La turmalina negra: defensa energética

Sus poderes para favorecer la evolución interna

En gemoterapia, la turmalina negra es valorada por su potencia como escudo en contra de las energías que pueden ser negativas, siendo conocida además por sus condiciones para favorecer el crecimiento espiritual.

Para muchos la “piedra de la verdad”, la turmalina negra es considerada por los expertos como la gema con mayor variedad de elementos y propiedades eléctricas, lo que la transforma en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas.

También es muy utilizada en meditación, para favorecer cambios hacia niveles de conciencia más elevados, expandiendo el entendimiento y permitiendo la evolución interior.

En este punto, los gemoterapeutas practican sesiones de meditación que incluyen sostener una turmalina negra entre las manos frente al corazón o la frente durante el lapso de un minuto. Sin embargo, su accionar se potenciaría con el tiempo, por eso es llamada la “piedra de la verdad”, como un elemento que nos aclara las cosas con el correr de los días y las horas.

De acuerdo a los cultores de estas meditaciones, es posible a través de ellas aumentar la intuición y conectar los cuerpos físico, mental y emocional. Ante esto, se la emplea en casos de depresiones y neurosis.

Como neutralizadora de energías ambientales, en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día. Desde lo físico, y siempre en el terreno de la gemoterapia, la turmalina negra actuaría positivamente sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos y articulaciones, entre otras aplicaciones.

La turmalina negra, destructora de las ilusiones de la materia y del ego, aportaría la claridad y la capacidad para comprender la realidad, permitiendo descubrir la verdadera cara de las personas y de los acontecimientos de la vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

66 Comentarios en "La turmalina negra: defensa energética"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
floriana

quiero saber mas sobre la piedra

Raúl

Cualquier piedra se activa dejándola al aire libre durante una tormenta eléctrica. Debe ser activada para que funcione.
Debe descargarse de las energías negativas absorbidas, como mucho, una vez al mes, enterrando la piedra en una copa con sal gruesa durante 24 horas.
Si la persona la va a llevar consigo, deberá descargarse cada 15 días.

Marian

Llevo un año muy malo rodeada de envidias y de personas con dobles intenciones. Un día me pare en un puesto donde vendían tiralíneas y compre 2, una para llevar colgada y otra para colocar sobre la mesa de trabajo.
Me dijeron que las lavase con agua y sal y las colocase al sol directo durante media hora. Es correcto así para que funcionen? Gracias

para su utilizacion

como utilizarla

María del Carmen

Soy una persona muy sensible y perceptiva. En mi ambiente de trabajo se siente "permanentemente la mala vibra hacia mi". Hay mucha envidia personal y profesional. Soy docente y estoy en permanente contacto con gente. Hay días que salgo de trabajar con una sensación de pesadéz y bostezo mucho, padezco cefalea tensional. Me dijeron que usara turmalina negra. ¿Cómo hay que usarla? ¿Cómo se debe limpiar la piedra? me dijeron que es mejor utilizarla junto con un cuarzo cristal ¿es así? les agradecería que me brinden la mayor información posible. GRACIAS!!!

maribel Vadrí

He preguntado en una tienda relacionada con todo este mundo, que habia para dar suerte en el trabajo, y me han aconsejado la turmalina.

Fernando

la turmalina como bien dice el articulo sirve de escudo pero a decir la verdad las rebota dandole oportunidad de que estas energias negativas vuelvan y reboten hasta el punto que la piedra se ensucia y tienes que limpiarla dandole espacio a un nuevo ataque... yo verdaderamente recomiendo onix negro ya que esta piedra tiene la capacidad de atraparlas y sellarlas en le vacio y asi cuidandote de toda mala intension dirigida hacia ti.

GRACIELA

me encanto el comentario de tener una en cada ambiente.
Compre solo una en Brasil, donde puedo comprar mas?
Gracias

Ysis

saludos, ya consegui la turmalina, pienso que como todas las gemas antes de usarla en función de cura energética hay que limpiarla. Por ejemplo algunas se lavan con agua solamente, otras como el cuarzo rosado con agua y miel de abejas, otras con agua de sal. En este caso, sabe alguien con que sustancia se hace???

Maria Jose

Suelo llevar una encima ultimamente, y queria saber sus propiedades

fer

me a sido muy útil muchas gracias.

Vanessa

El contenido responde a mis necesidades,pero no cabe duda,que todo lo correspondiente a esta piedra,que pudiera saber de mas,seria bien recibido.

Marco

Interesante información y muy ilustrativo gracias por la incormacion

tomas

me gusto, en este momento llevare conmigo por siempre una turmalina negra

estela

soy una persona intesasa en la gemoterapia y sus propiedades tambien en remedios como las flores de bach todo esto es sabiduria ancestral y efectiva aunque pocas personas lo practiquen y se interesen por estos temas me gusta aprender para poder desarrollarlo no con los demas de mi entorno porque son escepticos en estos temas pero conmigo misma un saludo.

angela

a mi tambien me gusta mucho este mundo de terapias alternativas ,gemas,flores,etc intento aprender todo lo posible pero siempre para mi nunca para nadie mas, ya que se supone que soy un poco rara por gustarme esas cosas

ME PRODUJO CONFIANZA EN MI MISMA

TIENE DOS DIAS QUE LA LLEVO CONMIGO Y ME PRODUCE MUCHA CONFIANZA Y PARECE SER QUE ME DOY CUENTA DELO QUE PASA A MI ALRREDEDOR AUNQUE NO SEA MUY AGRADABLE.

