Secretos de los arcanos menores
Significado de los arcanos menores del Tarot
Los arcanos menores del Tarot son 56 cartas en total, distribuídas en 4 palos; bastos, copas, espadas y oros, de las cuales 48 pertenecen a la baraja española, a la que se añaden 4 dieces y 4 reinas.
Los Arcanos Menores del Tarot constan de 4 palos: bastos, copas, espadas y oros, que se refieren a hechos más concretos que los Arcanos Mayores.
- Las figuras o cartas de la Corte de los Arcanos Menores del Tarot revelan personalidades humanas, los numerales representan hechos concretos y los ases el origen o principio.
- Los oros se relacionan con el dinero y los bienes materiales, la fortuna, los juegos de azar, el comercio, las propiedades, el triunfo económico y el éxito en los negocios. También expresan la concrección de las ideas, a través de las acciones en el mundo tangible.
- Las copas se relacionan con el mundo afectivo y las relaciones humanas, la comunicación, las emociones, los sentimientos, los sueños y los deseos inconscientes. También simbolizan los hechos intangibles.
- Los bastos se relacionan con el trabajo y desarrollo profesional, las actividades, las ocupaciones, los proyectos, los estudios, las iniciativas. Representan la energía y la capacidad de acción.
- Las espadas se relacionan con los obstáculos y las dificultades. Expresan la actividad mental y representan las luchas y penas.
- Las figuras o cartas de la Corte encarnan tipos de carácter o personalidades, encarnan las jerarquías humanas y suelen representar a personas del sexo representado.
- El rey simboliza una personalidad activa, poderosa, digna y de mando.
- La reina simboliza la feminidad, la creación y la concepción y se relaciona con madres y amantes.
- El caballo simboliza la agilidad, la fuerza y el cambio.
- La sota simboliza una personalidad práctica y representa a jóvenes, empleados, criados, obreros, funcionarios y niños.
- Los numerales representan hechos concretos y su significado se deduce cruzando el de su palo con el simbolismo numerológico. Además, se interpreta si están al derecho o al revés, cuando están invertidos indican los aspectos negativos de la carta de que se trate.
También se describen correspondencias entre los Arcanos Menores y las diferentes estaciones del año: bastos y primavera, oros y verano, copas y otoño, espadas e invierno.
Escribe tu comentario en "Secretos de los arcanos menores"