¿Es el Tarot SI o NO certero y fiable?

Qué es el Tarot del sí o el no y cómo tirar sus cartas

El Tarot sí no es otra de las opciones que ofrece el amplio mundo esotérico para conocer y comprender más sobre tu pasado, presente y futuro. Conoce más sobre la magia del Tarot y el significado de las cartas del Tarot sí no. ¿ Es el Tarot sí o no certero?

El Tarot del sí o no es uno de lo más sencillos y al mismo tiempo más poderoso. Muchos entendidos aseguran que es un Tarot certero, pero debes hacer las preguntas indicadas para que la magia sea efectiva. Se necesita mucha concentración y energía de parte de quien tira el Tarot sí y no y también de la persona que pregunta para lograr resultados efectivos, como en cualquier tirada de cartas.

A continuación conocerás qué es el Tarot de sí o no, cómo es la tirada y aprenderás sobre sus cartas más importantes.

Qué es el Tarot del sí o el no

El Tarot sí y no es otro de los tipos de Tarot que existen para tirar las cartas. Como sabrás si eres un interesado en el tema del esoterismo, la lectura de cartas no es tan sencilla y se necesita estudio e interés para comprenderlas. Es por eso que se inventó la tirada del sí o no, la cual es muy efectiva pero es una metodología más sencilla que otros Tarot.

La creación del oráculo del sí y del no data del siglo XVII cuando todavía los conocimientos sobre Tarot no eran tan populares como ahora y no era fácil aprender a leer las cartas.

Pero la forma más sencilla de explicar qué es el Tarot del sí o el no es que es una tirada de cartas en la que se deben hacer consultas específicas que puedan responderse con un sí o un no, tal como lo dice su nombre. Cada carta tiene una interpretación positiva o negativa, que también cambia dependiendo de si queda mirando para tú lado o para el lado de quien tira las cartas. Es decir, si cae derecha para tu lado es la lectura original y de la otra forma es la contraria. Si es una carta positiva y cae derecha para tu lado es un sí, pero si cae al revés se convierte en un no. ¿Es el Tarot sí o no efectivo? Hay quienes aseguran que sí, pero muchos descreen de su efectividad. Sin embargo su forma de lectura y compresión lo hacen uno de los Tarots más interesantes a la hora de interpretarlo.

Tirada del Tarot SÍ NO

La tirada del sí o no es muy sencilla, debes contactarte con una bruja o adivina o lectora de Tarot, quien se sentará frente a ti y colocará una fila de cartas de forma aleatoria, en ese momento deberás pensar tus preguntas y meditarlas profundamente. Elige uno de tus interrogantes y selecciona una carta. Tu vidente la volteará para develar su parte frontal y explicará su significado, como fue explicado anteriormente la lectura de la misma se verá alterada dependiendo de si la carta cae derecha o al revés según tu postura.

Otra forma de tirar el Tarot del sí o no es eligiendo 3 o 5 cartas y privilegiando la respuesta de la mayoría, pero esto depende de tu vidente o bruja. También puedes conversar con ella para conocer más sobre las tiradas y elegir la que les parezca más conveniente.

Hay quienes aseguran que el Tarot sí o no es certero por su simplicidad y porque, a diferencia de otros Tarot da respuestas sencillas a preguntas sencillas.

La única forma de saber si Tarot de sí o no funciona es probando, cada quien tiene sus preferencias y además de éste tienes una gran variedad de barajas para elegir.

Significados de las cartas del Tarot del sí o del no

El oráculo del sí o no, como todas las otras barajas, tiene cartas que son más importantes que las otras. Su respuesta es igual de valiosa, pero sin dudas un sí o un no de determinadas cartas tendrá más peso que el de otras. Veamos uno a uno el significado de las cartas del Tarot del sí y del no.

El Sol

Representa a la luz, la vida y el calor. Sin luz viviríamos en la oscuridad, sin calor todo sería helado. Es decir, la vida sobre la tierra no existiría.

