Tarot de Eliphas Levi

Baraja de tarot de Eliphas Levi

Eliphas Levi sostuvo que las cartas del tarot eran un alfabeto sagrado y oculto hebreo, que constituía una síntesis de la ciencia y la clave para interpretar la Cábala.

Eliphas Levi, cuyo nombre verdadero era Alphonse Louis Constant, fue un sacerdote católico, filósofo y estudioso del simbolismo, que consideraba que las cartas de Tarot tenían un origen hebreo.

Sostuvo que la baraja de Tarot encerraba un alfabeto sagrado y oculto, que los hebreos atribuyeron a Enoch, primogénito de Caín. Por otra parte, la relacionó con los veintidós senderos del árbol de la vida en la Cábala, que unen entre sí los Sephiroth o Números y combinó los senderos con las veintidós letras del alfabeto hebreo.

Consideraba que los veintidós Arcanos Mayores debían asociarse a las letras del alfabeto hebreo, para alcanzar una simbiosis completa de las letras, las cartas y senderos.

De tal modo, Eliphas Levi vio en las cartas de Tarot , una síntesis de la ciencia y la clave para interpretar la Cábala.


1 Comentario en "Tarot de Eliphas Levi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Margarita Victoria Piñones. ...

Un tema apasionante de Eliphas Levi. La conexión de la Kabbala, las 22 fuerzas de la Creaciòn (las letras del alfabeto hebreo) que constituyen una especie de antena que capta las energìas del universo y los 22 Arcanos Mayores de Tarot.

0

5 de ene, 2014 - 22:47:16

Escribe tu comentario en "Tarot de Eliphas Levi"

Comenta en Google+