Tarot, el colgado: significado de las cartas del tarot

Significado del Arcano Mayor El Colgado del Tarot

¿Sabes lo que significa en el Tarot, el colgado? El significado de las cartas del Tarot, reserva para la carta del Arcano Mayor El Colgado, una especial complejidad en su interpretación. ¡Acompáñame! Lo descubriremos juntos.

El colgado y el mago en el Tarot

La carta del Arcano Mayor El Colgado del Tarot, salga o no invertida, es de compleja interpretación, ya que puede tener significados muy contradictorios que sólo podrán develarse, a la luz del resto de la tirada.

En cualquier caso, te diré cómo es esta particular y contradictoria carta para que la reconozcas entre las restantes cartas, dentro de una baraja de Tarot. La carta del Arcano Mayor El Colgado muestra la imagen de una persona colgada por un pie, boca abajo, que esconde las manos detrás del cuerpo.

Sin duda, la imagen es impactante. Pero... ¡no te apresures! En el siguiente apartado te revelaré su significado esotérico.

Significado del colgado en el tarot

Este arcano se relaciona con el sacrificio, aunque también se puede referir al desenfreno. Puede indicar sufrimiento, arrepentimiento, ataduras y ocultas traiciones. Significa una situación que se estanca por impotencia al actuar, inseguridad y miedo que paralizan.

Sin embargo, es una carta iniciática que se corresponde además, a una búsqueda espiritual y de expiación. En tal sentido, puede representar el sacrificio en pos de la superación, la trascendencia, la vida suspendida. La contemplación de la vida desde otra perspectiva.

¿Qué significa el colgado en el tarot invertido?

Si la carta del colgado del Tarot sale invertida indica sentimiento de pérdida, depresión, enfermedades del alma, incapacidad para liberarse, angustia, drogas, deudas pendientes.

No obstante, también puede ser señal de todo lo contrario, liberación, iniciación esotérica, comprensión del sentido de la vida.

Significado de otras cartas del Tarot

¿Te gustaría conocer el significado en el Tarot de otras cartas? Pues entonces, revisa los siguientes enlaces.

  • Del Arcano Mayor La Muerte. No te dejes guiar por la primera impresión. Esta carta no es necesariamente negativa. Por el contrario, puede augurar cambios muy positivos. ¡Infórmate!
  • Del Arcano Mayor El Loco. Un poco de locura siempre es necesaria en la vida y de hecho, esta carta se asocia a la energía creadora tan importante para todo nuevo emprendimiento, aunque también esconde sus aspectos negativos. ¡Descúbrelos!
  • Del Arcano Mayor El Mundo. Casi un presagio del mundo actual esta carta simboliza una red de contactos, la apertura de los canales de comunicación con todo lo que ello implica, siempre que no salga invertida.
  • Del Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna. Tal como su nombre lo indica puede simbolizar tanto avances, como retrocesos, peligro, riesgos y cambios, tanto para bien como para mal.

¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Tarot Egipcio

9/1

Tarot de Marsella

19/0

Tarot Celta

4/0

Tarot Gitano

15/1

Tarot de los Orishas

5/0

Tarot Zen de Osho

5/0

Tarot Etteilla

Tarot de Crowley

2/0

Tarot Rider-Waite

10/0

Tarot de Eliphas Levi

1/0

¿Qué otros tipos de Tarot conoces?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tarot, el colgado: significado de las cartas del tarot "

Comenta en Google+