Oración a Santa Gema: aleja las enfermedades y logra la sanación de un enfermo

Aprende una poderosa oración de sanidad para un enfermo

Si estás enfermo o quieres hacer algo por la recuperación pronta de una persona, reza esta oración de Santa Gema para pedir la sanación pronta o la curación de una enfermedad.

Nada mejor que una ayuda celestial para proteger a las personas enfermas o también para fortalecer tu salud y evitar enfermedades.

En este caso, conocerás una poderosa oración para sanar, que es rendida en culto a una santa casi contemporánea. Conoce la historia de Santa Gema y pídele ayuda.

Historia y día de Santa Gema

Venerada por la Iglesia Católica como santa, Gema Galgani, nació el 12 de marzo de 1878 en Cappanori, Italia. Fue una joven mística y pasionista italiana.

Santa Gema fue reconocida por su piedad y amor a Cristo. Fue una de las primeras estigmatizadas del siglo XX. Durante tres años y al menos tres veces por semana, Gema presentaba estigmas en manos y pies que posteriormente desaparecían.

Fue famosa por tener visiones con su Ángel de la Guarda y cuando tenía tan solo 20 años, se curó milagrosamente de una enfermedad grave como la meningitis.

Fue ella misma quien atribuyó su curación a San Gabriel de La Dolorosa a quien le había rezado con mucha fe durante su tratamiento.

Murió joven, de tuberculosis y fue beatificada por el papa Pío XI el 14 de mayo de 1933. Posteriormente fue canonizada por el papa Pío XII en 1940 y se convirtió de ese modo en la primera santa del siglo XX.

Oración a Santa Gema para la salud

Si tienes problemas de salud o quieres pedir por la salud de alguien reza esta oración todas las noches:


Señora, virgen y santa protectora de cuantos jóvenes habitan en el Cielo, te invoco con la alegría de saber que junto a ti no me encuentro en soledad ante el transito que experimento.

Te siento cerca y preciso de tu ayuda pues en mi interior albergo el dolor que no logro hacer desaparecer.

Tú que conoces el sufrimiento, la angustia y la pena, y que supiste superarlas con valentía y tesón, concédeme la fuerza para que pueda yo licuar la sangre endurecida por los problemas que no se resolver.

Señora, haz que pueda ser constructivo y superar las adversidades que me acompañan cual penumbra en la sordidez de mis senderos.

Te pido, reverente señora, que aquietes mi excitación, que pacifiques mi impulsividad, que frenes, en definitiva, el sentimiento de aflicción que envuelve y oprime mi pecho y la respiración”.

Al finalizar reza un Padre Nuestro y un Gloria

gema

Novena a Santa Gema

Ahora que conoces la oración de sanación por un enfermo, te comparto la novena a santa Gema, que debe rezarse durante 9 días seguidos y te brindará protección contra enfermedades o ayuda para sanar una enfermedad:

Día primero

Celestial protectora mía Santa Gema, cuya vida fue un ardiente deseo de perfección cristiana. Te suplico enciendas en mi alma vivo anhelo de santidad y me alcances la gracia particular que imploro en esta novena.

Día segundo

Perfectísimo dechado de desprendimiento, gloriosa Santa Gema, que pasaste por el mundo sin aficionarte a ninguna de sus vanidades. Ya que te mueve a compasión mi vida absorbida por la materia, alcánzame del Señor la perfecta renuncia y negación de mí mismo, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Día tercero

Seráfica Santa Gema, que viviste inflamada en el amor de Jesucristo. Alcánzame una chispa del fuego que abrazó tu corazón, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Día cuarto

Angel de caridad gloriosa Santa Gema, que cruzaste por este mundo enseñando con tus obras e inmolación heroica por las almas el verdadero amor al prójimo. Ten compasión de mi egoísmo y alcánzame la verdadera Caridad, junto con la gracia especial que imploro en esta novena.

Día quinto

Violeta perfumada que en tu profundísima humildad quisiste llamarte siempre "la pobre Gema". Compadécete de mi orgullo y alcánzame la verdadera humildad, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Día sexto

Gloriosa esclava de la obediencia, que nada tanto apreciaste como negar tu voluntad para seguir las inspiraciones del cielo o los mandatos de tus superiores. Alcánzame vencer la rebeldía de mi perversa voluntad y la gracia particular que suplico en esta novena.

