Cuarzo rosa: propiedades mágicas y curativas

¿Cuáles son las propiedades del cuarzo rosa?

La gemoterapia es una terapia alternativa, de la cual puedes sacar provecho para armonizar tu interior. Cada piedra brinda beneficios especiales, por ello en esta oportunidad te diré para qué sirve el cuarzo rosa y cuáles son sus propiedades.

Qué es la gemoterapia y cuáles son sus beneficios

A través de la gemoterapia puedes equilibrar tanto el cuerpo como el espíritu, incluso según algunas creencias las gemas y las piedras influyen sobre los chakras. Cada piedra tiene sus propios significados y sus propiedades específicas. Este es el caso del jade verde, el ágata roja o el cuarzo.

Si bien el cuarzo tiene sus beneficios propios, existen diferentes tipos de cuarzo, como por ejemplo el cuarzo rosa, el cual también tiene sus propiedades especiales.

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa, también conocido como cuarzo rosado, es una gema que se utiliza para las curaciones emocionales. Incluso se le otorgan propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional.

Según se cree, tener un cuarzo rosado en tu casa te puede ayudar abrir tus chakras, para dejar salir la mala vibra y permitir que entre el amor y el equilibrio. Si lo llevas contigo todo el tiempo, a modo de amuleto, te beneficiarás aún más con las propiedades del cuarzo rosa.

Descubre en esta lista todo lo que necesitas saber acerca de para qué sirve el cuarzo rosa (propiedades y usos).

  • Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión.
  • Sirve para descargar los males y recibir buenas vibraciones de amor, calma y seguridad.
  • Mejora tu estado de ánimo si estás en crisis o has padecido traumas.
  • Favorece la meditación, ya que si utilizas el cuarzo rosa mientras meditas, logras pensar con mayor claridad y obtienes paz interior, que te ayuda a equilibrar tus emociones.

Cómo usar el cuarzo rosado para recibir sus beneficios

Durante la sesión de meditación, se sugiere colocar el cuarzo rosa en el centro del pecho; de manera tal que puedas conectarte con el amor y equilibrar la energía del corazón. Esta piedra abre los chakras del corazón y la cabeza.

Por otra parte, si deseas obtener los beneficios del cuarzo rosa, puedes sostenerlo entre tus manos y tener pensamientos positivos. Esta piedra potencia la energía positiva y te ayuda a mantener tus anhelos y objetivos.

El cuarzo rosa es una gema con grandes cualidades que, puedes aprovechar en beneficio de tu equilibrio interior. Puedes usarlo con una función decorativa (es decir, de adorno en tu hogar u oficina), o bien como joya personal (colgantes, aretes, anillos, etc.). ¡No te la pierdas!

Otras piedras o gemas con propiedades armonizantes

La gemoterapia, además del cuarzo rosa, recomienda el uso de otras piedras con propiedades armonizantes, curativas, de protección y más. Conócelas a continuación.

  • Aguamarina para el equilibrio emocional: esta piedra, al igual que el cuarzo rosa, te ayuda a depurar tus emociones y a alcanzar la paz interior. Tiene un color azul verdoso muy bonito, que la convierte en una de las gemas favoritas para decoración.
  • Jade para atraer el dinero: se cree que esta piedra es un talismán con grandes poderes para atraer la abundancia, por eso es recomendable que la utilices en anillos, brazaletes, colgantes y otras joyas que puedas llevar siempre contigo.
  • Citrino para la felicidad y la limpieza:a este tipo de cuarzo se le atribuyen propiedades regenerativas y energizantes, por eso puede beneficiarte en momentos de cambio o comienzos de nuevas etapas. Además es purificadora, úsala cuando necesites quitarte malas vibras del pasado.
  • Ámbar para curar enfermedades: esta gema ha sido utilizada tradicionalmente para curar enfermedades diversas, especialmente relacionadas con el estómago.
  • Amatista para mantener la armonía: esta piedra se utiliza para tallar péndulos, que se colocan en sitios que necesitan ser armonizados. Puedes usarla en tu hogar para alcanzar la paz familiar, o en tu trabajo, para lograr que tus negocios y tareas fluyan de manera armónica.

¿De qué manera utilizarías el cuarzo rosa?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué manera utilizarías el cuarzo rosa?

Como piedra decorativa en tu hogar

199/91

Como amuleto de la suerte

456/22

Como piedra semipreciosa en joyas

201/37

No la usaría

55/93

IMPORTANTE: La misión de "Cuarzo rosa: propiedades mágicas y curativas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Cuarzo rosa: propiedades mágicas y curativas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ripe bugallo ...

muy interesante

1

3 de oct, 2012 - 10:13:57

saviendo real mente para que sir ...

recivir informacion de piedra pirita

0

26 de may, 2013 - 09:59:24

Elizabeth Palacios ...

