Como limpiar las piedras y cristales

Limpieza de piedras y cristales

La limpieza de las piedras y los cristales es fundamental para preservar sus propiedades curativas. Descubre en este artículo cómo limpiar las piedras y cristales para que conserven todos sus beneficios, tanto sobre tu cuerpo, como sobre tu mente.

Cómo limpiar piedras

Antes de usarlas piedras y cristales es necesaria su limpieza, de modo tal que recuperen sus propiedades y poderes curativos.

Existen muchos procedimientos para limpiar una piedra o cristal, pero algunos pueden dañar la gema si no se hace con el debido cuidado. En especial cuando se la somete a cambios bruscos de temperatura.

Por tal razón, la forma más habitual de limpiar las piedras es con agua salada, ya se trate de agua de mar o agua común con sal agregada.

  • Para ello, coloca la piedra o cristal que desees limpiar en un recipiente con agua salada o con agua y sal.
  • Deja en ella de 12 a 24 horas.
  • Retira y seca con un paño de fibras naturales.

Cómo cargar piedras

Una vez limpias tus piedras y cristales, te interesará saber cómo cargarlos de energía.

  • Para cargar la piedra o cristal, expone al sol durante todo un día, aproximadamente 12 horas.
  • A continuación, deja toda la noche a la luz de la luna. Si es luna llena o nueva, mucho mejor.
  • La piedra finalmente se cargará con tu propia energía, a partir del contacto que tengas con ella.

Cómo limpiar gemas

Por otra parte, existen determinadas piedras que no necesitan limpieza porque se limpian por sí solas. Entre ellas se cuentan:

  • el cuarzo citrino
  • la cianita
  • la azeztulita

Mientras que algunas gemas sirven para limpiar a otras piedras y cristales. Tal es el caso de:

Para ello simplemente tienes que dejarlas en contacto durante toda la noche en un pequeño saco cerrado.

Tú... ¿empleas piedras y cristales habitualmente? ¿cómo limpias tus piedras y cristales?

Piedras negras: cómo limpiar cristales negros

Las piedras negras son ideales para limpiar tus energías. Sin embargo, ¿sabes cómo limpiarlas a ellas? ¡Entérate!

  • Obsidiana negra. Esta piedra se limpia simplemente, colocándola bajo el chorro de agua. También puedes hacerlo colocándola junto a cuarzos transparentes.
  • Onix negro. Para limpiar por primera vez un ónix negro colócalo durante toda la noche en agua y sal. A partir de ahí, bastará que lo limpies sólo con agua.
  • Turmalina negra. Esta piedra absorbe las energías negativas, sin embargo a menudo no requiere de limpieza ya que por sí sola procesa dichas cargas. Sin embargo, si sientes que necesitas limpiarla, déjala durante una noche o dos en agua con sal. A continuación, enjuágala con agua limpia y colócala al sol, para que vuelva a activarse.

¿Cómo limpias tus piedras y cristales?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo limpias tus piedras y cristales?

Con agua salada

68/5

Con otras piedras

11/8

No las limpio

8/11

¿Conoces otro modo de limpiar las piedras?

¿Qué piedras energéticas usas habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué piedras energéticas usas habitualmente?

Cuarzo

116/2

Jade

32/13

Rubí

13/21

Turmalina

52/11

Ambar

13/10

Obsidiana

41/11

Amatista

57/6

Onix

34/5

Esmeralda

26/12

Agata

29/12

Aguamarina

10/12

¿Qué otra piedra tienes?

17 Comentarios en "Como limpiar las piedras y cristales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Katherine castillo ...

Hola!! Me compre una piedra obsidiana en Chichen itza y quisiera saber como la limpio y cargo!! Les agradezco si me ayudan

3

2 de abr, 2014 - 15:54:56

Calo ...

Ciertamente lo que dices Alicia los cristales son muy delicados y algo que los estropea irremediablemente es exponerlos al sol por tiempos prolongados pues se queman y se empañan perdiendo estos su belleza y propiedades, sin embargo lavarlos con sal los ayuda a su limpieza ya que la sal contiene minerales que contiene la tierra en gral. y esto les ayuda a cortar con energías astrales que captan en la superficie o de los seres humanos, sin embargo se pueden tener en agua con sal por un corto tiempo y después enjuagarlas con agua limpia, aunque una de las formas mas recomendable para su limpieza natural es enterrarlas en la tierra, ya sea en el jardín o hasta en una planta, este procedimiento también les ayuda a cargarse en forma natural...!!!

1

28 de abr, 2012 - 05:59:24

alicia ...

Las piedras y cristales deben lavarse con agua corriente no con sal, porque pertenecen a la tierra, no al mar, y la sal las daña. tampoco deben dejarse tanto tiempo al sol, sobre todo los cristales delicados como el cuarzo rosa pues se destiñe y se daña con el sol, pero si despues de lavadas una hora para secarlas y luego dejarlas a la luz de la luna. eso las mantiene y no las daña. disculpen pero cuando yo hacía eso que recomiendan de la sal y el sol, las piedras se me trizaban, se desteñían y perdían su bello aspecto. Amo los cristales y no me gusta que se me rompan. gracias

9

27 de abr, 2012 - 22:10:14

Marisa ...

