¿Qué es una Mancia y cómo se utiliza?

Un concepto que te ayudará a entender varias prácticas esotéricas

Se suele decir, en un lenguaje familiar, que las personas son expertas en una mancia o en otra. Pero... ¿de qués trata el mundo de las mancias? Descubre la respuesta, en el siguiente artículo.

Se denomina mancia a cualquiera de las técnicas que se utilizan para prever el futuro.

Entre las más conocidas existen las runas, el I Ching y también el tarot.

Esta palabra se ha popularizado mucho, pero en realidad, no la encontrarás en el diccionario. Se trata de un elemento compositivo, una pieza complementaria que se utiliza para formar otras palabras: quiromancia o cartomancia por ejemplo.

Aún así, esta palabra ya se ha naturalizado y refiere a todo lo relacionado con artes adivinatorias.

El origen de la palabra

Se trata de un término que deriva de la palabra griega "mantía" que signnifica adivino. También se cree que está relacionado con el vocablo de raíz indoeuropea "men" que significa pensar. Se puede transcribir como la idea de "pensar hacia adelante", es decir, adivinar el futuro.

Se considera a la adivinación como la acción de pensar, pero a través de una divinidad, que ofrece herramientas para dilucidar los acontecimientos que posteriormente sucederán.

Las mancias y sus métodos

Desde hace miles de años, los pueblos antiguos utilizaron diferentes métodos de adivinación del futuro:

Quiromancia: se trata de una de las técnicas más antiguas de adivinación. La misma se efectúa a través de la lectura de las líneas y formas de las manos. Existen partes de la mano que se relacionan con el plano físiológico y también con el plano emocional. A través de este método pueden descifrarse sucesos del futuro, asi como también del pasado.

En la época de la Inquisición, la quiromancia era considerada como un rito pagano, y aquellos que la ejerciesen podían ser acusados de herejes y llevados a la horca.

El Tarot: es una baraja de cartas que se utiliza como medio de consulta e interpretación de sucesos determinados. Puede determinar el presente, el pasado y el futuro. También se puede consultar por interpretaciones de sueños, estados emocionales o percepciones. Para la lectura del Tarot se utilizan tres métodos: método del magnetismo, método de la concentración y el método de la intuición.

carta tarot

Existen una gran cantidad de barajas diferentes: la baraja española, la francesa, la alemana y la inglesa. Posteriormente ha sido creado un tipo de tarot que se vaya en las antiguas creencias Mayas.

El I Ching: también conocido como elLibro de Las Mutaciones, se trata de un oráculo cuyos textos comenzaron a escribirse alrededor del año 1200 a.C. con elementos de los textos milenarios de Fu-Hi (2.400 a.C).

Este oráculo está basado en las fuerzas de la naturaleza y fue escrito a lo largo de muchas dinastías, hasta que en el año 500 a.C, el filósofo chino Confucio, agregó muchas interpretaciones y denominó al libro "I Ching".

Se le debe hacer una pregunta al oráculo, tirar 6 veces las monedas y según los resultados, consultar las respuestas.

Las runas vikingas: se trata de escritos grabados en piedra, madera, cuero y metal que constituyeron el alfabeto antíguo de los pueblos de Escandinavia, en el norte de Europa. Además de la escritura, los pueblos vikingos las utilizaban como herramientas de adiviniación y misticismo. También eran utilizadas, durante las guerras, como amuletos de protección.

¿Qué mancia te gustaría consultar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué mancia te gustaría consultar?

El tarot clásico

16

El tarot Maya

8

Las runas vikingas

17

La quiromancia

10

El I Ching

6

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es una Mancia y cómo se utiliza?"

Comenta en Google+