Arcano Mayor La Torre

Significado de la carta de La Torre en el Tarot

La carta del arcano mayor La Torre en el Tarot se relaciona con cambios súbitos y violentos y es uno de los Arcanos más determinantes en el Tarot. Habla de la necesidad de cambiar las ideas, para orientar el futuro hacia la estabilidad y señala la ruptura de una etapa y el comienzo de otra.

El Arcano Mayor La Torre del Tarot muestra la figura de una construcción que se derrumba al recibir el impacto de un rayo.

El extremo superior de la torre es como una corona que cae, en relación a la caída del reino. También están representados dos personajes, uno que se está cayendo al vacío y el otro que ya está trabajando en la restauración.

En tal sentido, la carta de La Torre señala en definitiva, la caída y la ruina, pero también anticipa un tiempo de reconstrucción.

Este arcano puede indicar tanto una crisis de personalidad y derrumbamiento interior, como ser señal de rupturas, pérdidas y empobrecimiento material. Lo que se derrumba es un símbolo del acopio y el egoísmo.

Cuando sale invertida puede indicar la imposibilidad de reconstruir o restaurar, la negación de la realidad, el miedo a lo desconocido, desdicha, ruptura, accidente o imprudencia.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Arcano Mayor La Torre"

Comenta en Google+