Hola, buenas tardes, a mi me atraen mucho las piedras que están nombrando, desde hace muchos años que las vengo coleccionando y recién ahora, en estos últimos tiempos voy aprendiendo sus usos, propiedades y significados. Pues instintivamente les realizaba la limpieza de esta manera, las enterraba en una maceta que es sólo para ellas de tierra buena, sin plantas allí les hacia descargar toda la energía sucia o el exceso de energía no bien calificada, una vez cumplida unas dos horas aproximadamente las neutralizaba en agua con una cucharada de bicarbonato, creo que todos ya conocemos sus múltiples y benéficos usos, luego las enjuagaba con agua tibia y las disponía a cargar durante tres o cuatro horas a la luz directa del sol, preferentemente luego de las tres o cuatro de la tarde y ya las dejaba allí hasta la medianoche para que se cargue también con la luz lunar, debe tener cumplirdr todo con respecto al Principio de kybalion, ese es mi criterio y mi modalidad hasta el día de hoy, donde se deben sustentar el Paradigma del Origen y Estructura del Universo, si en realidad la queremos utilizar para sanar de una firma integrak, debemos tener en cuenta que cada gema es un ser viviente con su propia esencia, con un elemental que las habita y un deva que la rige o las gobierna, son un ser más en nuestro universo y como nosotros mismos deben estar atendidas, limpiadas, cargadas si luego queremos que nos sanen, se Merecen de nuestra atención y seguimiento mental, en donde a través de nuestro pensamiento creador podamos comunicarnos con ellas, atendiendo cada uno de estos Principios..ellas son Mente, también Vibran en el espacio de maneras diferentes una y otras, tienen un doble, opuestos y semejantes en su naturaleza constitucional, por este motivo es que tienen dos polaridades , causa y efecto desde su propio surgimiento que las llevó a ser lo que son. Generación: tienen un masculino y un femenino, por tal hecho es que así deben ser cargadas con la influencia del Sol y la Luna sobre la Tierra, deben tener el Jin y el Jam para sanar, estos siete principios están entidad partes, convivimos en ellos y ni cuenta ni valor que les damos, sanar con temas, piedras o cristales es recibir la propia bendición Del Dios Mismo en nuestra existencia la medicación de los médicos divinos, amo las Gemas y son parte de mi vida.
Gracias por permitirme participar en este bello debate.
Soy Marisa de Santa Fe Argentina.
Salud y Amor para todos.

0

29 de may, 2016 - 18:45:53

Ma. Florencia Berrutti ...

Hola quisiera saber como limpio una Agata Cornalina, un cuarzo rosa, una sodalita y una piedra de la luna y si puedo limpiarlas a todas juntas. Gracias!

0

23 de may, 2013 - 17:51:36

Ernesto ...

Hola, compre una cornalina, pero no se como limpiarla o cargarla de energía, voy a comprar un lapislázuli y también quiero saber si las puedo juntar.
gracias

2

3 de oct, 2014 - 20:43:12

jairo montoya yepes ...

Vivo en Colombia,en mi trabajo con cuarzos los cuales los programo con energía de altas dimensiones,para equilibrar centros energéticos y los meridianos del cuerpo humano, estoy experimentando una reconexión neural,para ayudar a personas con limitaciones en las piernas por accidentes, y los resultados logrados son positivos, pues hemos logrado sensibilidad en miembros inferiores con algún movimiento, sigo con mi trabajo.- Namaste.-

0

9 de may, 2014 - 22:15:05

SilviaMaría del Río Robleda ...

Tengo turmalina negra deseo saber cómo prepararla para usarla y aprovechar sus beneficios

0

28 de jun, 2015 - 22:21:10

Hola ...

me ha servido útil porque yo limpio las piedras con un paño normal pero no se a que se refieren con un paño de fibras naturales por favor diganme un paño para comprarlo,

muchas gracias.

0

15 de jun, 2013 - 11:54:44

leo ...

tengo un puedra o cristal transparente como lo puedo limpiar y para que sirve

0

15 de jul, 2013 - 20:04:26

luisa ...

traje piedras de federacion entre rios juntadasa la orilla del rio quisiera saber si las necesito curar

0

24 de ago, 2014 - 22:39:15

sebastian toledo ...

Hola a todos, compre una piedra agata de fuego y me regalaron una agata marron con beige y del lado beige tiene algunas vetas, quiero saber como limpiarlas cargarlas y descargarlas, muchas gracias.

0

5 de ene, 2015 - 16:22:47

belinda ...

Quiero vender piedras obsidianas tengo algunas.

0

3 de ene - 05:24:10

Elízabeth Pinto ...

Lluvia de estrellas

0

8 de feb - 17:05:41

victoria ...

con las vibraciones del cuenco tibetano

0

17 de mar - 16:20:06

Lore ...

Hola, tengo un agata rosa y al limpiarla con agua y sal marina esta empieza a teñir el agua , esto es normal?

0

23 de jul - 03:53:39

Escribe tu comentario en "Como limpiar las piedras y cristales"

Comenta en Google+