Cómo orar a dios correctamente para que te escuche

Conoce cómo aprender a orar cristianamente

¿Tienes que hacer una petición a Dios y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres rezar el rosario correctamente? Si te estás prenguntando: "¿Cómo orar a dios para que me escuche?" lee este artículo y encontrarás las respuestas.

Si quieres hablar con Dios, conectarte con él para pedirle ayuda en alguna situación particular, o simplemente establecer un canal entre él y tu para redimir tus pecados o iluminarte, es bueno que conozcas algunas acepciones escritas en la Biblia, que te ayudarán a comprender la naturaleza de la oración católica y cómo orar a Dios correctamente para conectarte con lo divino.

Qué es la oración según la Biblia

Según los escritos bíblicos, orar es hablar con Dios. Pero para ser más precisos sobre el significado de la oración, a continuación encontrarás algunos versículos sobre la oración que definen qué es orar según la mirada bíblica.

Comparte con tus seres queridos, estas devociones y oraciones católicas más conocidas que ponen de manifiesto la mirada cristiana sobre la importancia de la oración para la práctica religiosa y para lograr una verdadera conexión con Dios.

  • Salmo 4.3: "Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare".
  • Filipenses 4:6-7: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús."
  • Juan 5:14: Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
  • Salmos 145:18: "El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."

La importancia de la oración

Para las diversas religiones cristianas, orar a dios con fé no solo es una forma de conectarse con las entidades divinas a través de las cuales se recibe iluminación, sino que también se considera que es un método de meditación a través del cual, los fieles tienen la posibilidad de crecer espiritualmente.

La oración, desde tiempos antiguos, es utilizada como una herramienta de trabajo espiritual a través de la cual se logra obtener armonía y claridad ante situaciones difíciles y complicadas de atravesar.

Cómo orar a Dios correctamente según la Biblia

A continuación aprenderás cómo orarle a Dios correctamente según las escrituras bíblicas. Según la Biblia, para orar correctamente a Dios, hay que hacerlo bajo cuatro preceptos que aparecen escritos en la Biblia.

Conoce cuáles son esos preceptos que definen claramente qué es la oración y cómo debe se debe rezar para que Dios antienda tus súplicas y encuentres la paz y el equilibrio que necesitas para estar bien.

  • Orar con humildad: "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará".- Mateo 6:5,6
  • Orar con un propósito: "Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras." Mateo 6:7
  • Orar con consciencia: "Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada." Pedro 4:7
  • Orar con fe: "Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen." Santiago 1:6-8

Cómo rezar el rosario paso a paso

Descubre cómo aprender a orar a Dios y a la Virgen a través del Rosario. Si tienes que hacer una petición importante, puedes hacer el rezo del Rosario. A continuación encontrarás todos los pasos para orar el rosario correctamente.

Pasos para rezar el rosario

¿Cómo orarle a Dios para que me escuche? Si quieres la respuesta, a continuación encontrarás todos los pasos para aprender cómo orar a Dios católico de forma correcta y lograr que tus peticiones sean escuchadas.

Sigue detenidamente todos los pasos que te enseñaré a continuación para rezar correctamente el Rosario. Al principio pueden parecer demasiados pasos pero con la práctica te irás habituando hasta aprendértelos de memoria.

  1. Has el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición
  2. Reza el Padrenuestro
  3. Reza 3 Avemarías y Gloria.
  4. Anuncia el primer misterio. Rezar el Padrenuestro.
  5. Reza 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro.
  7. Reza 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  8. Anuncia el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro.
  9. Reza 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  10. Anuncia el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro.
  11. Reza 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  12. Anuncia el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro.
  13. Reza 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  14. Reza la Salve.

Oraciones del rosario

¿Cómo hablar con dios y que me escuche? Todos alguna vez se han realizado esa pregunta ante la necesidad de comunicarse con Dios y obtener ayuda. Si quieres establecer una conexión verdadera con Dios y la Virgen, nada mejor que aprender como resar el Rosario de forma completa.

Aquí encontrarás todas las oraciaciones que se describen en el paso anterior. Léelas atentamente, medita sus palabras y luego rézalas para aprender definitivamente cómo se reza el rosario:

  • Símbolos de los apóstoles: "Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
  • Acto de contrición: "Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén."
  • Padrenuestro: "Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén."
  • Avemaría: Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
  • Gloria: "Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén."
  • Jaculatoria: María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Misterios del rosario

Estas oraciones que aparecen en el paso a paso, dependerán del día de la semana en que estés rezando el rosario. Rezar correctamente el rosario requiere de tiempo y atención para aprender correctamente cada uno de los pasos.

No desesperes si no aprendes de una vez sola a rezar el rosario. Ten paciencia y lee el paso a paso y luego observa cada una de las oraciones y de los misterios para comprender globalmente cómo se reza.

Misterios gozosos (lunes y sábado)

  • La Encarnación del Hijo de Dios.
  • La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
  • El Nacimiento del Hijo de Dios.
  • La Purificación de la Virgen Santísima.
  • La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

Misterios dolorosos (martes y viernes)

  • La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
  • La Flagelación del Señor.
  • La Coronación de espinas.
  • El Camino del Monte Calvario.
  • La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.

Misterios gloriosos (miércoles y domingo)

  • La Resurrección del Señor.
  • La Ascensión del Señor.
  • La Venida del Espíritu Santo.
  • La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
  • La Coronación de la Santísima Virgen.

Misterios luminosos (jueves)

  • El Bautismo de Jesús en el Jordán.
  • La Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.
  • El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
  • La Transfiguración.
  • La institución de la Eucaristía.

cruz

Oraciones católicas en español

Ahora que ya sabes un poco más sobre el origen, la naturaleza de la oración y además has aprendido a orar a Dios cristianos. Ahora te comparto algunas oracionas cristianas para que hacer diversos pedidos, que pueden ayudarte en situaciones diferentes:

  • Oración a San Cayetano: si tienes problemas para encontrar trabajo o quieres cambiar por un trabajo mejor, esta poderosa oracion a San Cayetano te ayudará para hacer que tu petición sea escuchada por el patrono del trabajo.
  • Oración a Santa Gema: se trata de la primer santa canonizada en el siglo XX, muy popular que es considerada patrona de los enfermos y desvalidos. Reza esta oración y pide sanación para ti o para tus seres queridos.
  • Oración a San Antonio: si quieres hacer una petición de amor, debes recurrir a San Antonio, también conocido como el santo casamentero que responderá rápidamente tus peticiones.

¿Sueles rezar el rosario?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles rezar el rosario?

Sí. Rezo usualmente

9

Sí. Rezo de vez en cuando

3

No. No sabía cómo se reza el rosario

5

No. Sé como rezarlo pero no suelo hacerlo

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo orar a dios correctamente para que te escuche"

Comenta en Google+