Sagitario con Capricornio

Compatibilidad Capricornio y Sagitario en el amor

¿Cómo es la relación entre Sagitario y Capricornio? ¿Cómo se relacionan en el plano laboral y amoroso? Encuentra estas respuestas y mucha más información en este artículo.

Si eres de Capricornio o Sagitario, este artículo es para ti. Aquí conocerás información útil y fundamental sobre las características principales de ambos signos para que comiences a comprender cómo puede funcionar un relación entre ambos.

Antes de comenzar con los signos, es importante que sepas que el grado de compatibilidad entre dos personas depende de varios factores. Es importante aclarar que una persona no representa solamente su signo solar, sino también la energía de todos los planetas en signos que se encuentran plasmados en la Carta Natal.

Por ejemplo, si eres de Virgo, pero posees muchos planetas en Aries, es muy probable que tengas más energía de Aries que de Virgo. Con esto intento explicar que las características que definiré a continuación no representan la personalidad completa de un individuo, pero si una gran parte. Es por ello que en muchos casos existen relaciones muy buenas y estables pero que astrológicamente serían "incompatibles".

Cómo es Capricornio

Los nativos de Capricornio se distinguen por ser personas muy responsables y metódicas. Ellos necesitan que todo sea estructurado y bien planificado. Se obsesionan con la concreción de todos sus objetivos. Son personas serias, necesitan trabajos prácticos. No suelen desarrollarse en el arte, prefieren las ciencias exactas.

El planeta que rige a Capricornio es Saturno. Este es el planeta de los límites. Las personas que poseen mucha influencia de Saturno en su Carta Natal suelen ser detallistas, ordenados y muy estructurados. Su elemento es la Tierra. Las personas con signos de Tierra son muy racionales y lógicas. Para ellos todo debe tener una explicación y una comprobación.

Cómo es Sagitario

Los sagitarianos y aquellos que poseen mucha energía de Sagitario en su Carta Natal se caracterizan por ser muy inteligentes. Tienen una gran capacidad para estudiar y aprender. Posteriormente se vuelven grandes maestros, ya que adoran compartir sus conocimientos con sus pares.

Los nativos de Sagitario se distinguen por ser muy alegres y optimistas, virtud que les sirve para afrontar cualquier problema y salir adelante. Se desarrollan mejor en el plano teórico, pero a su vez, si inquietud por aprender todo los convierte mediante mucha disciplina en grandes artistas, artesanos o músicos. Quizás no son los que más expresan su cariño, pero cuando entran en confianza son muy amorosos.

El planeta regente de Sagitario es Júpiter. El arquetipo de este planeta es el "maestro" el elegido para difundir y cultivar el conocimiento. Su elemento es el Fuego. Son impulsivos, enérgicos y fuertes. Afrontan la adversidad con firmeza y siguen sus objetivos.

Compatibilidad entre Sagitario y Capricornio

En cuanto a una relación entre estos signos, es posible que en el plano laboral se lleven muy bien (siempre y cuando Capricornio sea el jefe). Los capricornianos con su excesiva racionalidad pueden frenar un poco los impulsos e ideales de Sagitario. Si Capricornio es muy serio, Sagitario terminará aburriéndose. También es posible que mucha impulsividad de Sagitario, no termine convenciendo a Capricornio, que necesita cumplir objetivos claros y realistas.

Es posible una compatibilidad Capricornio y Sagitario, aunque a primera vista no tienen mucho en común, sí pueden complementarse muy bien. Una relación amistosa, laboral o amorosa de Capricornio con Sagitario puede tener sus momentos complicados, sin embargo siempre significará una oportunidad de crecer para ambos.

En el trabajo pueden funcionar muy bien, porque, más allá de las diferencias, ambos signos son muy comprometidos con el estudio y lo laboral, aunque no en las mismas carreras. Esto también resulta interesante, ya que difícilmente compitan por un puesto, generalmente se encontrarán en equipos de trabajo realizando tareas diferentes, por lo que las diferencias se complementarán.

Sagitario y Capricornio son compatibles principalmente en la amistad, ya que no hace falta tener amigos que sean iguales a uno, justamente en la diferencia está la diversión. No hay nada mejor que, en el caso de Capricornio contar con el positivismo de Sagitario y para un sagitariano siempre viene bien la seriedad de Capricornio para bajar a la tierra.

