El péndulo: ¿qué se puede predecir a través de esta técnica?

Aprende para qué sirve el péndulo y cómo usarlo

El péndulo forma parte de uno de los elementos más utilizados en la radiestesia (captación de las vibraciones y radiaciones). Es empleado en disciplinas como: acupuntura,Yoga, quiropraxia y homeopatía. Descubre qué es, cómo funciona el pendulo y para qué sirve en esta nota.

La radiestesia es considerada una "pseudociencia" (que no puede comprobarse de forma empírica) que sostiene que las emisiones electromagnéticas pueden captarse a través de diversos objetos (péndulos, varillas y horquillas)

El péndulo es un objeto muy utilizando en terapias alternativas para la salud y en actividades espirituales como la meditación, yoga y apertura de los chakras y para diagnosticar los estados energéticos de las personas.

A continuación aprenderás cómo utilizar el péndulo por primera vez y descubrirás cómo se utiliza en diferentes disciplinas: para saber el tipo de energía que hay en el hogar o por ejemplo aprender cómo preguntar al péndulo sobre el amor.

Qué significa péndulo y para qué sirve

Como refiere la raíz de la palabra, se trata de un objeto que pende (que cuelga) al extremo de un hilo fuerte pero flexible. Existen péndulos de diversos materiales.

Los materiales más utilizados son minerales aunque también existen péndulos metálicos, de cristal o de madera. También hay péndulos magnéticos (que poseen un imán en su interior) y que son utilizados para equilibrar los campos magnéticos.

Algunos de los usos que se le dan al péndulo son:

  • El péndulo es utilizado en muchas disciplinas. En la meditación y el Yoga, este objeto es utilizado para abrir y reponer la energía de los chakras.

    Normalmente primero se determina un diagnóstico (el nivel de apertura de cada chakra) y posteriormente con un péndulo de un mineral como la turmalina o el rubí se busca equilibrar el nivel energético del chakra afectado.

    También es utilizado en Feng Shui, Gemoterapia y Medicina China, ya que estas terapias toman en cuenta las manifestaciones energéticas del cuerpo humano.

  • En homeopatía, el péndulo es comúnmente utilizado tanto para diagnosticar desórdenes energéticos como para descubrir qué plantas o flores son las adecuadas para el paciente.
  • Es muy popular en prácticas esotéricas como el Tarot y la videncia. Se suele utilizar el péndulo para comunicarse con entes del más allá así como también para escoger las cartas en una tirada de tarot.

pendulum

Cómo activar un péndulo

Para que el péndulo funcione, necesita de ciertos cuidados y procedimientos obligatorios. Antes de utilizar el péndulo, este debe ser limpiado y cargado con energía.

La forma más sencilla de limpiar un péndulo antes de usarse es colocarlo a pleno sol para que sean depuradas todas las energías negativas y se cargue de energía limpia. Es imprescindible que durante este proceso, nadie toque el péndulo.

Si el péndulo está claro y ligero es porque el Sol ha hecho su trabajo, eso esto no fuera así, repite la operacion al día siguiente en la salida del Sol.

Otro método muy efectivo para limpiar y cargar el péndulo es colocarlo en un cuenco con agua y sal a la luz de la Luna llena. Al día siguiente debes vaciar el agua y dejarlo secar al Sol. Una vez seco, tómalo en tus manos para cargarlo con tu energía.

Importante: este instrumento siempre debe llevar la energía de quien mueve el péndulo. No dejes que otras personas lo toquen antes de utilizarlo.

Cómo usar el péndulo

Si quieres saber como preguntar al péndulo, a continuación te compartiré algunas técnicas más comunes para utilizarlo en tres diferentes disciplinas:

Medición de chakras

  • La persona a la que medirás los chakras debe estar recostada sobre el suelo. Coloca la punta del péndulo sobre el chakra correspondiente, a unos 10 centímetros d distancia.
  • Si la energía del chakra es normal, el péndulo girará en sentido de las agujas del reloj.
  • Si el péndulo no se mueve, es un indicador de falta de energía en el chakra.
  • Si en gira en sentido contrario a las agujas del reloj, pero en varios chakras, no hay que alarmarse, significa que la energía está circulando correctamente.
  • Si solamente gira en sentido contrario o de un lado a otro en un chakra específico, significa que necesita trabajar la apertura energética del mismo.

Feng Shui

  • Utilízalo para medir los niveles energéticos en cada sector de la casa.
  • Si el péndulo se queda quieto, significa que la energía no está circulando correctamente en esa habitación.
  • Cuando el péndulo gira en sentido del reloj y a una velocidad constante, la energía circula de forma correcta
  • Cuando existen alteracions en el movimiento y la velocidad, puede indicar un estancamiento de la energía.

