La carta El Juicio en el Tarot

Significado del Arcano Mayor El Juicio en el Tarot

La carta del Arcano Mayor El Juicio en el Tarot se relaciona con el reconocimiento, pero si sale invertida, puede ser indicio de confusión. Si se tienen asuntos pendientes con la justicia, su posición puede anticipar el veredicto.

El Arcano Mayor El Juicio del Tarot muestra la imagen de un ángel en el cielo con una trompeta, con la que anuncia que es el momento de la resurrección de los muertos. Tres personajes desnudos salen de una tumba. El juicio los enfrenta a un examen de conciencia de sus acciones pasadas, por las que serán juzgados.

El arcano El Juicio se refiere a la expiación de las culpas, el renacimiento y la trascendencia del vínculo paterno y materno. Habla de momentos de evaluación y revisión de las acciones de la propia vida y alude a buenas noticias y a la adquisición de criterio o juicio.

En definitiva, El Juicio se relaciona con una nueva filosofía de vida, con el resurgimiento, con las pruebas superadas y puede ser señal de ascenso o de popularidad. Es el arcano de la renovación, del volver a empezar.

Cuando sale invertida puede ser señal de malas noticias, condena, culpa, juicios perdidos, incapacidad de comprensión de los hechos pasados, divorcio, criticas, fracaso, mala fama, despido, retrasos y falta de juicio.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La carta El Juicio en el Tarot"

Comenta en Google+