El amor es un tema aparte y si bien Capricornio y Sagitario pueden ser novios, como es Sagitario cuando le gusta alguien puede asustar un poco a Capricornio. Pero ve más en detalle todo sobre la compatibilidad Sagitario Capricornio en el amor en el siguiente apartado.

Sagitario y Capricornio en el amor

Lo primero que debes saber es cómo es Sagitario cuando le gusta alguien, si bien no demuestran cariño rápidamente sí notarás una gran simpatía, ya que al sentirse atraído por ti mostrarán al máximo su extrovertida personalidad. Lo que sucede cuando a un Capricornio le gusta alguien es un poco diferente, su seriedad le impide demostrar sus sentimientos, pero sí notarás sus intenciones en pequeños detalles: te invitará a tomar algo, disfrutará de largas charlas contigo y cuando menos te lo esperes expresará lo que siente por ti.

Lo que sucede muchas veces entre una mujer Sagitario y un hombre Capricornio (o viceversa) es que los y las sagitarianas son más extrovertidos, por lo que desean decir lo que sienten rápidamente, pero esto puede asustar (y mucho) a Sagitario, que no tendrá problemas en dar marcha atrás (aunque en el fondo le duela).

El cruce entre Capricornio y Sagitario en el amor puede resultar una montaña rusa de emociones, incertidumbres, pero principalmente mucho aprendizaje del otro. La vida está hecha de grises y estos dos signos son el día y la noche, pero también disfrutan cuando la vida les presenta retos que les permiten crecer como persona.

Una vez que Capricornio con Sagitario se suelte su seriedad disminuirá y comenzará a disfrutar mucho más de la vida, mientras que Sagitario enamorado puede ser intenso, pero Capricornio poco a poco le pondrá los pies sobre la tierra, conformando una hermosa relación que puede perdurar en el tiempo.

A todo esto, Capricornio y Sagitario se atraen, aunque también los gustos, preferencias y cuestiones en común que escapan a los signos también tienen gran importancia. La compatibilidad entre Sagitario Capricornio no está sólo determinada por los astros, sino que también por la personalidad de cada uno.

Una relación entre un hombre Capricornio con una mujer Sagitario es posible, requiere trabajo, pero será una experiencia grata para ambos.

Compatibilidad de Sagitario con otros signos

Si el camino de cómo gustarle a un Capricornio te pareció difícil o no te animas a esa aventura, sabes que hay posibilidades de compatibilidad mucho mejores con otros signos. Llevar adelante una relación entre Sagitario y Capricornio como pareja puede resultar laborioso y si no hay amor verdadero difícilmente progrese, pero no te preocupes que puedes encontrarlo en otros signos.

  • Sagitario - Aries. Son dos signos compatibles, principalmente por su naturaleza emprendedora, aventurera y entusiasta. Su energía fluye naturalmente y se enamorarán localmente.
  • Sagitario - Tauro. Si bien pueden ser muy buenos amigos y compañeros de trabajo, Sagitario y Tauro no es la mejor combinacióm amorosa. Sin embargo con trabajo de ambas personas y los astros es posible.
  • Sagitario - Cáncer. Lamentablemente no son compatibles, Sagitario es demasiado extrovertido para la naturaleza tranquila de Cáncer. Uno busca libertad y el otro seguridad, hasta se podría decir que son de dos mundos diferentes. Si te atreves a intentarlo, adelante, pero posiblemente alguien salga con el corazón roto.
  • Sagitario - Géminis. Son dos signos muy compatibles, les interesa el plano intelectual y disfrutan de motivarse mutuamente. Esto funciona bien en lo laboral, la amistad y también en el amor.
  • Sagitario - Leo. Entre estos dos signos se genera un ida y vuelta muy interesante, Leo adora brillar y ser admirado y Sagitario da por naturaleza. Sin embargo Sagitario deberá aprender a convivir con el ego de Leo que puede resultar un poco tedioso. A pesar de esto son muy compatibles.
  • Sagitario - Virgo. Puede generarse una relación dinámica, ambos son muy activos y disfrutan la libertad. Generalmente se produce una atracción instantánea que crece con el tiempo.
  • Sagitario - Libra. Son dos signos muy compatibles, tienen gran afinidad y al mismo tiempo se complementan. Sus gustos en común son esenciales para comenzar a relacionarse y pueden ser muy bueno amigos, pero también formar relaciones amorosas largas.
  • Sagitario - Escorpio. Si bien una relación amorosa puede funcionar bien, tendrá su trabajo detrás. Sagitario es muy positivo, mientras que Escorpio es extremista y negativo. Si aprenden a disfrutar de las diferencias podrán salir adelante, pero de otra forma esta relación podría terminar en un gran dolor de cabeza.
  • Sagitario - Sagitario. Como sucede en casi todos los signos, la compatibilidad con una persona del mismo signo es segura en todos los ámbitos de la vida: laboral, amistad y amor.
  • Sagitario - Acuario. Entre estos signos hay un alto grado de compatibilidad por su optimismo, además ambos disfrutan de salir, son sociales y extrovertidos.
  • Sagitario - Piscis. El primer flechazo será muy fuerte y los comienzos de la relación intensa, pero con el tiempo las diferencias pueden aflorar y está en cada parte de la pareja en lograr superarlas.

