo. Se llevan muy bien, pueden ser grandes amigos, compañeros de trabajo o pareja romántica. Se admiran mutuamente y pueden concretar grandes proyectos de la mano.
  • Libra - Libra. El equilibro de Libra hace que pueda llevarse muy bien con personas de su mismo signo. Es una combinación poderosa y juntos pueden llevarse el mundo por delante.
  • Libra - Escorpio. Es de esos casos en los que todo puede salir muy bien o muy mal. Escorpio se siente atraído por la inteligencia de Libra. Por su parte Libra cae rendido ante el poder de seducción de Escorpio. Sin embargo también pueden llevarse muy mal, por lo que no se puede decir que son compatibles al 100%.
  • Libra - Sagitario. Son muy compatibles, Libra aporta su sabiduría, mientras que Sagitario le puede enseñar a Libra a ganar confianza. Cuando funcionan juntos son dinamita.
  • Libra - Capricornio. Puedes llevarse bien en el plano amoroso, pero en el laboral se sacarán chispas. En el plano emocional no conectarán de inmediato, pero Libra sabrá abrir el corazón de Capricornio, casi sin que éste se de cuenta.
  • Libra - Piscis. Puede llevar mucho trabajo lograr que Piscis y Libra funcionen como pareja. Sus objetivos de la vida son diferentes y esto puede costar muchos dolores de cabeza y más de un corazón roto.

¿Crees que Libra y Acuario pueden formar una buena pareja?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que Libra y Acuario pueden formar una buena pareja?

Si. Ambos se parecen mucho y son compatibles.

229

Quizás. Con mucho esfuerzo, paciencia y amor.

14

No. Son muy diferentes y opuestos.

5

27 Comentarios en "Libra con Acuario"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

clau ...

HOLA! QUISIERA DECIR QUE LA COMPATIBILIDAD ENTRE HOMBRE LIBRA Y MUJER ACUARIO ES LO MEJOR QUE EXISTE. ELLOS SON NUENTRA MEDIA NARANJA, SON LO MAS HERMOSO DE ESTA VIKDA,PERO TAMBIEN SON MUY CELOSOS E INDECISOS, POR LO QUE TERMINAN ABURRIENDO A LA MUJER ACURIO A LA CUAL LE GUSTA TODO BIEN Y RAPIDO.

0

16 de ene, 2012 - 23:52:48

dayana alvarez ...

yo quiero saber como me va ir este año con el signo de libra y acuario q estabilidad voy a tener con acuario

0

23 de jun, 2011 - 04:24:20

susana Bastos ...

No amor

0

3 de dic, 2012 - 00:49:52

angie ...

mil gracias, espero lograr la union entre signos.

0

12 de jul, 2011 - 03:00:32

ELIZA ...

ME GUSTAN ESTOS TEMAS , TE AYUDAN A CONFIRMAR LO Q CONOCES DE CADA PERSONA CERCANA O INTERESANTE EN LA VIDA DE CADA QUIEN ..............FELICIDADES!!!!

0

24 de sep, 2011 - 04:03:23

leidy caballero ...

SIEMPRE ME HAN DICHO QUE MI COMPATIBILIDAD CON LOS ACUARIOS ES EXCELENTE PERO NO HE HALLADO A UNO,SERA QUE SI SON COMPATIBLES ????????????

0

12 de oct, 2011 - 03:33:38

claudia ...

olisss quiero decir algo entre acuario y libraa bueno primer lugar yo soy acuario pero no estoy con niun libra me gustaria estar xon un signo q sea libraa :* jiijii el signo pa mi es libra lo mejor los amosss

0

30 de mar, 2012 - 19:21:58

Elvira olmos ...

Solo basta estar juntos para reforzar todo su amor

1

14 de jul, 2011 - 18:23:48

Gissela Arita ...

Aww mi novio es libra yo soy acuerio y nos llebamos super bien tenemos una buena relacion aunq aveses si ahi pekeños probldmas pero lo arreglamos rapodo te amo wilian valdez

0

20 de mar, 2013 - 02:59:06

Sergio ...

