Tarot gitano

Baraja gitana de tarot

¿Te interesa el Tarot Gitano? En este artículo encontrarás información sobre la versión gitana del Tarot de Marsella, Descubre las particularidades de la baraja gitana de Tarot.

Origen del Tarot Gitano

El Tarot Gitano, inspirado en el Tarot de Marsella, producto de la fusión de culturas de este pueblo, es una recreación desde la particular visión de la cultura gitana.

Si bien, en gran parte, el Tarot Gitano se inspira en el Tarot de Marsella es el resultado de la influencia de una multiplicidad de culturas, sobre las características propias del pueblo gitano.

Aún hay quienes sostienen que el pueblo gitano, tomó el Tarot de los egipcios y en sus posteriores migraciones lo trasladó a Europa. Sin embargo, es más probable que lo hayan adaptado del Tarot de Marsella y la incorporación a su cultura haya sido muy posterior a lo que la primera teoría sostiene.

¿Cómo es la baraja gitana?

Sea como sea, la mezcla de culturas aportaron a este pueblo conocimientos sobre lo místico y espiritual.

En la fusión entre ellas se creo la baraja de Tarot Gitano, con 78 figuras diferentes de las cuales 22, son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos menores.

Estos últimos se dividen en 4 palos, oros, copas, espadas y bastos, de 14 cartas cada uno, representando cada palo, un plano del horizonte psíquico y físico.

Otras barajas de Tarot

También te pueden interesar estos otros tipos de Tarot.

  • Tarot de Marsella. El Tarot de Marsella o el Tarot de Paul Marteau, es una de las barajas de Tarot más utilizadas y en la que probablemente, se haya inspirado el Tarot Gitano. Sigue el enlace para saber más.
  • Tarot egipcio. Como ya te comenté hay quienes creen que el Tarot gitano en realidad, se origina en el Tarot egipcio. En cualquier caso, todos los Tarot tienen puntos en común. Descúbrelos.
  • Tarot de Crowley. El Tarot de Crowley, creado por este poeta inglés, apareció publicado originalmente, en blanco y negro en "El libro de Thoth". Fue redescubierto en los años 60 por los hippies.
  • Tarot de Rider Waite. Otro de los Tarots más utilizados, en especial en el norte de Europa. ¿Habías oído hablar de él? Si sigues el enlace encontrarás más información.
  • Tarot de Eliphas Levi. Este interesante Tarot se relaciona con la Cábala. Eliphas Levi sostuvo que las cartas del Tarot son un alfabeto sagrado y oculto hebreo, que constituye una síntesis de la ciencia, además de ser la clave para interpretar la Cábala.
  • Tarot celta. También conocido como Tarot de los druidas, grandes videntes, brujos y profetas, capaces de predecir el futuro e interpretar a la Naturaleza.

¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Tarot Egipcio

10/1

Tarot de Marsella

19/0

Tarot Celta

4/0

Tarot Gitano

17/2

Tarot de los Orishas

6/0

Tarot Zen de Osho

5/0

Tarot Etteilla

Tarot de Crowley

4/0

Tarot Rider-Waite

10/0

Tarot de Eliphas Levi

1/0

¿Qué otros tipos de Tarot conoces?

1 Comentario en "Tarot gitano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jacqueline alexandra larraga ...

me parece espectacular einteresante, quisiera que que me leyeran las cartas y saber de un rompimiento que tuve hoy con mi enamorado gracias

0

27 de mar, 2013 - 01:47:56

Escribe tu comentario en "Tarot gitano"

Comenta en Google+