Arcanos menores del diez
Lectura de las cartas del diez de la baraja española en el Tarot
Los arcanos menores del diez se relacionan con el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo, dependiendo su significado del palo de la baraja española y de si estas cartas salen derechas o invertidas. Para bien o para mal, todo alcanza su máxima expresión.
Al igual que los Arcanos Mayores del Tarot, los Arcanos Menores de la baraja española pueden tener diferentes lecturas, de acuerdo a si estas cartas, salen derechas o invertidas.
Significado de las cartas del diez
- Diez de espada:
- derecha: Es señal de desilusión, derrota o traición. Final doloroso que es necesario superar para avanzar y comenzar un nuevo ciclo.
- invertida: Puede ser indicio de miedo, autoconmiseración y desconfianza, destrucción, desolación, soledad y tristeza.
- Diez de basto:
- derecha: Se relaciona con agobio por exceso de responsabilidades con las que se carga, pero también señala que puede valer la pena el esfuerzo.
- invertida: Significa esterilidad, pérdidas, agotamiento, contrariedades, dificultades, intrigas, abarcar más allá de las posibilidades.
- Diez de oro:
- derecha: Se refiere a inversiones seguras o decisiones financieras acertadas sobre patrimonios comunes y compartidos, abundancia y riqueza producto del esfuerzo.
- invertida: Significa mala administración, juegos arriesgados que pueden conducir a la ruina, fatalidad, pérdida, robo.
- Diez de copa:
- derecha: Indica armonía con uno mismo y con los demás basada en el compromiso, satisfacción, integración y felicidad, logros y final feliz.
- invertida: violencia y conflictos familiares, inestabilidad, desunión, traición, vicios, fracaso en las relaciones sentimentales.
Escribe tu comentario en "Arcanos menores del diez"