Me encantan los cuarzos..de todos tipos y colores...la pagina es muy interesante, pues a ayuda a saber que piedra utilizar dependiendo los estados de ánimos...

0

16 de jul, 2013 - 21:05:08

monica ...

en un viaje encontre un curzo blanco y una rosa ,gracias por la informacion

0

29 de abr, 2013 - 13:36:58

luis ...

Es util e importante esta informacion para quienes creemos en ese tipo de energia positiva que contienen estas piedras y se activa dicha energia con la nuestra para darnos beneficios a nuestra salud mental y espiritual.

0

3 de sep, 2014 - 01:50:09

Francis ...

me fue muy util ya que me gustan mucho los cuarso y me interesan para utilizarlos para curar. muchas gracias por su pagina me encanta feliciades por todos sus articulos.

3

24 de nov, 2012 - 03:34:16

Elizabeth Palacios ...

hace tiempo quería encontrar algo que me ayudara en lo emocional, y con este articulo que e leído creo que encontré la paz interior que buscaba. gracias x estos espacios que son de gran ayuda.

2

21 de feb, 2013 - 13:46:14

Martha ...

los mensajes me gustan mucho interesante

1

20 de abr, 2013 - 01:22:25

Thema Rohrer ...

Me encataria saber mas sobre las piedras semipresiosas, siento mucha atracion por ellas. Gracias.

2

17 de feb, 2015 - 02:12:59

Norma A Bevacqua ...

Me interesa todos los temas de las piedras y me pareció muy completa la explicacion Desearia recibir informacion,porque me fasina el mundo de las piedras

0

19 de oct, 2016 - 16:07:33

Stella Maris ...

Me gustan mucho las piedras de todo tipo, y las uso mucho. Mas allá de su influencia benéfica para la salud, me encantan como lucen en broches o colgantes, por eso las uso frecuentemente. Son hermosas.-

0

20 de mar, 2016 - 18:26:46

EDIS ...

Para mi el cuarzo rosa representa el amor en todas sus facetas: amor de pareja amor de madre amor de amigos. Es genial!!!

0

2 de abr, 2016 - 12:59:04

Patricia Gonzalez Monjaras ...

Los cuarzos yo los usaría por sus propiedades mágicas gracias por la información

1

19 de jun, 2016 - 20:16:06

Odette ...

Me gusta mucho la apariencia del cuarzo rosa y ahora que se todo eso, y ya que tengo uno, lo usare como amuleo y para meditar

0

11 de mar, 2017 - 16:56:38

yeny ...

hola e recibido dod pulseras de cuarzo rosa,lo encuentro marabilloso,quisiera consultarle algo deo siempre usar la pulsera una o las dos,agradesco su respuesta

0

14 de mar, 2017 - 21:34:24

J. Francisco ...

La madre naturaleza nos brinda oportunidades naturales que debemos aprovechar, una manera es el respeto y creer en sus beneficos, yo particularmente utilizaré y llevaré conmigo el cuarzo rosado para que me dé salud, armonía, paz y bienestar social.

0

7 de jun, 2017 - 09:40:35

brigida ...

megusta todo lo relacionado con las piedras en especial el curzo rosa

0

13 de sep, 2017 - 08:18:31

Vanessa ...

Hace mucho tuve un cuarzo rosa y senti una total protección, una amiga me trajo un obsequio y es uno, estoy ansiosa por tenerlo ya en mis manos

0

8 de jul, 2019 - 17:36:27

Mery Espinoza ...

Tengo mucho cuarzo y no se donde hacen joyas ,quiero aros y collar

1

23 de may, 2016 - 07:03:16

LAURA CABEZON ...

Me gustaria saber como abrirme camino al exito
Y poder alejar a esa tipica madre controladora y posesiva que no me deja vivir.

1

13 de jun, 2016 - 00:54:04

Introduce tu nombrenancy ...

Yo usa la piedra y como me a ayudado es lo mejor y natural que ay tuve cancer y la use durante todo el.periodo de tratamiento y ahora me rompierom mi corazon y lo segui usando y me.a.ayudado me.estabiliza me da fuerzas me devuelve la confianza en.mi misma es magico

1

13 de jun, 2016 - 08:24:25

Jesús Villegas López ...

La utilizaría para Sanación,, gracias por la información muy Interesante un abrazo Bendiciones!!!

1

16 de sep, 2016 - 04:54:41

Escribe tu comentario en "Cuarzo rosa: propiedades mágicas y curativas"

Comenta en Google+