Propiedades cuarzo ahumado (ónix negro)

La gema que nos muestra la salida

El ónix negro o cuarzo ahumado es muy valorado en gemoterapia por su capacidad para permitirnos vislumbrar la salida a los problemas o laberintos del alma. Asimismo, facilitaría las gestiones relacionadas con el dinero.

Cuarzo ahumado (ónix negro) También llamado cuarzo ahumado, el ónix negro ingresa en la clasificación de las piedras negras. En gemoterapia es considerada la gema más antigua, por lo que contendría el cúmulo de la sabiduría ancestral.

Su principal virtud sería la de disipar la ignorancia espiritual, aclarando en consecuencia los panoramas más oscuros para hacernos ver la salida al conflicto más complejo, como una luminosa guía en medio de la noche.

Se relaciona con la obsidiana negra porque ambas piedras actúan sobre el primer chakra. Su diferencia principal radica en que tendría la capacidad para conectar los conflictos materiales con su superación en el campo espiritual.

Debido a esto se la utiliza usualmente en las meditaciones, cuando se presentan trabas o impedimentos en el proceso de paz y crecimiento espiritual. Siguiendo los conceptos de la gemoterapia, podría orientarnos en búsqueda del camino acertado para superar escollos y continuar ese desarrollo interno.

Los especialistas sostienen que no emite ninguna energía negativa, sino que es capaz de absorber o transformar esta energía. Por eso, y por sus aparentes propiedades para resolver conflictos, los gemoterapeutas aconsejan tener un ónix negro o cuarzo ahumado en habitaciones donde se resuelvan cuestiones materiales o de dinero, como por ejemplo actividades comerciales o negociaciones. Conoce más sobre las propiedades alquímicas de las piedras.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

15 Comentarios en "Propiedades cuarzo ahumado (ónix negro)"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Manuel

Confundir el cuarzo ahumado con el onix negro es como decir que la esmeralda es lo mismo que la aventurina verde. Me parece absolutamente increíble la ignorancia que demuestra y la falta de documentación y rigurosidad. Por favor, solo con haber buscado cuarzo ahumado en la Wikipedia hubiera sido suficiente. Ni siquiera hacia falta saber de piedras para hacer eso. Indignante.

Mª Jesús

Me ha gustado mucho el articulo. Gracias

claudia mendieta

queria saber las cualidades del onix para adquirirlo para mi proteccion.

Lourdes Beltrán

Mi asesora de Reiki solicitó la investigación acerca del onix para descartar creencias. Gracias por la información.

Introduce tu nombre

Que chimbaaaa!, necesito una docena!. xD

junior alvarez

donde puedo vender el cuarso negro encontre una mina de cuarso negro

Lucy Niesco

Hola, una pregunta, me atrae el Onix y su significado. Pero al comentarlo con una persona que trabaja Cuarzos me comento que el onix hay que saberlo trabajar. Porque es tal fuerte y poderoso que puede atraer seres de obscuridad. Es cierto esto? Espero su respuesta muchas gracias

Mariela carrasco

Me regalaron un trozo de cuarzo negro,no se como tratarlo me confunde tanto comentario me asusta es bueno tenerlo dentro de la casa también tengo un conjunto de ónix en joyas nunca lo e cargado es necesario.gracias si tengo respuesta.

Maria Elizabhet Noriega Velardee

Que me puedes decir de la gema PARIDOTO .ME GUSTO MUCHO PERO NO SE SU CSIGNIFICADO

alma rosa anaya

me parace muy interesante sobre todo por que diseño joyeria en plata.


Escribe tu comentario en "Propiedades cuarzo ahumado (ónix negro)"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-gemoterapia/a-cuarzo-ahumado-propiedad.html