Tarot de Marsella

Tarot de Paul Marteau

¿Qué sabes del Tarot de Marsella? Te diré cuál es el Tarot de Paul Marteau, para que estés al tanto de uno de los Tarot más conocidos. ¿Me acompañas?

¿Cuando se originó el Tarot de Marsella?

El Tarot de Marsella es el más conocido y tradicional, fuera de los paises anglosajones. Se cree que este Tarot se originó en el siglo XVI, como una evolución de los primeros Tarots.

Pero... ¿dónde y cuándo se originó el Tarot? El origen del Tarot se remonta a la quema de la biblioteca de Alejandría, donde estaba todo el conocimiento de la historia de la humanidad. Luego de este hecho, los sabios del mundo habrían acordado reunir el conocimiento perdido y ponerlo en tablillas que no fueran fácilmente interpretadas ni descifradas. Así fue como habría nacido la primera versión del Tarot.

¿Cómo son las cartas del Tarot de Marsella?

En su versión original, las cartas del actual Tarot de Marsella, tenían pocos colores, debido a limitaciones técnicas de las imprentas de la época. A partir de ésta aparecieron muchas otras versiones.

El Tarot fue dividido en dos partes:

  • Una parte sagrada o espiritual: constituída por los 22 Arcanos Mayores.
  • Una parte profana: conocida como Baraja Española.

Recién en el siglo XVII, se unificaron las dos partes y se difundió el mazo de 78 cartas de Tarot, tal como se lo conoce hoy.

¿Quién creo la baraja de Tarot actual?

Se considera padre del Tarot actual, a Fautriers, un marsellés que vivió a mediados del siglo XVIII y que fue quien diseñó la última edición del Tarot, conocida como Tarot de Marsella, modificada sólo en pequeños detalles.

Sin embargo, fue Paul Marteau, quien lo comenzó a llamar así, a partir de un estudio sobre esta baraja que realizó en la primera mitad del siglo XX. Aunque las cartas provienen del Siglo XVIII, el estilo es medieval y recogen tradiciones y estilos anteriores, siendo similares a las vidrieras de las catedrales.

Otros Tarots

Si bien es uno de los más conocidos, el Tarot de Marsella no es el único. ¿Te gustaría conocer otros? Pues entonces, consulta la información que encontrarás en los siguientes enlaces.

  • Tarot egipcio. Este Tarot proviene del Gran Libro de Thoth, concebido como un compendio de toda la sabiduría del Antiguo Egipto, dictado por este dios al que se le atribuía la predicción del futuro y la medida del tiempo.
  • Tarot celta. En cambio, el Tarot celta se relaciona con los druidas, de quienes se dice que eran grandes videntes, brujos y profetas que no sólo eran capaces de vaticinar el futuro, sino que también eran capaces de interpretar la Naturaleza.
  • Tarot gitano. Si bien este Tarot deriva del Tarot de Marsella, se trata de una recreación desde la visión particular de la cultura gitana.

¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de Tarot te interesa?

Tarot Egipcio

6/0

Tarot de Marsella

13/0

Tarot Celta

3/0

Tarot Gitano

11/0

Tarot de los Orishas

4/0

Tarot Zen de Osho

5/0

Tarot Etteilla

Tarot de Crowley

2/0

Tarot Rider-Waite

8/0

Tarot de Eliphas Levi

1/0

¿Qué otros tipos de Tarot conoces?

2 Comentarios en "Tarot de Marsella"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

oliver jaramillo ...

a mi me parece interesante, ya que he sido un inquieto en la busqueda de ese otro mundo. que esta muy paralelo al nuestro, pero que guarda una estrecha relacion con el nuestro.

0

12 de nov, 2011 - 03:08:36

Beatriz ...

No conosco.

0

1 de feb - 23:00:55

Escribe tu comentario en "Tarot de Marsella"

Comenta en Google+