El cuarzo: la piedra del poder

Beneficios y propiedades de este mineral

Se encuentra presente prácticamente en cada rincón del planeta, en forma pura o en rocas junto a otros minerales. Denominado “piedra del poder”, ha formado parte de rituales de todo tipo y se le han atribuido propiedades sanadoras. El cuarzo, el mineral más abundante sobre la Tierra, tiene una historia para contarnos.

Cristal de cuarzo Para los estudiosos de diversas disciplinas, como la gemoterapia o la litomacia, el cuarzo es portador de una fuerza energética inigualable.

Un dato de la realidad parece otorgar un punto a favor de estas teorías: este material forma parte de la estructura básica de muchos relojes, aparatos electrónicos y pilas, por sus propiedades en la separación de cargas eléctricas y su comportamiento vibratorio.

La mayor parte de los pueblos y civilizaciones de la antigüedad reconocieron al cuarzo como un amuleto y creyeron en sus propiedades curativas y potencial energético. Algunas investigaciones históricas indican que los aztecas y los mayas lo utilizaron para tallar calaveras humanas.

Fabricadas en cristal puro de cuarzo, estas verdaderas obras de arte siguen siendo hasta hoy motivo de asombro por la tecnología y los conocimientos aplicados en su creación.

Características

El cuarzo se compone de dióxido de sílice, y cristaliza formando prismas hexagonales. Presenta un sinnúmero de variedades, desde un cristal incoloro hasta todas las clases de cuarzo coloreados: rosa, verde, azul, etc.

En gemoterapia, el cuarzo es utilizado en curaciones de todo tipo por sus aparentes propiedades terapéuticas. Entre otras cosas, se cree que es efectivo contra la pérdida de vitalidad y que posee importantes beneficios como potenciador de la concentración mental. Dado su valor energético, también se lo emplea como protector personal y del hogar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

21 Comentarios en "El cuarzo: la piedra del poder"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ida teresita

muy interesante toda la informacion sobre el cuarzo,tengo por toda mi casa trocitos de cuarzo,me encantan..... en breve sale publicado un libro de poecias que escribi y titule "POEMAS DE CUARZO Y MIEL "

Jose Aldo

Me interesa saver como se sacan las energias negativas y se cargar las positivas en las piedras de cuarzo

EFREN NAVARRO

EL CUARZO PARA LABARLO.CON AGUA Y SALSOLAMENTE, Y PARA CARGARLO CON ENERGIA POSITIVA E LA MAÑANA SENTADO FRENTE AL SOL CON TU MANO ESTIRADA HACIA EL ASTRO Y EL CUARZO EN TU MANO, PONER LA OTRA MANO ENCIMA Y CARGARLO CON PENSAMIENTOS POSITIVOS, ASI PERIODICAMENTE CARGARLO CUANDO LO SIENTAS Q YA ES TIEMPO DE RECARGARLO, Y SI OTRA PERSONA OTOCA TIENES Q HACER LA MISMA OPERACION, PARA ELIMINAR CUALQUIER ENERGIA NEGATIVA

stella Maris

Esta informacion no me ha sido de utilidad. No aporta ningun dato mas q el q cualkier simple interesado en el tema ya sabe. Es todo muy basico y no "engancha" para seguir leyendo. Disculpen la franqueza, pero me han decepcionado.
Saludos!

maria altuve

Me ha ayudado para comprender el verdadero origen del cuarzo y sus propiedades curativas,me complementa en mi terapia de meditacion,gracias

fredy cerezo

ma ha ayudado a conocer mas afondo sobre la importancia del cuarzo.. gracias

marco garcia

si. me intereza saber sobre el uso y sus propiedades.. del cuarzo..

Carlos

Interesante blog de Minerales

POR UN CONOCIMIENTO NUEVO

AMPLIO MIS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA.

Jose IGnacio ROdriguez OLivares

Buendia quiero conocer mas sobre los cuarzos

monica navarro garcía

de dónde viene?
para que sirve?
com0 es?

MARCELA

HOLA, YO VIAJE A CORDOBA CON MI FAMILIA Y NOS ENCONTRAMOS UNA PIEDRA DE CUARZO, SIEMPRE SUFRI TERRIBLES DOLORES DE CABEZA HASTA QUE UN DIA ME PUSE EL CUARZO SOBRE LA CABEZA Y PEDI PORFAVOR QUE ME SACARA ESTE TERRIBLE DOLOR QUE YA NADA ME CALMABA, AL OTRO DIA OCURRIO QUE YA NO TENIA MAS ESOS DOLORES DE CABEZA ES MUY INCREIBLE LO CUIDO COMO SI FUERA ORO. GRACIAS

francisco duran

muy buenos comentarios deceo tener mayor informacion sobre esto..puntaje de 0 10 =8

maena

es preciosa , es una de mis piedras favorita, mas la del color azul y rosa .... es una maravilla de la naturaleza

Jose Aldo

gracias por los detalles sobre las cualidades del cuarzo

erika

hola habra algun cuarzo que ayude al control de peso ? me habian dicho que era el blanco :S , que hay de cierto porfis me urge :(

paola andrea basualto basualto

para un mejor conocimiento


Escribe tu comentario en "El cuarzo: la piedra del poder"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://esoterismo.innatia.com/c-gemoterapia/a-cuarzo-gemoterapia.html