Tarot celta

Tarot de los druidas

La baraja conocida como Tarot celta se relaciona con los druidas, de quienes se dice que eran grandes videntes, brujos y profetas, capaces de predecir el futuro e interpretar a la Naturaleza.

Portada del libro El tarot celta El Tarot Celta o Tarot de los druidas está basado tanto en la antígua cultura celta, como en las tradiciones irlandesas y en sus dioses.

Los Celtas habitaron principalmente, en Irlanda, Gales y Escocia. Las únicas culturas celtas que sobrevivieron a las conquistas romanas, fueron las del sur de Inglaterra y Bretaña en Francia.

Entre ellos, los druidas eran un grupo intelectual, considerado como el más avanzado de todos los pueblos de la Europa antigua. Tenían una estrecha relación con los elementos de la naturaleza y apoyaban su oráculo en los tres reinos: mineral, animal y vegetal.

Se dice que fueron grandes videntes, brujos y profetas y además de predecir el futuro e interpretar a la naturaleza, se dedicaban a la astronomía y a la astrología, conocían el tamaño de la tierra y del universo, las estrellas y sus movimientos.

En la baraja del Tarot Celta, los arcanos mayores representan a los dioses, y en ellas aparece el tradicional número romano así como el nombre del dios en gaélico. Por otra parte, los 22 arcanos se dividen en cinco ciclos, importantes para la cultura celta: mitológico, heroico, histórico, oceánico y aventurero.

Fuente de la imagen: Portada del libro El tarot celta

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tarot celta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-curso-tarot-gratis/a-tarot-celta.html