Cuarzo transparente o cristal de roca: 4 propiedades mágicas infalibles

Beneficios del cristal cuarzo

Conoce las propiedades energéticas que posee el cuarzo transparente. Aprende aquí cómo utilizarlo para armonizar tus chakras y filtrar la energía negativa.

El cuarzo transparente, también conocido bajo su nombre de cristal de roca, es uno de los minerales más abundantes en todo el planeta y se compone de dióxido de cilicio.

Podemos encontrar a esta piedra de cuarzo en diversas formas naturales: como cristales hexagonales más o menos fracturados, en forma de drusas (cristales agrupados) o en forma de geodas –nidos de cristal con base de diversos colores.

Desde la antigüedad, se le prodigaron a estas gemas, propiedades sobrenaturales. Para chamanes de distintas y distantes civilizaciones el significado del cristal de roca era que servía como instrumento de comunicación con el mundo trascendente.

Propiedades mágicas del cuarzo cristal de roca

Hoy, te vamos a contar cuáles son las propiedades del cuarzo transparente, que -desde ya te adelantamos- son una fuente de sanación física y espiritual que la naturaleza nos regala y que no debemos desaprovechar.

  • El cuarzo transparente, es uno de los cristales más empleados en la actualidad por los gemoterapeutas. Se le atribuyen las propiedades de sanador, limpiador y amplificador de energías sutiles.
  • Fomenta la apertura de los chakras y evita el estancamiento de la energía vital del cuerpo.
  • El cuarzo cristal, tiene la propiedad de equilibrar la energía del cuerpo físico, psíquico y emocional.

A continuación te compartiré tres formas para que pongas en práctica todos los poderes del cristal de roca.

Cuarzo para sanar y aumentar tu creatividad

Estas son algunas formas en las que puedes utilizar esta geoda para armonizar tu energía:

  • Coloca un cristal de cuarzo en cualquier parte del cuerpo afectada y lograrás que ella reponga su energía inmediatamente
    El poder del cuarzo, logrará también estimular tu sistema inmunológico de ser necesario, disminuir inflamaciones y como consecuencia bajar la fiebre si la hubiere.
  • Lleva colgado siempre un cuarzo de cristal si te sientes deprimido.En el plano psíquico y emocional, el cristal de roca te aportará sólo pensamientos positivos.

    Si deseas encontrar un buen regalo para alguien que esté transitando un duelo o se encuentre deprimido, una drusa de cuarzo transparente es la mejor elección que podrás llevar a cabo.

  • Lleva contigo siempre tu cuarzo cristal transparente personal si debes realizar alguna tarea que necesite concentración. Notarás que aumenta tu capacidad creativa, tu inspiración y tu lucidez.

Protege de las malas energías

El cuarzo cristal funciona como protector energético es muy efectiva. La piedra de cuarzo es tan poderosa que la puedes utilizar como amuleto para evitar que te afecten malas vibraciones:

  • No te separes de tu cristal de cuarzo, él te protegerá de ambientes hostiles neutralizando las energías negativas.
  • Limpia tu cristal regularmente. El cristal de roca es un gran “almacén” de energías positivas por lo que es capaz de neutralizar, sin mayores inconvenientes las fuerzas negativas que te rodeen pero es necesario también que descargue todo lo que acumula.

Mejora la suerte

El cuarzo para atraer la buena suerte te será muy efectivo si quieres atraer la prosperidad a tu vida. Existen algunas cosas que puedes hacer con el cristal de roca con las que atraerás la abundancia:

  • Lleva un pequeño trozo de cuarzo dentro de tu billetera. Eso atraerá el dinero y no permitirá que la billetera se encuentre vacía nunca.
  • Si tienes un negocio, coloca un cristal de tamaño mediano cerca de la caja registradora.
  • Lleva siempre un pequeño cuarzo transparente en tu bolsillo para atraer la fortuna.

Sana el cuerpo y la mente

Puedes utilizar el cuarzo transparente para meditar. Además de las propiedades mágicas del cristal de roca, también posee otras propiedades energéticas.

El cristal de cuarzo transparente te ayudará desbloquear el flujo energético de tu cuerpo. En el rango de la energía sutil, la piedra de cuarzo alineará tus chakras eliminando todo tipo de bloqueos y permitiendo que el ki fluya libremente por todo tu cuerpo.

Para ello debes colocar piedras de cuarzo a la altura del chakra que quieras abrir o desbloquear. Este desbloqueo energético facilitará en tu tiempo de meditar, la comunicación entre el mundo espiritual y el material.

Limpieza del cuarzo transparente

Si sientes que tu cristal de roca, no está actuando con la misma intensidad de siempre, es posible que necesite de una limpieza. Aquí te diremos qué hacer, paso a paso:

  • Prepara una infusión con las siguientes hierbas: salvia (salvia officinalis) y hierba perfumada (Hierochloe ornata).
  • Vuelca dos cucharadas de estas hierbas (una de cada planta) en una taza de agua hirviendo, .
  • Deja reposar hasta que enfríe.
  • Coloca los cristales en el tazón y déjalos en reposo durante 24 horas.
  • Al término de ese lapso, sécalos cuidadosamente y estarán listos para seguirte ofreciendo todas sus propiedades más que positivas.

Cuarzo

Otros cristales y geodas mágicas

Si te estás adentrando en el mundo de la gemoterapia, debes saber que existen una gran cantidad de gemas con propiedades energéticas y mágicas. Descubre algunas y utilízalas para tu beneficio personal:

  • Turmalina negra para protección: la turmalina negra es muy conocida por su capacidad de transmutar la energía negativa en positiva. Si llevas siempre contigo una turmalina negra, te encontrarás protegido ante cualquier maleficio.
  • Citrino para energizar: por su parte, el citrino está considerada como una piedra energizante que puedes utilizar cuando te sientas muy cansado o llevarla siempre contigo para evitar la fatiga.
  • Cuarzo rosa para el ánimo:el cuarzo rosa es muy efectivo si te encuentras desanimado o quieres levantarle el ánimo a una persona. Solo basta con colocar la piedra dentro del puño cerrado durante unos minutos para que la mala onda se corte.

¿Has utilizado alguna vez la gemoterapia?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado alguna vez la gemoterapia?

Sí. La utilizo actualmente.

138

Alguna vez.

27

Nunca.

56

Es la primera vez que leo del tema.

97

6 Comentarios en "Cuarzo transparente o cristal de roca: 4 propiedades mágicas infalibles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Tomas ...

Inteesante el tema tende que usar mi cuarzo

0

4 de jun, 2016 - 12:34:23

Matias ...

Desconozco y me interesa aprender del tema

0

31 de ene, 2017 - 03:42:13

Francisco Paradisi R. ...

Me parece sumamente interesante y de gran utilidad.

0

16 de oct, 2017 - 00:43:42

MARIBEL RUSILLO MORA ...

ME ATRAE EL MUNDO MAGICO DE LAS PIEDRAS.

0

15 de nov, 2017 - 16:41:15

juana ...

muy bueno me agustado todo lo que he leeido.

0

27 de oct, 2018 - 18:09:17

gary moreira ...

me gusto estoy interesado en suc comentarios.

1

16 de jul, 2017 - 20:16:42

Escribe tu comentario en "Cuarzo transparente o cristal de roca: 4 propiedades mágicas infalibles"

Comenta en Google+