Arcanos menores del cuatro
Lectura de las cartas del cuatro de la baraja española en el Tarot
Los arcanos menores del cuatro se relacionan con la casa, la familia y la estabilidad y hacen referencia a los cuatro elementos del mundo material distribuídos proporcionalmente, lo que hace del cuatro, un número que habla de lo estable y sólido, pero también de lo rígido y severo, pudiendo incluso, llegar a ser cruel.
Al igual que los Arcanos Mayores del Tarot, los Arcanos Menores de la baraja española pueden tener diferentes lecturas, de acuerdo a si estas cartas, salen derechas o invertidas.
Significado de las cartas del cuatro
- Cuatro de espada:
- derecha: Significa búsqueda interior y soledad, aislamiento del mundo cotidiano para reflexionar o meditar.
- invertida: Señala retiro involuntario o soledad no buscada, puede ser por enfermedad, por prisión o por otros factores no elegidos.
- Cuatro de basto:
- derecha: Se relaciona con celebración compartida por logros y proyectos cumplidos.
- invertida: Indica esfuerzos que no logran los resultados esperados, planes que se rompen o fracasan.
- Cuatro de oro:
- derecha: Se refiere a estabilidad financiera y solidez económica pero también, a avaricia y apego extremo a lo material.
- invertida: Significa especulación financiera y estancamiento, por una actitud excesivamente conservadora.
- Cuatro de copa:
- derecha: Simboliza sentimientos que se estancan resentimiento, rencor, bloqueo emocional, incapacidad para perdonar, culpa, sentimiento de venganza.
- invertida: Se relaciona con decepción, incapacidad para superar los acontecimientos de la vida, desconexión del mundo y de los otros.
Escribe tu comentario en "Arcanos menores del cuatro"