Oración a la Sagrada Familia por el matrimonio y los hijos

Aprende qué es la Sagrada Familia de Jesús

Si estás buscando una oración para bendecir a tu familia, aquí encontrarás poderosas oraciones para el matrimonio y los hijos que puedes rezar para que se encuentren siempre protegidos por la gracia de Dios.

Conoce en el siguiente artículo, qué es la Sagrada Familia, cuándo se festeja y descubre poderosas oraciones para pedir bendición, iluminación y ayuda de Dios.

Qué es la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el concepto por el cual la Iglesia Católica, hace referencia a la familia compuesta por José, María y su hijo Jesús.

En la iglesia católica romana la fiesta de la Sagrada Familia se celebra el primer domingo después de Navidad. El concepto de sagrado hace referencia a la forma en la que Jesús fue concebido a través del Espíritu Santo

La familia de Jesús era de origen humilde. Allí creció y se educó como un fiel devoto a Dios. Según la Iglesa Católica, a través de la lectura, estudio y oración sobre la Sagrada Familia, los fieles católicos adquieren muchas enseñanzas:

  • Se aprende el método que hace descubrir a Cristo en uno.
  • La importancia de una vida dedicada a la disciplina espiritual y a la meditación para conectar con Dios.
  • El significado de la familia, la comunión, el amor y su carácter sagrado.
  • El valor del trabajo que no es un fin en si mismo sino un camino de dignidad y libertad.

Las mejores oraciones a la Sagrada Familia

Ahora que ya conoces qué es la Sagrada Familia de Jesús, te compartiré poderosas oraciones para enseñarles a tus hijos, para pedir por un matrimonio estable y duradero y para realizar peticiones urgentes.

Lee, reza y comparte con tus seres queridos estas bellas oraciones a la familia de Nazaret.

Oración a la Sagrada Familia para niños

Aquí encontrarás una sencilla oración a la Sagrada Familia para niños con la que podrán aprender la importancia de los valores cristianos como el amor, la austeridad y la solidaridad.

Reza esta oración de la Sagrada familia antes de dormir a las noches y comparte un momento de meditación con tus hijos. Al finalizar reza un Padrenuestro.

Sagrada Familia de Nazaret;
enséñanos el recogimiento,
la interioridad;
danos la disposición de
escuchar las buenas inspiraciones y las palabras
de los verdaderos maestros.

Enséñanos la necesidad
del trabajo de reparación,
del estudio,
de la vida interior personal,
de la oración,
que sólo Dios ve en los secreto;
enséñanos lo que es la familia,
su comunión de amor,
su belleza simple y austera,
su carácter sagrado e inviolable.
Amén

Oración a la Sagrada Familia por el matrimonio

Si quieres que tu matrimonio viva en armonía y bienestar, no dudes en rezar esta poderosa oración por las familias cristianas que bendicirá tu relación y a tu familia para lograr un vínculo, sano, estable y duradero.

Reza esta oración durante 3 noches seguidas. Al finalizar reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Jesús, aquí estamos, los dos frente a ti, como aquel día en que recibimos el sacramento del matrimonio. Como aquel día en que bendijiste nuestro amor. Pero ahora Jesús estamos derribados, secos, lejos de ti, sin el agua de tu amor.

Y ya nuestro amor se ha secado, derrama tu Santo Espíritu sobre nosotros, para que nos limpie, nos lave, nos restaure y nos renueve, para que ese amor que tú bendijiste brote nuevamente.

Jesús, corta y libera toda atadura de ambos al pecado, aleja todo espíritu de infidelidad, paséate por nuestra familia, por nuestro hogar, bendice a nuestros hijos, bendice nuestras vidas. Permite, Señor, que yo sea lo que mi esposo/a anhela, y que él/ella sea lo que yo anhelo.

Señor, restaura ese sacramento fuerte por el que estamos unidos. Sana, Jesús.

Jesús, que la Sagrada Familia se mude a mi hogar, para que sepamos criar a nuestros hijos, al estilo de María y José, y para que nuestros hijos sean como Tú. Mándanos a tus santos ángeles, a los arcángeles san Rafael, san Gabriel y san Miguel, para que nos protejan.