¿Crees que Sagitario y Capricornio pueden formar buena pareja?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que Sagitario y Capricornio pueden formar buena pareja?

Si. Dicen que los opuestos se atraen.

292

Quizás. Con mucho esfuerzo

23

No. Son muy diferentes para formar una pareja.

24

51 Comentarios en "Sagitario con Capricornio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria. ...

bonita combinacion .sagitario con capricornio.

3

27 de jul, 2011 - 15:34:32

Alejandra Cecilia Solis Espejo ...

sagitario con capricornio son una pareja muy hermosa y estable al principio con mi novio no teniamos mucha estabilidad pero despues hasta hoy todo este tiempo juntos ha sido hermoso soy muy feliz con él!!

0

23 de abr, 2012 - 16:12:16

yajaira ...

quisiera saber que le gusta al capricornio en la cama

10

27 de sep, 2011 - 21:53:14

cristian ...

Bueno a los capricornios nos gusta de todo en la cama asi q cuando tengas un capricornio en tu cama asle de todo q a el le gustara

3

13 de oct, 2011 - 13:38:36

Seergio ...

toodo

2

10 de may, 2012 - 03:34:46

diana alejandra ...

me encanta esta combinacion!!! la adoro

2

17 de sep, 2011 - 19:42:46

ale ...

a mi igual me gusta la combinacion sagitario-capricornio!!

0

23 de abr, 2012 - 18:55:59

paww ...

me emmcantooo! pero me hubiera gustado saber la mujer capricornio y el hombre sagitario :/...

2

12 de dic, 2011 - 12:32:57

ricardo ...

wao parece que hablaban de mi pues si soy capricorniano y lo que dicen pues es cierto yo soy frio,ambicioso,perseverante como las cabrasy tengo pocos pero buenos amigos, jamas puedo llamar amigos a las personas descuidada,maleducadas e irresponsables jajajaja;y a mis 20 años jamas tuve una enamorada pues por desconfianza,timidez y por prudencia pues siempre lo tomo en serio,me quiero tanto que ojala encuentre una mujer que valga la pena y no perder mi tiempo con mujeres que no valen nada y ke no respeto por su falta de valores chaooooo

2

11 de feb, 2012 - 21:51:41

kenia ...

yo soy sagitario y mi preja es capricornio, es cierto que a veces me axficia pero lo amo, el tiene toda la confianza del mundo conmigo.

0

3 de feb, 2012 - 19:56:41

paola ...

es cierto q la mujer sagitario necesita su libertad cosa q el capricornio sin querer se la va quitando y cuando la sagitario empieza a sentir que pierde esa libertad ahi arranca el problema. igual es muy buena convinacion!!

0

26 de oct, 2011 - 00:12:29

agunte la mujer sagitario y elho ...

me encanta es la mejor pareja qe puede tener el hombre capricornio una sagitariana le alcanza y le sobra no ase falta ninguna otra para LOS capricornianos sagitario es lo mejor qe pueden elegir es lo MEJORRRR mejor qe todos los demas signoos.

