Secretos de los arcanos menores

Significado de los arcanos menores del Tarot

Los arcanos menores del Tarot son 56 cartas en total, distribuídas en 4 palos; bastos, copas, espadas y oros, de las cuales 48 pertenecen a la baraja española, a la que se añaden 4 dieces y 4 reinas.

Los Arcanos Menores del Tarot constan de 4 palos: bastos, copas, espadas y oros, que se refieren a hechos más concretos que los Arcanos Mayores.

  • Las figuras o cartas de la Corte de los Arcanos Menores del Tarot revelan personalidades humanas, los numerales representan hechos concretos y los ases el origen o principio.
  • Los oros se relacionan con el dinero y los bienes materiales, la fortuna, los juegos de azar, el comercio, las propiedades, el triunfo económico y el éxito en los negocios. También expresan la concrección de las ideas, a través de las acciones en el mundo tangible.
  • Las copas se relacionan con el mundo afectivo y las relaciones humanas, la comunicación, las emociones, los sentimientos, los sueños y los deseos inconscientes. También simbolizan los hechos intangibles.
  • Los bastos se relacionan con el trabajo y desarrollo profesional, las actividades, las ocupaciones, los proyectos, los estudios, las iniciativas. Representan la energía y la capacidad de acción.
  • Las espadas se relacionan con los obstáculos y las dificultades. Expresan la actividad mental y representan las luchas y penas.
  • Las figuras o cartas de la Corte encarnan tipos de carácter o personalidades, encarnan las jerarquías humanas y suelen representar a personas del sexo representado.
    • El rey simboliza una personalidad activa, poderosa, digna y de mando.
    • La reina simboliza la feminidad, la creación y la concepción y se relaciona con madres y amantes.
    • El caballo simboliza la agilidad, la fuerza y el cambio.
    • La sota simboliza una personalidad práctica y representa a jóvenes, empleados, criados, obreros, funcionarios y niños.
  • Los numerales representan hechos concretos y su significado se deduce cruzando el de su palo con el simbolismo numerológico. Además, se interpreta si están al derecho o al revés, cuando están invertidos indican los aspectos negativos de la carta de que se trate.

También se describen correspondencias entre los Arcanos Menores y las diferentes estaciones del año: bastos y primavera, oros y verano, copas y otoño, espadas e invierno.


1 Comentario en "Secretos de los arcanos menores"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

belen delisso ...

los arcanos
menores algunos no le encuentro el reves me lo pueden explicar gracias

0

28 de may, 2012 - 22:38:12

Escribe tu comentario en "Secretos de los arcanos menores"

Comenta en Google+