El cuarzo: la piedra del poder
Beneficios y propiedades de este mineral
Se encuentra presente prácticamente en cada rincón del planeta, en forma pura o en rocas junto a otros minerales. Denominado "piedra del poder", ha formado parte de rituales de todo tipo y se le han atribuido propiedades sanadoras. El cuarzo, el mineral más abundante sobre la Tierra, tiene una historia para contarnos.
Para los estudiosos de diversas disciplinas, como la gemoterapia o la litomacia, el cuarzo es portador de una fuerza energética inigualable.
Un dato de la realidad parece otorgar un punto a favor de estas teorías: este material forma parte de la estructura básica de muchos relojes, aparatos electrónicos y pilas, por sus propiedades en la separación de cargas eléctricas y su comportamiento vibratorio.
La mayor parte de los pueblos y civilizaciones de la antigüedad reconocieron al cuarzo como un amuleto y creyeron en sus propiedades curativas y potencial energético. Algunas investigaciones históricas indican que los aztecas y los mayas lo utilizaron para tallar calaveras humanas.
Fabricadas en cristal puro de cuarzo, estas verdaderas obras de arte siguen siendo hasta hoy motivo de asombro por la tecnología y los conocimientos aplicados en su creación.
Características
El cuarzo se compone de dióxido de sílice, y cristaliza formando prismas hexagonales. Presenta un sinnúmero de variedades, desde un cristal incoloro hasta todas las clases de cuarzo coloreados: rosa, verde, azul, etc.
En gemoterapia, el cuarzo es utilizado en curaciones de todo tipo por sus aparentes propiedades terapéuticas. Entre otras cosas, se cree que es efectivo contra la pérdida de vitalidad y que posee importantes beneficios como potenciador de la concentración mental. Dado su valor energético, también se lo emplea como protector personal y del hogar.
Escribe tu comentario en "El cuarzo: la piedra del poder"