Significado de la carta de la Sacerdotisa
Interpretación del arcano mayor la sacerdotisa del tarot
La carta de la sacerdotisa o papisa muestra a una mujer que, desde el Tarot, es asociada a lo esotérico, al misterio, a las cosas ocultas que es necesario revelar.
El Arcano Mayor La Sacerdotisa del Tarot está representado por una mujer con un libro abierto entre sus manos, que sin embargo, no lee.
Según la mitología egipcia, el dios Toth, que es asociado al Mago, le entregó el libro de sus conocimientos a la diosa Isis, quien desde esta teoría, se asocia a la sacerdotisa. La sacerdotisa guardaría esos conocimientos bajo llave, para revelarlos sólo a quienes se aproximen a ella.
El significado de este arcano se relaciona con todo lo que está velado al conocimiento humano, a los misterios por descifrar, al inconsciente, a lo receptivo y silencioso y también a la fecundidad en estado latente, al misterio de la vida, la intuición, los sueños, lo que se esconde, lo que no se dice, lo femenino, la virginidad, en definitiva a todo lo que permanece oculto.
Esta carta representa la sabiduría y se asocia a mujeres sabias e intuitivas, que no expresan todo su conocimiento. Como respuesta, es una carta positiva en el sentido de los logros, pero no en el modo previsto para alcanzarlos.
Al principio de la tirada, indica una persona con mucho impulso emocional, con tendencia a dar, más que a recibir, al final indica crecimiento espiritual.
Si sale invertida suele ser señal de lo inaccesible, temor a lo desconocido, inacción, celos, ocultamiento de la verdad, esterilidad.
Escribe tu comentario en "Significado de la carta de la Sacerdotisa"