Tirada de Tarot
¿Cómo tirar las cartas del Tarot?
¿Quieres saber cómo tirar el tarot? La tirada de tarot requiere para su interpretación conocer el significado de cada una de las cartas. Sin embargo, para empezar necesitas saber cómo echar las cartas de Tarot. ¡Acompáñame! Te diré cómo hacerlo.
¿Cómo leer las cartas del Tarot?
La lectura de las cartas del Tarot encierra dos tipos de elementos:
- Objetivos, determinados por las cartas y su significación.
- Subjetivos, relacionados con el desarrollo de las facultades parapsicológicas del tarotista.
En cualquier caso, la interpretación del significado de una tirada debe ser siempre cauta y contemplar el interés del consultante. En el mejor de los casos, será una orientación más que una predicción inequívoca.
¿Cómo echar las cartas del Tarot?
Básicamente, la tirada del Tarot implica la lectura de los Arcanos Mayores, aunque también es posible realizar una tirada combinada que incluya la interpretación de los Arcanos Menores de la baraja española.
- Parte de un mazo perfectamente ordenado y concentrarte en el consultante o en algún asunto específico que él plantee. Esto constituye una parte fundamental de tu entrenamiento, para desarrollar tus facultades parapsicológicas y tu clarividencia.
- Pregunta al consultante si desea saber acerca de alguna persona en particular. En tal caso, deberá proporcionarte sus datos personales, nombre, fecha de nacimiento, lugar; cuanta más información te brinde, mejor será tu clarividencia, respecto a esa persona.
- Deposita las cartas boca abajo sobre la mesa y continua barajando con movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, hasta que el conjunto de naipes se separe en dos grupos.
- Entonces, reúnelas sin levantarlas de la mesa y presenta el mazo al consultante, al que le pedirás que haga dos cortes.
- En ese momento, mira las cartas que quedaron abajo de cada una de esas tres pilas de cartas. Ellas te informarán sobre la actitud del consultante hacia la consulta. Esto será muy importante a la hora de saber, la mejor manera de informar sobre tus hallazgos.
- Vuelve a reunir las tres pilas, en el mismo orden en que fueron cortadas y pídele que haga un nuevo corte. Si el consultante no estuviese presente, lo harás tú.
- Reune las cartas y comienza a sacar cartas desde abajo del mazo, colócalas según el modelo de tirada que hayas elegido e invirtiéndolas en el movimiento. Debido a la mezcla inicial, con movimientos circulares, algunas quedarán derechas, mientras otras saldrán invertidas, lo que orientará su interpretación.
Tipos de tiradas de Tarot
Existen diferentes tipos de tiradas del Tarot. A continuación, encontrarás algunas de las más usadas.
- A sí o no. Se trata de un tipo de tirada rápida, que busca una respuesta afirmativa o negativa, a una pregunta puntual.
- A tres cartas. Es una tirada muy general para conocer tendencias del pasado, presente y futuro del consultante.
- De los diez. En cambio la tirada de los 10 es un poco más profunda. Se echan los 10 Arcanos mayores y sirve para orientar en torno a una cuestión específica que interesa o preocupa al consultante.
Escribe tu comentario en "Tirada de Tarot"