Que es la gemoterapia

Para qué sirve la gemoterapia

Dentro de las terapias alternativas, la gemoterapia tiene un lugar especial por sus supuestos beneficios en la salud, el espíritu y la psiquis. Por ello, es interesante conocer exactamente qué es y para qué sirve. ¡No te lo pierdas!

La medicina alopática es necesaria para el tratamiento de diferentes dolencias físicas, pero en ocasiones deja de lado las dolencias emocionales y espirituales que puedan ser causante de dichas afecciones. Por ello, cada día más personas combinan la medicina tradicional con las terapias alternativas, como por ejemplo la gemoterapia, con el objetivo de lograr un bienestar integral que tenga en cuenta tanto la salud física, mental y espiritual.

Por esta razón, en esta oportunidad conocerás, de qué se trata la gemoterapia y para qué sirve; de esta forma podrás obtener sus máximos beneficios terapéuticos.

Gemoterapia: qué es

La gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a la sanación a través de la influencia de las gemas o cristales naturales sobre las diferentes dimensiones del hombre.

Las gemas actúan a través de emisión de su energía, la cual reciben directamente del sol. Las gemas toman, contienen, proyectan y reflejan la luz.

El objetivo de la utilización de las gemas es que puedas restablecer el flujo de energía de tu cuerpo, favoreciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Beneficios de la gemoterapia

Las propiedades de la gemoterapia dependerá de cada cristal, ya que cada uno de ellos posee beneficios diferentes; por ejemplo:

  • La amatista. Es una piedra para favorecer la meditación.
  • La turmalina negra. Es una piedra para aumentar la energía y las defensas.
  • El onix negro. Es la gema adecuada para superarte en la dimensión espiritual.
  • El jade verde. Es una gema relacionada con la salud emocional.
  • El ágata roja. Se relaciona con el incremento de la vitalidad tanto física como emocional.
  • El cuarzo. Te brinda fuerza y energía.

Como puedes ver cada piedra o gema tiene sus propiedades específicas y pueden ayudarte específicamente a tus dolencias o problemas.

Gemoterapia: otras piedras que puedes usar

Lo importante es encontrar el cristal justo para ti; después de todo eres un ser integral compuesto por diferentes dimensiones, las cuales se deben mantener en equilibrio para no perder la salud y tener una mejor calidad de vida. A continuación encontrarás información sobre otras gemas que quizás te interesen.

  • El rubí. Se dice que el rubí es la piedra del éxito. Esta bonita piedra de color rojo intenso es muy valorada por sus extraordinario poderes esotéricos.
  • El aguamarina. Por su parte el aguamarina está considerada como la gema del equilibrio emocional. Si tienes una en tu poder te brindará alegría y mejorará tus comunicaciones.
  • El ámbar. Esta piedra es maravillosa en varios sentidos. No sólo es bellísima en su aspecto, sino que además tiene un poder sanador increíble. Cabe aclarar que no se trata realmente de una piedra sino de una resina fosilizada, de allí que es bastante común que posea inclusiones.

¿Qué piedras energéticas usas habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué piedras energéticas usas habitualmente?

Cuarzo

436/23

Jade

110/74

Rubí

70/70

Turmalina

206/34

Ambar

81/41

Obsidiana

166/45

Amatista

238/21

Onix

117/31

Esmeralda

68/41

Agata

112/25

Aguamarina

68/38

¿Qué otra piedra tienes?
IMPORTANTE: La misión de "Que es la gemoterapia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Que es la gemoterapia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

estrella ...

quisiera saber cual es la piedra que tiene el signo virgo,y la del signo acuario, y libra y susresultados

0

18 de mar, 2014 - 00:12:37

Frida Peña ...

Hola
Me parece muy interesante el estudio de la gemoterapia, me gustaría saber en dónde se puede estudiar
Gracias¡🌹

0

13 de nov, 2015 - 12:14:29

Maria Teresa Candia Espinoza ...

La genoterapia sirve para dejar de fumar?

0

24 de ago, 2016 - 06:54:01

Manola gasch ...

ME ENCANTA EL SABER DE LOS PODERES DE LAS PIEDRAS.TENGO PIEDRAS DE DIVERSAS CUALIDADES COLORES Y DE DIVERSOS SITIOS Y FORMAS.MUCHAS GRACIAS POR SU BUENA INFORMACIÓN.

0

20 de feb, 2017 - 18:44:45

Carola ...

Cuarzo verde, obsidiana nevada, cuarzo rosa, piedra luna, hematite, ojo de tigre, turquesa, sodalita, citrino, cuarzo ahumado, malaquita, turmalina azul

0

9 de mar, 2017 - 19:04:03

anakarina ...

el ópalo

0

7 de jun, 2017 - 14:54:26

Patricia ...

La gemoterapia me encanta usarla siempre antes de acudir al médico. La mayoría de los dolores se pueden aliviar con los poderes eléctricos de piedra medicinales y sanadoras como la turmalina negra. Recientemente tuve problemas con mi hija ya quue mojaba la cama. Le puse unas piedras de turmalina negra bajo la almohada y en unas semanas ya controla. Un saludo a todos.

0

25 de dic, 2017 - 09:43:12

Escribe tu comentario en "Que es la gemoterapia"

Comenta en Google+