Esta carta hace referencia a la importancia del trabajo y tu desarrollo como persona. Vitalidad, ego, positivismo y posibilidades a futuro son algunas de las lecturas de esta carta. Es decir que si te toca un sí de El Sol estás de para bienes con seguridad.

La emperatriz

Habla principalmente del amor, pero no de cualquier amor, sino del incondicional, del que da puro placer y felicidad. La carta de La emperatriz es muy positiva si cae derecha ya que su finalidad es llenar tu vida de emociones, alegría y satisfacciones.

Cuando cae del revés no debes temer pero si significará que debes cambiar algunos aspectos de tu vida amorosa como la dependencia, la sobreprotección y el miedo a ser amado.

La muerte

No te asustes por su nombre, La muerte significa el fin de algo pero no de forma negativa, sino que habla de una transformación, un nuevo comienzo para aprender y renovarte. Es importante comenzar a ver a La muerte como parte de la vida y no sólo eso sino como una conmemoración de la misma.

Sin embargo si esta carta cae del revés si debes preocuparte un poco, pero no porque anuncie algo muy negativo sino porque puede significar grandes cambios que pueden traer dolor, pero que la fin y al cabo te traerán tranquilidad y nuevos conocimientos.

Los enamorados

Tal como lo dice su nombre esta carta habla del amor, pero a diferencia de La emperatriz, es una dimensión más amplia del amor, también incluye la sexualidad y el deseo. Es decir que si da un sí es una carta bastante fuerte del Tarot sí y no y con muchos significados pero si dice que no... deberás revisar algunas cuestiones.

El mundo

No es fácil decir de si el Tarot sí o no es certero, pero si se puede afirmar que esta carta es una de las más importantes. Es la última de los Arcanos Mayores y recibe la energía del resto de las cartas. Representa el esfuerzo, las oportunidades, la superación, obligaciones, ganas de ir más allá y la elevación espiritual. Habrás notado por su significado que es una carta muy poderosa, por lo que si te toca un sí eres muy afortunado.

Hay diversas páginas web que ofrecen tirada del Tarot del si o no gratis y muy certero, sólo debes hacer una sencilla búsqueda y encontrarás muchas opciones. También puedes acudir al siempre confiable tarotista de confianza, en lo posible uno recomendado y que tenga experiencia en el Tarot del sí o el no.

Otra opción que no debes olvidar y puedes consultar con tu tarotista sobre la bola de cristal sí o no, un clásico de la adivinación que aunque con el tiempo a perdido presencia, algunos especialistas la siguen usando.

Más Tarot para descubrir

No existe el Tarot verdadero, hay muchos tipos que se han ido creando y modificando con otros como raíz. Si no confías del todo en que el tarot del sí o no es certero, puedes optar por otras barajas interesantes. Antes de elegir tu preferido deberías al menos conocer el resto y probar los que más te llamen la atención, ya sabes como es la energía y el corazón, aquí mandan.

  • Tarot gitano. Con raíces en el Tarot de Marsella éste es una recreación desde la cultura gitana, aunque también guarda relación con otros Tarot como el Egipcio. Es una variación interesante y no tan conocida.
  • Tarot de Marsella. Se puede decir que es el más tradicional y difundido. El Tarot de Marsella es que seguramente tiren si vas a una vidente o similar. Tiene dos partes, una sagrada y una profana. Como todos los demás, el Tarot del sí o no tiene sus raíces en estas barajas.
  • Tarot de Rider Waite. Es el más utilizado en el Norte de Europa, su reconocimiento fue bastante tardío, en los años 70 y allí vivió su auge. Hoy en día está un poco olvidado principalmente en los países fuera del continente Europeo.

¿Crees en el tarot?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en el tarot?

Si

20/1

No

1/1

Depende

0/2

¿Has probado este?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Es el Tarot SI o NO certero y fiable?"

Comenta en Google+