0

2 de may, 2012 - 00:14:08

koko ...

soy capricornio y la verdad que el sexo monotono y sin creatividad es lo peor para mi,me encanta ser el artista del sexo,pues me imagino que hago algo tan fascinante para mi pareja y lo hago para agradarle a ella como para ganarme una copa de oro de su mano

0

20 de feb, 2012 - 21:07:06

jennifer ...

Es cierto soy capricornio y la relación que siempre es lo mismo aburre, me gustan la relaciones abierta, no me gusta que, me presionen , que cuestionen a mi no me gusta hacerlo soy apasionada en la cama.

0

18 de abr, 2013 - 17:38:21

Dyango ...

bueno los sagitarios somos algo romanticones, es algo que en capricornio no encuentro pero aparte de eso todo genial!!!
quisiera saber que es lo que màs agrada a a la mujer capricornio un una relaciòn pasional?
aparte del sexo claro

0

13 de dic, 2011 - 19:06:39

iris ...

soy capricornio y mi enamorado es sagitario y siento que me atre mucho y las mujeres capricornio somos muy apasionada en la cama bueno eso es lo que soy yo romantica pero me parese genial la conbinacion de sagitario con capricornio

0

3 de jul, 2012 - 02:42:37

fabi ...

hola ps yo soi capricornio y ps yo soi tierna y x lo tanto m gusta qm abrasen ym den muxos besitos,carisisas

3

30 de oct, 2012 - 01:41:26

amparo ...

por q tengo mi pareja de ese signoy nos entendemos muy bien

0

24 de nov, 2011 - 23:22:06

rocio ...

hola soy de sagitario y mi amor es de capricornio . lo amo mucho pero siento que me afixia i todo el tiempo quiere verme . mimarme cuidarme . me gusta pero me cansa a la vez nose -.-

1

29 de abr, 2012 - 05:39:35

lumix ...

bueno quisiera saber mas sobre los sagitarios varones .. que les gusta que les disgusta..como se sienten a lado de una capricorniana.. o que piensan sobre una capricorniana y un sagitario varon..!!:)

0

23 de may, 2012 - 00:10:25

Ixtharie ...

hahahah yo lo veo asi... tengo una relacion con un sagitario hombre, soy capriconio, al principio de la relacion el no decia nada, pero yo sabia qe le gustaba, era algo inseguro con eso de decirme, pero con el tiempo se me declaro...
a mi punto de vista un sagitario es una persona qe necesita seguridad, le va bien en la vida, y las cosas le llegan con gran facilidad, lo qe ocaciona celos en los capricornio ¬¬ si no los sabemos enfocar, son de gran ayuda cuando se les necesita, un capricornio qe dificilmente confia en alguien puede contar con un sagitario. Ambos signos son un tanto frios y piensan casi igual, aunqe un sagitario es mas centrado hacia una cosa, y el capricornio es mediador, y un tanto manipulador...
Sagitarios cuidado. (: okk noo... chaoo, saludos

0

30 de may, 2012 - 22:37:20

Vamessita ...

soy sagitario no se k me paso pero si los capricornios atren mucho son muy guapos primera ves k senti esto creo k es amor a primera vista pero haoara le estoy superando pienso k .los capricornio le gusta jugar con los sentimientos de los demas no estoy segura lo veo asi simplemente ... avnessita

0

16 de ago, 2012 - 03:51:41

sherry ordoñez ...

la verdad yo soy de signo capricornio y he visto muchos comentarios q dicen q mi pareja no es realmente para mi y eso me preocupa demaciado porq mi novio es amoroso y hace cosas lindas por mi y eso me encanta de el

1

17 de ago, 2012 - 02:24:14

Morena ...

por ke lo estoy viviendo y me parecia increible pero si es verdad...

0

6 de may, 2012 - 00:39:33

maria ...

yo me llevo bien con mi novio bamos a cunplir 5 meses ya aunque aveses discutimos un poco pero ta lo normal queri sacarme las dudas por que muchas personas desian que noibamos a dudar mucho juntos pero en el dia de hoy yo lo amo muchisimo chau me encanto comentarle esto

0

1 de sep, 2012 - 11:55:00

azul ...

