Rubí, la piedra preciosa roja para tener éxito

Rubí, la gema que ayuda a concretar proyectos

Dentro de la gemoterapia, el rubí es considerado como una de las piedras más relacionadas con el éxito. ¿Por qué? Es que ayuda a concretar los proyectos y a canalizar la energía positivamente, entre otras cosas. Conoce en este artículo sobre las virtudes de la piedra rubí.

El rubí, piedra rojiza tan notable y requerida, es una de las que también tienen su propio significado dentro de la gemoterapia. Puntualmente, suele estar relacionada con el éxito y los proyectos de la vida. Pero allí no queda la cosa. Conoce más acerca de ella.

Significado de rubí

Sin dudas la piedra rubí es una de las más conocidas, tanto es así que forma parte de un grupo denominado "los cuatro gigantes" unto con la esmeralda, el diamante y el zafiro. El significado de rubí es muy sencillo, su nombre deriva de la palabra "ruber" que en latín significa "rojo".

El rubí está compuesto por un mineral llamado corindón, el mismo del zafiro. Pero en el caso de la gema rubí es de color rojo, mientras que las otras tonalidades corresponden a la otra piedra preciosa. La piedra rubí varía de colores, pero siempre se mantiene entre los rosáceos, anaranjados y rojos, esto depende del contenido de hierro y cromo de la misma. Aunque el color del rubí más buscado es el rojo puro (o rojo rubí), también denominado "sangre de paloma", que tiene toques azules y se encuentra en Birmania, más específicamente en unas minas llamadas Myanmar.

El rubí es una piedra muy cara, tanto es así que generalmente forma parte de insignias reales y otras joyas que sólo usan personajes muy pudientes y acomodados.

rubí gema

Propiedades de las piedras rubí

Las propiedades del rubí no son ninguna novedad, las leyendas antiguas de la India ya hablaban de esta piedra preciosa roja y la relacionaban con el amor, la pasión y el romanticismo. Además creían que tenía un fuego interior que prolongaba la vida. Durante el medioevo también se le atribuyeron diferentes propiedades a las piedras rubí, se las relacionaba con poderes adivinos y también creían que si su color se volvía más oscuro significaba que se acercaba una desgracia. En Birmania el rubí rojo se usa como talismán contra la mala suerte y las enfermedades.

Actualmente hay quienes todavía creen en las propiedades del rubí como piedra preciosa, veamos algunas de las más destacadas.

  • Poderes positivosLa piedra de rubí esta relacionada con la concreción de proyectos y relacionada con la energía positiva, las buenas vibraciones. Tiene tendencias vigorizantes y también favorece a aquellas personas que están bajas de actitud. Es una gema cálida, con fuego, que tiene una relación directa con el sol.
  • Propiedades para la salud. Por supuesto, tiene su relación con la salud. Favorece la depuración sanguínea, ayuda a combatir problemas respiratorios, fiebre o a eliminar toxinas.
  • Estimulante del apetito. Hay quienes aseguran que esta piedra ayuda a estimular el apetito, por lo que es usada para tratar trastornos alimenticios.
  • Cura el insomnio. Poner una piedra de rubí en tu mesa de luz o debajo de la almohada puede mejorar tu sueño y curar el insomnio. Además puede ayudarte a mejorar tu memoria, ya que un mejor descanso significa una mente más limpia y saludable.
  • Poderes rejuvenecedores. Gracias a su poder energético se cree que la piedra preciosa rubí puede ayudar a mantenerte joven.
  • Protege contra problemas. Su alto nivel energético también te ayudará a lidiar con los problemas y mantenerlos alejados. Principalmente en casos de desamor y problemas del corazón. Ayuda a fortalecer las relaciones y devolver la pasión, gracias a su color rubí o rojo fuerte.
  • Sanador espiritual. Gracias a su poder energético que otorga su color rojo no sólo ayuda a ahuyentar los malas malas energías y pensamientos. Sino que también aleja la tristeza y colaboro en el desarrollo espiritual y sentimental.
  • Abre los chakras. Principalmente el del corazón, pero también el plexo solar, el del bazo y el entrecejo.
  • Refuerza la autoconfianza. Gracias a esto también te ayuda a mejorar tus relaciones interpresonales tanto en el trabajo, como en la amistad, familia y amor.

Como con casi todas las piedras de color rojo intenso, hay que tener cierta precaución. ¿Por qué? Es que, al tener tanta carga energética, debe ser administrada con propiedad. Aquellas personas que sean fácilmente irritables y excitables, quizás no les venga del todo bien.

Propiedades de otras piedras preciosas

Claro que cada piedra tiene sus propiedades particulares y puedes elegir la que mejor vaya con tus necesidades. Pero para eso debes conocer que beneficios tiene cada una.

  • Propiedades del cuarzo. Gracias a su color blanco, el cuarzo es muy bueno para renovar energías y devolver la vitalidad a tu cuerpo. Además mejora la memoria y la fatiga mental.
  • Propiedades del jade verde. Elimina las malas energías, atrae la suerte y mejora las energías en tu hogar. Es ideal para usar como decoración en la puerta de entrada de tu casa.
  • Propiedades de la esmeralda. Es una piedra que brinda autoconfianza, además reduce la angustia. Está recomendada para personas con depresión o tristeza.

¿Crees en los poderes de las piedras preciosas?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en los poderes de las piedras preciosas?

Si

70/2

No

6/7

Depende cual

8/4

¿Cuál es tu favorita?

7 Comentarios en "Rubí, la piedra preciosa roja para tener éxito"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Diego Vega ...

Conocer las propiedades de las gemas es muy interesante

0

30 de nov, 2012 - 14:40:13

irma ...

Para mí la piedra rubi. Me identificó completamente ya que mí signo Aries se caracteriza con está,la fuerza interna la energía del Aries y está es mi color favoritos
Me facinan los Rubiiiiisss.

0

7 de abr, 2013 - 14:33:56

saber que piedra es positiva par ...

Es un campo muy poco conocido y por cierto muy valioso, gracias por instruirnos.

0

17 de dic, 2012 - 01:49:56

Bibiana ...

hola tengo una piedra de rubí engarzada en plata , me encanta pero al leer creo que no es afin con mi signo del zodiaco soy libra. que les parece a parte me gustan sus propiedades. gracias por la info .

0

3 de dic, 2013 - 19:31:15

victor ...

muy buena la nota sobre el rubí y las demás piedras. Sigan así, todo muy bueno.

0

13 de dic, 2016 - 23:46:08

rodrigo barrera ...

Rubí

0

16 de feb, 2017 - 15:57:15

Iadela ...

El rubi el cuarzo citrino y cuarzo transparente o cristal

0

14 de may, 2017 - 00:01:13

Escribe tu comentario en "Rubí, la piedra preciosa roja para tener éxito"

Comenta en Google+