Asi conocere mejor a ella y toda me favorece espero se haga rrealidad.

2

13 de ago, 2011 - 22:03:33

karen ...

me encanto la compatibilidad entre acuario y libra!!! aunque no me ba a servir mucho por ya fue con el libriano!!!! que triste!!!! un besito....

0

11 de oct, 2011 - 13:19:27

aide silva mejia ...

buena imformacion gracias

0

16 de jun, 2012 - 21:48:05

ALEXIS ...

!!!!!!

0

4 de jul, 2012 - 02:39:52

Dolores ...

Soy mujer acuario, típica acuariana, y tengo una relación con un hombre Libra que ha durado 40 años.
Hace muchos años pensamos casarnos, sin embargo no se dió, pero la amistad, la química y el entendimiento en todos estos años ha desencadenado una gran y vedadera amistad.
Que pena que no nos casamos, hubieramos sido muy felices, pero tengo su amistad e incluso un gran sentimiento de amor por el y él por mí.
Agradezco al Universo haberlo conocido.

0

4 de ago, 2012 - 01:55:00

Carmen ...

Me encanto la pagina y lo de las copatibilidades

0

9 de ago, 2012 - 17:01:28

larisa ...

muchas gracias x sus consejos lo tendre presentee..

0

20 de ago, 2012 - 22:22:19

miusy ...

Mi acuario es un tigre en la cama lo amo .................

0

4 de oct, 2012 - 22:17:12

Dayana ...

Es Bueno saber que soy compatible con Zac Efron jajaj lo AMO!!!! y somos el uno para el otro entonces

0

24 de nov, 2012 - 10:36:12

Ariana ...

como q la relacion libra acuario no funciona yo soy acuario y el es libra.el es comprensivo, tolerante, sincero y encantador me hace reir solo que a veces es indeciso necesita motivacion para hacerlo.

0

16 de mar, 2013 - 14:15:19

natalia ...

mi pololo es libra y yo acuario nos llevamos super biien

0

7 de sep, 2014 - 04:01:41

Fructuoso Mamani Quispe ...

Como seria mi matrimonio con libra yo soy Acuario

0

24 de oct, 2014 - 23:31:01

Gabriela C. ...

Buenísimo, estoy enamorada de un hombre de acuario. Tiene esa exquisita combinación entre apasionado y tierno, entre hombre sabio y niño mimado que me vuelve loca de amor!!!Yo soy libra y él de acuario.

0

3 de jun, 2015 - 09:26:42

ismael ...

Tengo una relaciòn con una dama de libra, y la verdad es cierto las confirmaciones que dan de que somos compatibles(soy acuario); nos entedemos de maravilla y coincidimos en la mayoria de nuestros pensamientos,gustos, atracciones, metas,labores, colores, espiritualidad y mejor dicho casi todo..tengo 44 años, divorciado..ella 41 separada; pero siento que ignoraba eso de las compatibilidad de los signos, con mi antigua pareja que era cancer, no nos entendiamos havia una incorformidad y desacuerdo que nunca llegabamos a una conclusiòn.

0

28 de jun, 2016 - 02:25:59

yaremi ...

Muy satisfecha.

2

8 de jul, 2011 - 17:29:55

karen ...

yo soy acuario y el es libra y la relación fue pexima.
no funciono.

2

13 de ago, 2012 - 20:15:59

Karla Librana ...

LIBRA CON ACUARIO HACEN BUENA PAREJA AUNQUE TIENEN SUS DIFERENCIAS AUNQUE LA RELACION PODRIA FUNCIONAR MAS SI LA MUJER ES LIBRA Y EL HOMBRE ACUARIO PERO SI EL LO CONTRARIO SERIA UN DESASTRE....

10

31 de mar, 2012 - 15:20:04

Sandra Esoterica ...

La relacion de Libra con Acuario es excelente pero la relacion solo funciona cuando el Hombre es Acuario y
la Mujer es Libra pero si es lo contrario seria un desastre...

37

16 de sep, 2011 - 01:00:59

Escribe tu comentario en "Libra con Acuario"

Comenta en Google+