Tirada en cruz
Tirada en cruz de las cartas del tarot
La tirada en cruz de las cartas del Tarot es la forma más simple de realizar la lectura e interpretación de los arcanos del Tarot. Se utiliza, fundamentalmente, para conocer las principales características del consultante, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y en definitiva, el curso que seguirán los acontecimientos que le preocupan.
La tirada en cruz de las cartas del Tarot es, sin duda, la más simple de todas las formas que existen de tirada del Tarot.
Procedimiento:
- Mezcla las cartas boca abajo sobre la mesa, tratando de eliminar cualquier pensamiento ajeno de tu mente y abriéndola a lo que interesa al consultante. Éste, seguramente, traerá alguna inquietud o pregunta específica.
- Haz que elija la primera carta, concentrándote en tu consultante. Ésta representa el estado en que se encuentra, en el momento actual.
- Coloca esta carta a la izquierda, sin voltearla.
- Haz que el consultante elija la segunda carta y colócala a la derecha. Esta carta simboliza las posibilidades o los inconvenientes, o sea las fuerzas externas que lo ayudarán o se opondrán a lo que aspira.
- Coloca entre las dos anteriores y arriba, la tercera carta. Está relacionada con los pensamientos del consultante.
- Coloca la cuarta carta abajo de la anterior y entre las dos primeras. Representa las posibilidades concretas de que se hagan realidad, las aspiraciones del consultante.
- Voltea las cuatro cartas en el orden dado y comienza a interpretarlas, de acuerdo a las pautas aprendidas.
No olvides que es lo que realmente es el Tarot: una guía de ayuda para tomar decisiones. Sin embargo, el tarot intuitivo, también es útil para la salud, sexualidad y reencarnación: a través del tarot.
Escribe tu comentario en "Tirada en cruz"