Día séptimo

Lirio inmaculado de pureza, que cruzaste por el lodazal de este mundo sin recibir en lo más mínimo las salpicaduras de la lujuria. Contémplame sin alientos para vencer mis apetitos y no me niegues el auxilio de tu protección, junto con la gracia especial que imploro en esta novena.

Día octavo

Esclarecida abogada mía Santa Gema, que cifraste tu dicha en inmolarte en aras del sacrificio y de la mortificación. Compadécete de la repugnancia que experimento en mortificarme y alcánzame del Señor tan necesaria virtud, junto con la gracia particular que imploro en esta novena.

Día noveno

Rauda paloma, que herida por el amor divino remontaste tu vuelo hacia las alturas, alejándote de los peligros que acechaban tu virtud. Pues contemplas los peligros que me rodean, defiéndeme con tu intercesión y alcánzame el triunfo en las tentaciones, a una con la gracia particular que imploro en esta novena.

Al finalizar las oraciones todos los días, debes rezar tres avemarías y tres padrenuestros.

Oraciones para pedir protección

Si te ha gustado esta oración de protección para los enfermos y quieres aprender más, a continuación te comparto varias oraciones efectivas a santos populares:

  • San Miguel de Arcángel: protégete de tus enemigos y de cualquier energía negativa a través de esta poderosa oración a San Miguel. Ponla a prueba y despreocúpate por las malas vibras.
  • 3 oraciones para protección: descubre diversas oraciones para casos diferentes que te ayudarán desde alejar a un enemigo, hasta quitar el mal de ojo de una vez por todas y de manera efectiva.
  • Santa Marta Dominadora: el poder de Santa Marta es indiscutible. Domina a una persona o aleja a un enemigo con esta poderosa oración.

¿Le has rezado a Santa Gema?

Gráfico de la encuesta: ¿Le has rezado a Santa Gema?

Sí. Le he rezado

56

La conocía pero nunca le he rezado.

6

Es la primera vez que leo sobre esta santa.

56

8 Comentarios en "Oración a Santa Gema: aleja las enfermedades y logra la sanación de un enfermo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carmen ...

Cuanta paz trasmite la oración de Santa Gema

0

30 de ago, 2017 - 00:08:02

isabel ...

En la Parroquía de (SANTA GEMA- ZARAGOZA) fue donde me case (7-5-83). me gustaría que en estos duros momentos, sentirla tan cercana, como el día que bendijo mi boda con el hombre más bueno del mundo, y como padre el más géneroso que conozco.

0

22 de dic, 2016 - 15:43:22

Rubí ...

No lo he hecho todavía pero lo are espero me funcione gracias.

0

5 de ago, 2017 - 01:14:33

Maria ...

Santa Gema me ha concedido del Señor milagros maravillosos. Le estaré eternamente agradecida por su ayuda e intercesión. ¡Bendito sea Dios que ha suscitado Santos, como Santa Gema y otros, que nos acompañan en nuestras dificultades y piden para nosotros los favores que nos hacen falta!

0

19 de feb, 2018 - 15:41:27

melco castelblanco ...

PEDIR POR LA SALUD DE TODA MI FAMILIA GRACIAS A DIOS POR AYUDARNOS EN TODO AMEN

0

9 de mar, 2018 - 14:11:47

Ramona ...

Me llego al corazon su oracion y su historis la tengo como mi amiga y protectora hace poco la conoci ahora la llevo conmigo gracias Dios por conocerla Amen

0

1 de jul, 2019 - 00:47:51

Me carmen ...

Yo sé que es muy milagrosa en San Antonio de Padua en Sevilla hay una yo le tengo mucha fe igual k a San Antonio.

0

15 de nov, 2019 - 14:58:30

GLORIA URRUTIA MARTINEZ ...

solicitar la sanacion a santa GEmita, mi padre fue deboto de ella y yo tambien necesito su mano sobre mi cuerpo y sanar, gracias pro escuchar mis oraciones

0

19 de jun, 2023 - 06:15:31

Escribe tu comentario en "Oración a Santa Gema: aleja las enfermedades y logra la sanación de un enfermo"

Comenta en Google+