Oracion gloria al padre: cómo rezar gloria patri y gloria in excelsis

Aprende la oración del gloria para misa

Se trata de dos oraciones muy antiguas en la Iglesia católica, conoce de dónde provienen las diversas oraciones de gloria al padre y aprende cómo realizar el rezo del gloria completo.

Muchas veces no se sabe el origen y el porqué de diversas oraciones que se rezan durante la misa. En esta ocasión conocerás el origen d la oración Gloria y cómo debe rezarse correctamente.

Qué es la oración gloria al padre

El gloria de la misa es una de las oraciones oficiales de la Iglesia que aparece en todos los libros litúrgicos. Se trata de una oración muy antigua que en un comienzo se recitaba en latín.

Dentro de las oraciones de alabanza de la iglesia, se encuentra el Gloria Patri y el Gloria in excelsis Deo. Son palabras que dan gloria y alabanza a la Santísima Trinidad y expresan una unidad que no se debe separar.

Significado de gloria para el cristianismo

¿Qué es la gloria de Dios según la Biblia? Para el cristianismo, la definición de gloria posee varias acepciones. Por un lado, aparece en la Biblia como sinónima de "honor", "alabanza" o "estima. Puede entonces, definirse como "alabanza a Dios". También se utiliza el término "alcanzar la gloria de Dios" cómo sinónimo de "alcanzar el paraiso".

El "gloria in excelsis" es un himno que forma parte de la liturgia cristiana y que forma parte de la misa. Durante este canto se glorifica al Dios Padre y hace referencia al Evangelio según San Lucas, en donde los ángeles celebran el nacimiento del mesías.

En el nuevo testamento aparece en forma del siguiente versiculo "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14). Según la biblia, estas fueron las palabras que los ángeles pronunciaron al saber del nacimiento de Jesús.

Conoce a continuación las dos oraciones gloria y aprende rezar gloria al padre con estos sencillos pasos

Cómo se reza el gloria

Para rezar el gloria al padre, hay que tener en cuenta algunas cosas. Dar gloria por separado a las tres divinas personas puede prestarse al error ya que estaría separando la unidad trinitaria o porque podria jerarquizar la alabanza.

Un ejemplo es cuando se bendice: "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" en el que no se se bendice por separado a las tres figuras sino de la misma forma. Aprende a continuación cómo rezar el gloria a Dios.

Gloria patri

El rezo de Gloria Patri, también conocido como la oración tres glorias, es una oración de gloria al padre, que se recita al final de cada salmo en la liturgia de las horas, al final de cada misterio del Rosario y cuando se reza uniendo el Ave maría al padre nuestro que se finaliza con un Gloria Patri. Conoce a continuación la oración gloria a Dios en el cielo:

Gloria al Padre,
y al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amén.

Gloria in excelsis

El Gloria in excelsis es un himno muy antiguo en el que la Iglesia glorifica al Espíritu Santo, a Dios Padre y le suplica al Cordero. El primer papa que introduce este himno en la Liturgia fue el papa Telesforo. En un comienzo, rezar un gloria, estaba reservado solamente para los sacerdotes en la Pascua.

A fines del siglo XI, los celebrantes comenzaron a obtener permisos para cantar el canto de gloria para misa, en todas las celebraciones.

Gloria al Señor que reina en el cielo
y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.
Te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias por tu inmensa gloria,
Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre todopoderoso.
Señor Hijo unigénito, Jesucristo,
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre,
Tú que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros;
Tú que quitas los pecados del mundo, acepta nuestra suplica.
Tú que te sientas a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.
Porque Tú eres el único santo,
Tú el único señor,
Tú el único altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. ¡Amén!

crucifixion

Oraciones católicas para pedir milagros

Si te han gustado el gloria oración, aquí te comparto algunas oraciones católicas para pedir milagros y agradecer que también te gustarán:

  • Oración al señor de los milagros: esta oración te servirá para realizar peticiones difíciles, pedir por asuntos urgentes o casi imposibles. Reza esta oración y tus peticiones serán escuchadas y atendidas.
  • Oración a Jesús del gran poder: si estás en una situación compleja y no sabes qué hacer, te recomiendo esta oración a Jesús del gran poder que te ayudará a iluminar tu camino, aclarar tus ideas y solucionar tus problemas.
  • Oración milagrosa a la Virgen María: conoce una poderosa oración a la Virgen María y pidele su intercesión en asuntos complejos e imposibles.

¿Conocías el origen de la oración Gloria?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías el origen de la oración Gloria?

Sí. Conozco y suelo rezarle

2

Suelo rezarla pero no conocía su origen.

8

No. No conocía su origen y no suelo rezarla

3

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oracion gloria al padre: cómo rezar gloria patri y gloria in excelsis"

Comenta en Google+