Tarot de Rider Waite

Baraja de Tarot de Rider Waite

¿Conoces el Tarot de Rider Waite? Las cartas del Tarot de Rider son unas de las dos más usadas en los últimos tiempos. Te diré todo lo que te interesa saber sobre la baraja del Tarot de Rider Waite ¿Me acompañas?

Tarot de Rider

¿Sabías que el Tarot de Rider Waite, es el más utilizado en el norte de Europa? Pues, ¡así es! A continuación, te diré cuáles son sus principales características, para que puedas diferenciarlo de otras barajas de Tarot.

  • Diseñado por Waite. En principio, las cartas del Tarot Rider Waite fueron creadas y diseñadas por Arthur Edward Waite, un estadounidense que vivió en Inglaterra.
  • Pintado por Smith. Sin embargo, la baraja de Tarot de Rider Waite fue pintada por Pamela Colman Smith.
  • Publicado por Rider. Por otra parte, fue publicado por la editorial Rider, en Londres, en el año 1910. De allí su nombre: Tarot de Rider Waite.
  • Importancia de los Arcanos Menores. En cualquier caso y a diferencia de versiones anteriores, los Arcanos Menores son casi tan representativos como los Arcanos Mayores.
  • Reconocimiento tardío. Su éxito fue muy posterior a su creación. En efecto, no es sino a partir de 1971 que tras la venta de sus derechos por los herederos de Waite, adquiere gran repercusión en el mundo anglosajón y se extiende al resto del mundo, compitiendo con el Tarot de Marsella..

Arthur Edward Waite era ocultista, autor de textos esotéricos de astrología, tarot y otros métodos de adivinación, además de ser el creador de una baraja de Tarot de gran riqueza simbólica.

Si bien Waite había nacido en Estados Unidos, vivió en Inglaterra, donde fundó El orden del amanecer de oro, secta que se dedicaba al estudio de las ciencias ocultas.

Otros tipos de Tarot

El Tarot de Rider Waite no es el único. ¿Te gustaría conocer otros tipos de Tarot? Pues entonces no dejes de consultar los siguientes enlaces, donde encontrarás información sobre otras barajas de Tarot.

  • De Marsella. Es el principal competidor del Tarot de Rider Waite, ya que se trata del más conocido y tradicional desde que se originó en el siglo XVI.
  • De Crowley. Creado por el poeta inglés del mismo nombre, apareció por primera vez en "El libro de Thoth".
  • De Eliphas Levi. En cambio, Eliphas Levi consideraba que las cartas del Tarot que el había creado eran un alfabeto sagrado y oculto, clave para interpretar la Cábala.
  • De Etteilla Este Tarot fue creado por Jean-Baptiste Alliette en 1785, quien invirtió las letras de su nombre para dar una denominación a su creación. Alliette fue seguidor de Court de Gebelin, fuee el primero en popularizar y comercializar la tirada del Tarot y también. el primero en interpretar las cartas cuando salen invertidas.

¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Tarot Egipcio

4/0

Tarot de Marsella

5/0

Tarot Celta

2/0

Tarot Gitano

6/0

Tarot de los Orishas

3/0

Tarot Zen de Osho

3/0

Tarot Etteilla

Tarot de Crowley

Tarot Rider-Waite

5/0

Tarot de Eliphas Levi

1/0

¿Qué otros tipos de Tarot conoces?

1 Comentario en "Tarot de Rider Waite"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

violeta gutiérrez ...

muy interesante para quienes estudiamos este tarot.

0

14 de ago, 2011 - 08:52:36

Escribe tu comentario en "Tarot de Rider Waite"

Comenta en Google+