Bueno soy capricorniana y mi novio es sagitario.... Al principio la relacion era todo color de rosas, actualmente estamos juntos pero es sierto q tenemos muchas diferencia..... q hasta han ocasionado q estemos al borde de terminar..... pero el amor que existe es fuerte y creo q por eso las diferencias no han ganado... aceptaría cualquier comentarioOoo....

0

14 de dic, 2012 - 20:04:23

ISABEL ...

YO SOY CAPRICORNIO Y MI NOVIO SAGITARIO LOS DOS AL PRINCIPIO ERAMOS BN MI NOVIO ERA SUPER DETALLISTA,ASTA AHORA LLEVAMOS 8 MESES CON PROBLEMAS COMO EN TODA PAREJA PERO AHI VAMOS PORQ YO CREO Q EL AMOR ES TAN FUERTE ENTRE LOS DOS Q ROMPE BARRERAS.YO ASTA HORA LO AMO MUCHO Y DE VERDAD CREO Q SI ES EL AMOR DE MI VIDA....

0

6 de nov, 2013 - 16:49:19

sara ...

yo soy capricornio llebo 6 meses con mi pareja de sagitario y es lo mejor k me a pasado n mi vida , yo capricorniana en tema sexo , me gusta todo , e me gusta besos romanticos , todo lento y con amor y cariño , Ke me valoren x como soy y no x lo ke tengo .

0

6 de may, 2013 - 15:11:01

GRACIELA ...

la verdad muy interesante me gusto es tal cúal muchas gracias

0

26 de may, 2013 - 22:16:48

MARIA ...

excelente combinación y tanto sagitario como capricornio nos gusta pasarla rico q delicioso lo digo x experiensia

0

16 de oct, 2013 - 23:09:15

ana Franco ...

Si pueden hacer una vida juntos llevó 27 años de casada con un sagitario sonador aventurero y amoroso el dice que es mi payaso no hay momento que no me haga reír
Para mi es perfecto con sus defectos
A mi me encanta la naturaleza viajamos soy su copiloto y quien habla. bromea . Es el.

0

29 de oct, 2015 - 01:00:06

Sara ...

Nada que ver lo que odio de los capricornianos es que son muy autoritarios prepotentes machistas y abusivos...

3

11 de abr, 2012 - 20:20:22

bastian .... ...

oja que me resulte esto en el amor

0

13 de jun, 2012 - 15:41:28

jimena patricia flores molina ...

gracias porq me sacaron de una duda muy grande

0

13 de jun, 2012 - 16:28:02

YOVANNY.P. ...

Es muy bueno, seria que colocaran tisp para como se debe enamorar cada signo.

0

5 de dic, 2012 - 00:55:18

jessica romero ...

Ando saliendo con un capricornio yo soy sagitario. yo eleido todo sobre los capricornio y ayi bi ke no les gusta conprometerse yo le digo ke baya ami casa para ke conosca ami padres ya ke mi papa me bio con el y ahora no me deja salir mientras el baya a casa el dise ke me kiere y eigual yo lo amo y se lo demuestro solo ke el dise ke le tenga paciensia ke me aconseja ya ke yo lo amo y nolo kiero perder igual el dise lo mismo ke ago ? :(♥

0

21 de oct, 2013 - 00:41:15

magda ...

Tengo una relacion con el signo aries y en l intimidad nos entendemos ala. Perfecion. Y yo. Soy una chica sagitario porq esq nos entendemos tan bien gracuas

0

8 de nov, 2013 - 19:58:12

karina ...

Ola soy sagitariomi novio es capricornio el me asfixia mucho lo kiero y me atrae pero es muy celoso yo casi no tengo tiempo pero el no lo aceptaaamime gusta ser libre pero lo kieroo no lo llegaria a engañar pero noc ke aser me siento insegura

0

31 de mar, 2014 - 20:06:42

normabrea ...

que seria necesario tener la carta astral como dijo al principio para poder dar comentarios y porcentaje

0

11 de feb, 2015 - 15:00:46

Luciano Rodriguez ...