Griselda

Mi amiga tiene una piedra turmalina negra y se le cayo y se rompió en dos partes y una de las partes se astilló en trozitos pequeños, me gustaría saber que tiene que hacer con las partes de la piedra?

marìa F.

Muy bueno el artìculo.

virtudes

me ha servido de guia para saber sus propiedades y poder utilizarla correctamente, me siento muy agradecida por la ayuda.Vir

juan ramon

es un buen articulo

virgnia

el artículo es completo y contesta a todas mis preguntas

isa

la explicacion me ha ayudado mucho

àngels grau

la verdad es que si,tengo una amiga que hace reiki y me la ha recomendado,porque estoy un poco de bajón,gracias por la información
saludos

concha albero

me ha enseñado claramente las propiedades de este mineral

Rita Perdiguero

cuanto tiempo demora para ver los efectos de la piedra turmalina, si no la tengo que tener visible en un lugar que me paso 9 hs, esta bien que la tenga en la cartera

nestor ferreyra

muy bueno

Patricia

Me encanta el tema. Quisiera saber donde puedo comprar estas piedras . LS necesito para hacer masajes con ellas . Gracias por la información

rebeca

las piedras se pueden comprar en cualquier santería!!

Inma

Me ha sido util porque me la han recomendado y no sabia nada de ella. Nunca habia escuchado ni su nombre y la verdad es que es muy interesante.

Marta Noemí Dandolo

Trabajo con gemas y son altamente beneficiosas. Muy buena información. Gracias!!

ivonne

si pero quisiera saber en donde puedo comprar uno soy del df, mexico

Ysis

Me interesa este tema, aunque reconozco que todavía no tengo mucho dominio, ya que estoy comenzando. Me ha sido muy útil el artículo, gracias.

Santiago

Introducvir aspectos más científicos y comproblables.

Rosa

saber mas beneficios de la turmalina, saber de donde procede y en que escala de valores esta la turmalina

blanca

me encanta el poder de las piedras gracia

mercedes

por primera vez he conosido el poder de esta piedra,increible, pero cierto. gracias

Ysis

Esa es la piedra que me corresponde por mi signo pero en verdad no la he usado porque no sé donde adquirirla. Lo que se sobre ella ha sido porque me ha interesado sus propiedades. Me ayudan a encontrarla?? Me gustaria tener una para mi protección

la bella easo

A mi marido le han recomendado colocarse una especie de esparadrapo impregnado precisamente de turmalina,tiene una inflamación del Tendón de Aquiles,ya comentaré como le vá

stella

para ampliar informacion y conocer el uso que puedo darle a este mineral en el campo espiritual

carlos rivadeneira

Parece muy interesante sus cualidades, la estoy investigando por cuanto winalite la utiuiliza en toallas sanitarias

nestor erpen

En el negocio donde compré la turmalina el dueño,un médico,me contó que le habían robado tres veces los distintos autos en el cuarto,le colocó una turmalina y lo tuvo 4 años!!!!CVómo se relaciona con el día del nacimiento?

Rosa

Sabi muy poco sobre la Turmalina Negra y esto me ayudo bastante gracias gracias Luz Paz amor

Angela

en un mercado medieval me compre una turmalina negra, me la limpiaron, me dijeron que me sentiría mejor. y es asombroso el poder de la piedra, desde entonces me siento con mas energía y bienestar interior.

maria silvina

termine de definir sus propiedades por cierto, muy interesantes, ya que te da ganas de seguir estudiando sus caracteristicas para poder aplicarlas a vida cotidiana. gracias

jorgelina salinas conciencia tra

gracias por la info de la turmalina
gracias
soy jorgelina
conciencia trans
radiopeluca.com

luis

la verdad no sabia de esto y me impresiono muchisimo los efectos que tiene la turmalina negra solo se que desde empiezo a usar una, gracias.

Chema Fernández

Me ha sido útil la información por darme a conocer las características y propiedades de la turmalina.
"Se la emplea en casos de depresiones y neurosis.
Como neutralizadora de energías ambientales, en gemoterapia se aconseja la colocación de una turmalina negra en todos los ambientes donde se pasa la mayor parte del día."
Muchas gracias.

stella

Me encanta el articulo, me regalaron esta piedra, y queria saber mas acerca de sus propiedades, y en este articulo, bien resumido encontre lo que buscaba,
Gracias.


Ver mas comentarios (11)

Escribe tu comentario en "La turmalina negra: defensa energética"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-gemoterapia/a-propiedades-turmalina.html