La super luna del día de San José

Luna del 19 de marzo

El próximo 19 de marzo, la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años. Coincidiendo con el día de San José, fecha en que se celebra el día del padre, se podrás disfrutar de lo que los astrónomos ya llaman la super luna. ¡Esta Luna llena será realmente espectacular!.

La "súper Luna" del día de San José

La Luna de San José estará más cerca de la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años coincidiendo además que tendremos Luna Llena con este perigeo lunar.

El próximo 19 de marzo la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra de lo que ha estado en los últimos 18 años, se encontrará a tan solo 356.577 kilómetros de la Tierra. El día de San José coincide además que tendremos Luna Llena con este perigeo lunar (cuando en su órbita elíptica la Luna pasa más cerca de la Tierra).

Los astrónomos la llaman ya "súper Luna", porque será la mayor Luna Llena que hayamos podido ver en las últimas dos décadas.

¡Esta Luna Llena será realmente espectacular!

Fotografía: Salida de la Luna en el observatorio Lick (RickBaldridge)
-Observatorio Nasa.


1 Comentario en "La super luna del día de San José"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose ...

ES MUY IMPORTANTE SABER MAS DEL SATÉLITE LUNAR CERCA A NUESTRO PLANETA TIERRA..... LA SUPER LUNA DEL DÍA DE SAN JOSE....JUZGUEN .. ACERCA DEL CICLO LUNAR.....

0

19 de mar, 2015 - 14:09:30

Escribe tu comentario en "La super luna del día de San José"

Comenta en Google+