Difinitivamente es dificil vivir como pareja con sagitario mujer, yo soy capricornio y llevamos diez anos juntos y difinitivamente a sido un desastre, ella es muy manipuladora ambiciosa de dinero y rencorosa y muchos adjetivos mas, en cuestiones monetarias le cumplo ya que me considero un buen padre de familia hogareno y sin vicios, pero a ella siempre le parece poco, y cada dia mi paciencia se esta agotando, ademas he tenido grandes oportunidades de asumir puestos politicos de liderazgo y siempre me obstruye. un consejo sano a todo caballero antes de iniciar una relacion averiguen el signo de su pareja y se daran cuenta con quien tratan, espero les sirva el consejo. ya que ahora me encuentro en una situacion dificil, ya que contamos con dos ninas hermosas y siempre trato de cuidarlas emocionalmente cuando entro en discusiones con ella, ya que a ella no le importa los sentimientos ajenos cuando entra en discusiones . saludos.

0

24 de feb, 2015 - 02:27:59

Mariana ...

la verdad, si yo soy sagitario y efectivamente, soy mucho mas teórica que practica, a diferencia de mi novio capricornio que es practico y como esta claro le interesan las actividades laborales mucho mas que a mi, pero funcionamos bien, nos complementamos bastante bien.

si se puede chicas

0

8 de jun - 05:19:55

odilsen ferrer ...

yo creo que si son compatible porque yo vivo con un capricorniano

0

25 de ago - 03:55:53

Zarahí ...

Es cierto los Capricornio son muy frios pues a mi me facinan los hombres que demuestren tu amor tal es no en publico pero que demuestren que te quieren como vas a saber si el te quiere si no te lo demuestra de acuerdo a mi descripción que signo se lleva mejor conmigo contesten por favor.

4

27 de dic, 2011 - 07:29:51

sharon ...

mira la verdad esq yo tambien soy sagitario pero los capricornios como dices tu son asi pero a medida q el valla teniendo confianza el te lo ira dando tanto asi como alas sagitarianas nos gusta

0

19 de ene, 2012 - 02:44:58

luz almendra ...

bueno soy sagitario me gusto un capricornio o puedo decir que fue mas que eso creo que si .!ise cosas tontas con tal de que me notara o mejor dicho para que me able pero no fue asi fui yo quien iso eso no importa eso aora pero lo unico que se esque son frios y que sin duda son distintos a nosotros tal ves sea eso lo que nos atrae pero no entiendo por que aferrarse a algo o a alguien que tarde o temprano no nos va entender o no lo se x k solo yo se que lo amo creo que el tambien pero no iso nada asi k aora estoy lejos y ya no tiene caso quiero salir con un libra o un sagitario creo son compatibles conmigo jaja...! mi historia no tiene fin feliz jajaja bueno suerte con capricornio disfruto de su compañia pero no quisiera estar con el o solo es colera bueno perdi mi seguridad no lo dire kien fue el responsable jiji!!!bye

0

22 de may, 2013 - 02:11:04

pastelito de limon ...

me gustaria que pusieran si seria compatible entre mujeres se los dejo de tarea gracias

1

21 de abr, 2012 - 16:27:43

Jhos ...

bueno soy del signo de sagitario estava con una de capricornio al principio me costo declararme a es persona luego todo iva bien si que son bien frios de sentimientos tardan mucho en demostrar q te quieren de verdad y me aburri y la deje pero q manera de sufrir por una chica asi que manera ......... la corte por que pense que me iva adecir que no la terminara pero no sucedio todo lo contrario francamente saben darse de cuenta de todo me hiso añicos con su indiferencia luego me mato nada de sentimientos mostro si saben como dañarte nose si fue venganza o de verdad no sentia nada yo sentia muchas cosas por ella pero siempre me pasa eso conosco alguien y parece todo bien hasta q me dicen su signo capricornio no nada quever son frios bien reservados y saben lastimar el corzoncito gggggg

1

9 de abr, 2015 - 21:23:18

Keila natali hernandez ...

No todos los capricornios somos iguales haha yo soy uno y mi novio essagitaroo lo que yo hago es darle su libertad porque si le tienes confianza la pareja no debes senyor celos.
Pero son muy fieles los sagitario. Chicos/as capricornio confien en su pareja sagitario !!!

0

21 de nov, 2015 - 16:03:40

Arii ...

uuu geniall aoda ntendio mochas kosas

2

30 de sep, 2011 - 21:56:04
Ver mas comentarios (1)

Escribe tu comentario en "Sagitario con Capricornio"

Comenta en Google+