Cómo limpiar los cuarzos
Diferentes técnicas para limpiar, cargar y programar tu cuarzo
¿Sabías que los cuarzos tienen la maravillosa propiedad de limpiar a otras gemas y cristales? Pues, ¡así es! Pero... ¿qué los limpia a ellos? Te diré cómo limpiar los cuarzos. No sólo te daré diferentes técnicas para hacerlo, sino que además, te diré cómo cargarlos, una vez limpios. ¿Me acompañas?
Cómo limpiar un cuarzo en bruto
Ante todo debes saber que nunca debes usar un cuarzo sin antes limpiarlo, ya que si lo haces puede transferirte energías negativas que ha absorbido antes de llegar a tu vida.
Por otra parte, ten en cuenta que los artefactos eléctricos afectarán su carga, por lo que deberás mantenerlo alejados de los mismos, si quieres mantenerlos limpios y libres de cargas negativas.
En cualquier caso, una vez limpio, nadie debe tocar tu cuarzo más que tú. Si alguien lo hace deberás limpiarlo nuevamente, para liberarlo de las energías de la otra persona.
Existen varias formas de limpiar un cuarzo. A continuación encontrarás varias, entre las cuales podrás elegir la que te parezca mejor. Elijas la que elijas, te dará mucho mejor resultado si la realizas en cuarto menguante.
Con agua
Si vas a limpiar tu cuarzo con agua, tienes al menos un par de alternativas para elegir. Puedes colocarlo bajo el grifo y dejar que el agua corra y arrastre las energías negativas o en cambio, dejarlo en remojo en agua fría o tibia.
Con pétalos de flores
Por otra parte, puedes rodear tu cuarzo con pétalos de flores como las rosas que absorberán las energías negativas y lo dejarán limpio y purificado.
Con sal
Otra alternativa es sumergir el cuarzo en sal gruesa, sal marina, o en su defecto, en agua con sal y dejarlo allí al menos 24 horas. La sal es un poderoso absorbente de la negatividad, por lo que dejará tu cuarzo impecable.
Con incienso
También puedes recurrir a un incienso de salvia o cedro. Simplemente, tendrás que encenderlo y dejar que el humo envuelva tu cuarzo, llevando consigo toda la mala energía.
Cómo cargar tu cuarzo
Una vez limpio, tendrás que cargar y programar tu cuarzo para que te transfiera su buena energía. ¿Quieres saber cómo? Pues bien, puedes seguir alguno de estos procedimientos.
Bajo la luna llena
Para cargar tu cuarzo a la luz de la luna, deberás esperar hasta el cuarto creciente o luna llena, momento en el que bastará con que lo coloques bajo su luz, durante un par de noches.
En la luz del sol
En cambio, si vas a elegir la luz del sol para hacerlo, puedes exponerlo a la misma durante un par de días.
En la tierra
Otro método para cargar un cuarzo es enterrándolo durante 24 horas en una maceta. Transcurrido ese tiempo, lo desentierras y ya estará listo para usarlo.
En drusas y geodas
Coloca tu cuarzo sobre una drusa o en el interior de una geoda de amatista o cuarzo transparente y déjalo allí durante un día completo.
Con una tormenta
Puedes exponer tu cuarzo tanto a una tormenta eléctrica, como a una simple lluvia para activarlo.
Con el frío
Déjalo un par de días en la nevera.
Bajo una pirámide
Si lo colocas bajo una pirámide durante 48 horas, esta potenciará su energía.
Con tu propia energía
Concéntrate, toma el cuarzo en tu mano y visualiza como poco a poco, elimina sus cargas negativas y se va cargando de tu mejor energía. Otra forma es llevarlo contigo ininterrumpidamente durante 33 días.
Cómo programar tu cuarzo
Por último, debes programar tu cuarzo para que trabaje a favor de tus proyectos. Ten en cuenta que lo que el cuarzo haga por tí, depende en mucho de tí mismo, de tus pensamientos y tu propia energía. Por tal razón, es muy importante que elijas muy bien el momento de su programación. Házlo cuando te sientas bien contigo y en armonía con el Universo, siguiendo alguno de estos métodos.
Entre tus manos
Coloca tu cuarzo en la mano izquierda y cúbrelo con la mano derecha, concentrándote en cuál ha de ser su función.
En el tercer ojo
Coloca tu cuarzo en el entrecejo y visualiza lo que desees, mientras proyectas una luz sobre la escena.
En el corazón
Sobre el chackra cardíaco. Esta es la técnica de elección cuando quieres programar un cuarzo para el amor.
Para qué sirven los cuarzos
Si bien todos los cuarzos son muy benéficos, los diferentes tipos de cuarzo tienen propiedades específicas que quizás, te interese conocer. A continuación, encontrarás más información sobre cada uno de ellos.
- Cuarzo blanco. El cuarzo blanco mejora tu rendimiento mental e intelectual, además, te ayuda a alcanzar la estabilidad emocional, con todos los beneficios que esto trae aparejado a tu organismo.
- Cuarzo rosa. Es el cuarzo del amor, el elegido a la hora de necesitar buena energía para superar mal de amores y problemas en las relaciones de pareja.
- Cuarzo amarillo o citrino. Se dice que este cuarzo tiene consigo la propia energía del sol. De allí que no necesita ser limpiado y cargado porque lo hace por sí mismo. Es un cuarzo bastante raro y sin duda, muy valioso.
- Cuarzo cristal o transparente. Es el cristal limpiador de otros cristales. Su alta energía es capaz de neutralizar las cargas negativas del ambiente. Tal es así que se lo utiliza para purificar con su contacto, otras gemas y piedras.
- Cuarzo negro o ahumado. También conocido como ónix negro, comparte las extraordinarias propiedades de las piedras negras para proteger de las energías negativas que pululan en tu entorno.
- Cuarzo morado o amatista. Sin duda, uno de los más bonitos. Ideal para meditar y conectarte con tu mundo interior y tu espiritualidad.
Escribe tu comentario en "Cómo limpiar los cuarzos"