Derrama tu preciosa sangre sobre este matrimonio, sobre el hogar, sobre la familia, y Madre María, cúbrenos con tu manto. Amén.

Oración a la Sagrada Familia de Nazaret

¿Quiéres hacer una petición puntual o un agradecimiento a Dios? Con esta oración de la Sagrada Familia puedes solicitar la bendicióne iluminación que necesitas.

Reza durante 7 días seguidos esta poderosa oración y al finalizar reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.
Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas iglesias domésticas.
Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado.
Santa Familia de Nazaret,
haz tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica. Amén

Novena a la Sagrada Familia

Una novena es una oración que se debe rezar durante 9 días seguidos. A continuación conocerás la consagración a la Sagrada Familia para peticiones urgentes y desesperadas.

Todas las noches antes de dormir, reza la oración correspondiente y haz tu petición. Al finalizar cada oración, reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Día primero
Jesús, María y José, hoy queremos ser reflejo de vuestra unión, de vuestra perseverancia, de vuestro amor filial, intercedan para que nuestras familias sean un fiel reflejo de la de ustedes, que reine la comprensión y el entendimiento.

Día segundo
Jesús, ayúdanos a educar a nuestros hijos, que aprendamos de tu amor de Hijo, que podamos transmitirles tu carisma, que aprendan de Tí, la obediencia, que amen el estudio y el trabajo.

Día tercero
María, que cada mujer de nuestras familias, aprendan de Ti, la humildad, la paciencia, el espíritu de servicio, la entrega, el amor. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Día cuarto
San José, que los hombres aprendan a amar a sus familias, con fidelidad y rectitud. Querido San José, ayúdanos a ser persistentes en la oración.

Día quinto
Jesús, María y José, junto a ustedes no hay lugar a la tempestad, ustedes son nuestro refugio. Aumentanos, Sagrada Familia, nuestra fé, para sabernos aunados con ustedes.

Día sexto
María, como Madre y Protectora de tu hogar, cobija a nuestras mujeres y a nuestras madres para que ellas también sean como Tú medianeras en las dificultades que se nos presentan. Por Jesucristo nuestro Señor.

Día séptimo
Amado San José, que en los momentos de crisis dentro de nuestras familias, que los hombres imitemos tu temple, tu cordura, tu fidelidad, tu amor incondicional y tu perseverancia en la fe. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Día octavo
Señor, como Tú queremos imitarte como hijos obedientes, respetuosos de nuestros mayores, que sepamos callar cuando algo no nos agrada, que sepamos hablar cuando nuestra familia necesita nuestra palabra y nuestra opinión.

Día noveno
Sagrada Familia de Jesús, María y José, que sepamos siempre dar todo lo mejor de nosotros, que sepamos ceder en nuestra convivencia diaria.

Que cambie yo mi postura, y complacer a mi prójimo.
Que entendamos que en la felicidad de nuestra familia, estará también nuestra propia felicidad.
Que entendamos que dando, se recibe.

niño

Más oraciones católicas milagrosas

Ahora que ya conoces las oraciones a la Sagrada Familia de Jesús, aquí te compartiré más oraciones a otras figuras importantes dentro del catolicisimo que puedes rezar para recibir la bendición de Dios:

  • Oración al Sagrado Corazón: aprende qué es el Sagrado Corazón de Jesús para la Iglesia Católica y descubre poderosas oraciones para peticiones milagrosas.
  • Oración a la Santísima Trinidad: aprende qué representa el concepto de la Santísima Trinidad y conoce sus oraciones y novena para pedir por asuntos desesperados y urgentes.
  • Oración al Espíritu Santo: conoce qué es el Espíritu Santo en el catolicismo y aprende poderosas oraciones de protección y para realizar peticiones importantes.

¿Conocías la oración a la Sagrada Familia?

Sí y la suelo rezar

0

La conozco pero no la suelo rezar

0

No. Es la primera vez que leo estas oraciones

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Oración a la Sagrada Familia por el matrimonio y los hijos"

Comenta en Google+