Todo sobre el Tarot de Osho

Qué son las cartas de Osho y cómo funciona su Tarot

Si eres amante de los temas esotéricos ya debes conocer diferentes tipos de Tarot como el Egipcio o el de las Hadas, pero ¿Conocer el Tarot de Osho? Ya es hora de que lo hagas y de paso pruebes una tirada de tarot de Osho gratis para conocer más sobre tu presente y futuro.

Tal como lo dice su nombre, el Tarot de Osho se basa en las enseñanzas de este maestro Zen. En 1960 Bhagwan Shree Rajneesh (más conocido como Osho) creó el Tarot de Osho, teniendo en cuenta la edad de otros tipos de Tarot es uno bastante cercano y contemporáneo, sin embargo reúne las mismas características que los otros, posee cartas de Osho, arcanos y su finalidad es comprender mejor tu estado anímico y espiritual.

Quién es Osho

Bhagwan Shree Rajneesh, también conocido como Osho fue un hombre nacido en la india el 11 de diciembre de 1931. Su sobrenombre deriva de un término japonés (Oshö) perteneciente al Budismo Zen que significa monje budista.

Osho provenía de una familia con raíces jainistas, la misma religión que profesaba Mahatma Gandhi, criado por sus abuelos, de ellos recibió los más grandes saberes que marcaron su vida espiritual.

Para el año 1956 se recibió de master en Filosofía con honores en la Universidad de Sagar, pero su carrera se caracterizó por destacarse en los debates, tanto es así que ganó una medalla de oro como Campeón de Debates. Pasó algunos años como docente en la Universidad de Jabalpur y renunció para viajar por todo el país dando charlas sobre la conciencia humana. Aquí comenzaba su carrera como maestro espiritual, aunque todavía no lo sabía. En 1968 creó la Meditación Dinámica, una técnica que permite detener la mente y liberarse de ataduras y traumas.

Años después su seguidores siguiendo creciendo, en 1981 viajó a Estados Unidos para tratar su salud que empeoraba cada día más. Un grupo de fieles compró unas tierras y creó una ciudad a la que llamaron Rajneeshpuram, donde se profesaban sus ideas, pero el gobierno de Reagan persiguió a Osho hasta encarcelarlo e hizo que abandone el país. Pero esto no detuvo al maestro ya que hasta el día de su muerte, el 19 de enero de 1990 siguió buscando lugares en el mundo donde hacerse oír. En su tumba se lee una frase que él mismo escribió "Osho nunca nació, nunca murió, solamente visitó el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990".

En que consiste el Tarot de Osho

El Tarot y sus cartas Osho fueron creados por el mismísimo maestro en 1960. Este juego de cartas de Tarot de Osho está compuesto de 78 arcanos que, a diferente de otros Tarot no se diferencian entre mayores y menores. Por otra parte el Tarot de Osho no fue creado para conocer el futuro, sino más bien para comprender tu estado anímico y espiritual, además de adentrarse en los sentimientos que ni siquiera sabías que estaban en tu interior.

La interpretación de las cartas de Osho es bastante sencilla, ya que cada una tiene un significado fácil de entender gracias a su simbología. Aunque su creación fue en 1960 recién una década después tomó popularidad en occidente y desde ese momento sigue sumando más interesados y personas que lo usan.

Si tienes interés en este Tarot y quieres probarlo no esperes más, podrás encontrar tiradas de Tarot de Osho online gratuitas o bien comunicarte con tarotistas por teléfono. Sin embargo, como ya debes saber, la mejor opción no es acudir a tiradas de Tarot de Osho gratis, sino que es mucho más efectivo acudir a un/a tarotista con experiencia. Una de las cosas más importantes a la hora de acudir a una tirada de Tarot es la energía que amabas personas emanan en el momento y todos sabemos que el Tarot de Osho gratis frente a un ordenador carece de este factor. Pero sin dudas, es una opción interesante para probar por primera vez y tener un acercamiento a las cartas de Osho.

Las cartas Osho y su importancia

Es difícil decidir cuáles son las cartas más importantes en el Tarot de Osho, pero sin dudas hay algunas que se pueden destacar. Al estar compuesto por 78 cartas sería muy extenso explicar cada una de ellas, pero no te preocupes a continuación encontrarás algunas de las más llamativas de las barajas de Osho.

El Maestro

Que por supuesto está ilustrada con la imagen de Osho. Ésta representa al maestro que está dentro tuyo, la iluminación y las ansias de modificar lo malo. Atrae la energía y allí se encuentra la verdad y la inspiración.

Conclusión

Está representada con una mano poniendo una pieza en un rompecabezas. En esta se refleja el sexto chakra y está relacionada con la percepción interior. Su significa esencial es que eres capaz de ver el conjunto completo de tu vida. Refleja la satisfacción de terminar un ciclo y la capacidad de comenzar otro.

Inocencia

La imagen que está en esta carta de Osho es la de un anciano mirando un saltamontes con la inocencia de un niño y una cara de felicidad y sorpresa, con flores rodeándolo. Representa la felicidad de la experiencia y la necesidad de soltar y relajarse.

Silencio

La imagen que ilustra esta carta es una noche de luna llena en un bello paisaje con un gran lago y un gran rostro con gesto de calma en el cielo. Representa a la diosa de la noche, la paz, comprensión y profundidad. Su significado es claro, aprende del silencio y la naturaleza. Medita, descansa y aprovecha la soledad, que está llena de sabiduría.

Nueva visión

Dos figuras, una gateando y una fortalecida, detrás formas geométricas y un gran halo de luz. Todos alguna vez necesitamos resurgir de las cenizas y no es algo malo, es una gran lección de la vida. Es importante que te animes a abrirte al universo para transcender y comprender tu existencia. Busca tus raíces, no te muevas por inercia, busca un camino, con la iluminación lo encontrarás.

Más tipos de Tarot para consultar

Si ya conocías el Tarot de Osho y quieres probar con uno diferente o bien no te convenció y quieres saber más sobre otros siempre hay alguno más para explorar como los siguientes.

  • Tarot de Marsella. Es bastante conocido y se dice que es uno de los más tradicionales y difundidos. Originario de la quema de la biblioteca de Alejandría, cuando un grupo de sabios decidió reunir los saberes en cartas codificadas. El Tarot de Marsella está dividido en dos partes, la sagrada y la profana.
  • Tarot Gitano. Inspirado en el Tarot de Marsella con claras influencias de la cultura gitana, aunque también del Tarot Egipcio. Está compuesto por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
  • Tarot Hebreo. También conocido como Tarot de Eliphas Levi es de origen hebreo. Las 22 barajas de Arcanos Mayores están vinculadas al alfabeto de esta comunidad y es interpretado como una síntesis de la ciencia y una forma de interpretar la Cábala.

¿Has probado alguna vez el tarot de Osho?

Si

0/4

No

0/1

¿Qué te pareció?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Todo sobre el Tarot de Osho"

Comenta en Google+