La esmeralda: la piedra de las emociones
Los chackras al servicio de la salud
Las piedras tienen propiedades que pueden transmitirle a los diferentes chakras, justo aquello que necesitas. Si tienes problemas emocionales, la esmeralda es conocida como la piedra de las emociones, que puedes aprovechar al servicio de tu salud.
Piedra esmeralda, significado
Los centros psíquicos energéticos de nuestro cuerpo o chakras se encuentran al servicio de la salud integral, pero en ocasiones pueden desequilibrarse, y afectar tanto el aspecto físico, espiritual, psíquico como emocional.
Para lograr armonizarlos, las gemas pueden ser una terapia alternativa eficaz. Cada gema o piedra tiene una función específica, por ello si tu chakra del corazón está afectado y sientes que tus emociones te están jugando una mala pasada, la esmeralda es la piedra indicada.
Propiedades de la esmeralda para equilibrar las emociones
¿Te gustaría conocer cuáles son las propiedades de la esmeralda para equilibrar tus emociones? Pues bien, a continuación encontrarás detalladas las principales propiedades de esta bella piedra.
- Combate la ansiedad y el pánico. La esmerada puede ayudarte a tratar ataques de ansiedad y/o pánico.
- Aclara la mente. Te ayuda a clarificar los pensamientos.
- Aumenta la autoconfianza. Te brinda confianza y seguridad en ti misma.
- Expande tu conciencia. Por otra parte, amplia tu conciencia, abriendo nuevos caminos hacia la obtención de conocimientos más profundos.
- Disminuye la angustia. Te puede ayudar a reducir la angustia y el miedo.
- Libera tu expresión. Ayuda a expresarte libremente, sin temor a ser lastimados o juzgados.
El efecto emocional que ejerce la piedra de la esmeralda sobre el chakra del corazón, influye también a nivel físico, mejorando el funcionamiento cardiovascular, el sistema digestivo y el sistema inmunológico, entre otros.
Si bien la gemoterapia se trata de una terapia alternativa, esta se complementa muy bien con tratamientos psicológicos de depresión, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, etc. Es necesario que comprendas que eres mucho más de lo que se ve, tienes varias dimensiones que deben ser atendidas. Tu físico se interrelaciona con otras partes de tu ser (psiquis, espíritu, emociones), que no son independientes, sino que se entrelazan, en pos de una salud y bienestar integral.
Otras piedras con propiedades
Además de las esmeraldas, existen otras piedras con propiedades energéticas que te pueden interesar. A continuación, encontrarás información sobre algunas de ellas.
- Agata roja. Otra piedra que puedes emplear para aumentar tu vitalidad, curar tu cuerpo y reanimar tu espíritu es el agata roja, ya que las agatas, en especial las de este color, tienen poderosos efectos en tal sentido.
- Cuarzo blanco. También puedes recurrir a las propiedades del cuarzo blanco, ya que este tipo de cuarzos son ideales para neutralizar las energías negativas, como por ejemplo las provenuientes de aparatos electrónicos. Además, mejorará notablemente tu humor, eliminando la fatiga y aumentando tu rendimiento.
- Turmalina negra. Por último, si buscas un escudo de protección que te defienda de todo mal, incluyendo energías negativas, enemigos, enfermedades y todo lo que te aceche, ten contigo una turmalina negra. Ella se encargará de que nada malo te alcance.
Escribe tu comentario en "La esmeralda: la piedra de las emociones "