Consultas específicas

También puedes utilizarlo para contestar preguntas específicas, sobre acciones, pensamientos y caminos a seguir. A este procedimiento se llama "péndulo sí o no". De esta forma aprenderás cómo usar el pendulo para adivinación.

  • Sostén el péndulo con una mano, procura que esté completamente quieto y sin balancearse.
  • En voz alta y clara di: "muéstrame un SI". El péndulo comenzará a moverse. Observa el movimiento del péndulo y anótalo (puede ser hacia adelante, hacia atrás, circularmente hacia la derecha o izquierda, en diagonal). Ese movimiento representará siempre el SI en ese péndulo.
  • Repite el mismo procedimiento pero con un "NO".
  • De la misma forma, establece respuestas como "tal vez" o "si, en parte" con un movimiento de un péndulo.
  • Ya estás listo para realizar tus consultas personales al péndulo.

¿Cómo saber si el péndulo dice la verdad? No existe una forma científica que revele si el péndulo está en lo correcto o no. Lo importante es que para que sean certeras sus respuestas, debe ser utilizado de la forma correcta, siempre limpio y siguiendo los pasos que acabas de aprender.

Propiedades de las piedras para péndulos

Ahora que ya sabes cómo leer el péndulo, es hora de que aprendas cuál es la piedra más adecuada para fabricar o comprar tu propio péndulo. A continuación te compartiré algunas de las propiedades de las gémas más utilizadas para estas tareas:

  • Propiedades del cuarzo transparente: es uno de los más utilizados para fabricar péndulos. Se utilizan principalmente para mediciones de energía en los ambientes. Conoce sus propiedades y descúbre como utilizarlo.
  • Propiedades de la amatista: la amatista es otra de las grandes gemas utilizadas para la armonización energética de los chakras y para mejorar las energías del cuerpo. Conoce más sobre sus atributos aquí.
  • Propiedades del cuarzo rosa: esta piedra es utilizada para disipar angustias y energías negativas. Es por ello que se la utiliza para fabricar péndulos si o no, ya que disipan las dudas y armonizan la energía del consultante.

¿Qué te gustaría consultar con el péndulo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te gustaría consultar con el péndulo?

Preguntas específicas.

87

Saber sobre mis chakras

42

Usarlo para el Feng Shui

15

Para prácticas esotéricas

32

13 Comentarios en "El péndulo: ¿qué se puede predecir a través de esta técnica?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen rosa correia ...

EXCELENTE INFORMACION

0

23 de ago, 2015 - 02:29:08

florinda wilma pardo loarte ...

solo quiero que se diga la verdad de mi pedido

0

31 de may, 2015 - 08:13:13

Nancy ...

He usado el de madera y de amatista buenas respuestas el de madera para ver chakras y el otro para otro tipo de situaciones.

0

22 de jun, 2015 - 12:29:51

CARMEN ROSA CORREIA ...

OPTIMA INFORMACION

0

23 de ago, 2015 - 02:30:51

Maricarmen Andrade ...

Muy interesante para donde lo quiera uno emplear.

0

2 de sep, 2015 - 05:09:26

Emma Fca Soto Mendoza ...

es que nunca lo he usado, y quiero vivir la experiencia

0

16 de oct, 2015 - 04:29:22

Erika ...

Esta aplio el uso del pendulo, pero falta o no visualizo como puedo limpiar el pendulo y si es de uso personal.

gracias

0

2 de abr, 2016 - 04:04:52

claudia ...

sobre mis chakras

0

28 de oct, 2016 - 03:50:04

Franklin Dario ...

Hola: manifiestas que con el péndulo se puede trabajar en acupuntura, en qué forma? sirve para tonificar - sedar? . Gracias.

0

28 de feb, 2019 - 21:52:31

Khala ...

Buenas,

En cuanto tengo cualquier péndulo en mi mano, sea de piedra madera metal, sea mío o de otra persona, se mueve con tanta fuerza, que se pone en horizontal, y si no le digo que pare ahí puede seguir hasta que dejo de sentir mis brazos y manos.

Podría explicarme por qué me pasa esto?

Muchas gracias.

0

25 de oct, 2019 - 23:50:51

hernando ...

predecir los numeros

0

20 de dic, 2019 - 20:39:39

hernando ...

el pendulo predice los numeros?

0

21 de ene, 2020 - 14:48:16

severino gomez rendon ...

de lujo

0

17 de sep, 2022 - 03:51:02

Escribe tu comentario en "El péndulo: ¿qué se puede predecir a través de esta técnica?"

Comenta en Google+