Oración a San Gregorio para curar graves enfermedades

Conoce una poderosa oración para enfermedad

Si estás atravesando un problema grave de salud o quieres ayudar a otra persona a que sane, en este artículo conocerás una poderosa oración a San Gregorio Hernandez para sanar enfermedades.

Normalmente confundido con Gregorio Magno (el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia católica) este santo popular al que se le tiene una gran admiración y devoción en América, se llamaba José Gregorio Hernández Cisneros.

Quién fue José Gregorio Hernandez

Nació el 26 de octubre de 1864 en Caracas, Venezuela. Fue médico y científico con una profunda vocación religiosa. Fue reconocido por su gran solidaridad con los pobres.

Biografía de José Gregorio Hernandez

Vivió toda su vida dedicado a la caridad y a la ayuda de los más necesitados. Su gran popularidad se debe a su dedicación devota al cristianismo y a la austeridad, curando siempre a los desvalidos.

Tuvo una gran carrera profesional. Estudio primero en Caracas y luego en Europa y fue uno de los responables de la introducción del microscopio en Venezuela, del que además enseñó su uso y manejo. Además, también introdujo una gran cantidad de instrumentos científicos que trajo de Francia.

José Gregorio Hernandez fue un personaje muy importante para la medicina en Venezuela. Hablaba español, francés, alemán, inglés, italiano y portugués, era músico y se caracterizaba por ser muy autoexigente con su vocación.

José Gregorio tuvo una muerte trágica al ser embestido por un automóvil en Caracas y desde ese tiempo fue considerado un santo popular en Venezuela y el resto de latinoamérica.

José Gregorio Hernandez: milagros

Actualmente se encuentra en poceso de beatificación y posterior canonización. En 1986 el Papa Juan Pablo II declaró sus virtudes heroicas y se le otorgó el título de Venerable (el antepenúltimo antes de la santidad)

En la actualidad el Papa Francisco ha manifestado su interés por la causa del Doctor José Gregorio Hernandez y ha crecido la expectativa de su pronta canonización.

Milagros realizados por José Gregorio Hernandez se han proclamado durante mucho tiempo, hasta en la actualidad. El problema es que esos milagros fueron realizados después de muerto y es por ello que se cree que la Iglesia católica lo ha desestimado tantos años.

Oraciones para curar enfermedades

De esta forma surgen los santos en el mundo. Comienzan con una leyenda de logros y milagros por los cuales son venerados por el pueblo que los ha acobijado y luego se expande su culto por el mundo.

Existen diversas oraciones que se profesan al popularmente llamado San Gregorio para curar enfermedades y mejorar la salud.

Oración para pedir por la salud de alguien

Si quieres pedir por la salud de otra persona, esta oración a Jose gregorio Hernández se será de gran utilidad:

Oh Señor Dios mío! que todo lo puedes y que habéis acogido en tu seno
a vuestro amado Siervo José Gregorio Hernández.
que por vuestra gran Misericordia le diste
el poder de curar enfermos en este mundo.

Dadle Señor la gracia de curarme, como medico espiritual a mi alma y
a mi Cuerpo si ha de ser para tu Gloria!

¡Te pido esto Señor Dios mío en nombre de tu amado hijo Jesús!

Oración para pedir protección en la salud

Siempre es mejor prevenir que curar. Es por ello que con esta oración a San Gregorio Hernández, puedes pedir para que tu salud se fortalezca y no caiga en la enfermedad:

Y tú, siervo bendito de Dios, oye mis gemidos escucha
mis suplicas e intercede ante tu Señor
por mi pronta recuperación y por mi ansiada salud.

Bondadoso Dr. José Gregorio Hernández, por tu generosidad con los pacientes.
Deposito en ti mi confianza para que seas fiel intermediario ante nuestro Dios,
tu confidente y amigo.

No me abandones!
Suplico al Sagrado Corazón de Jesús y al Espíritu Santo! para que ilumine a los médicos.
Que conozcan mi enfermedad y encuentren los medicamentos y tratamientos
apropiados para curarme!.

A mi Madre, la virgen María que me de fuerzas para soportar con ánimo y esperanza
todas las incomodidades de mi enfermedad y así redimirme de todas mis faltas
como mi Señor Jesús sufrió en la cruz.

¡Señor yo te alabo y te bendigo! ¡Gloria a ti Señor!
Te doy gracias por crearme, redimirme y hacerme cristiano.
Gracias Jesús mío. ¡Gracias!
Amen!

Oración para la sanación de un enfermo

Aquí te comparto otra oración de San Gregorio muy efectiva para pedir la curación de un enfermo de forma rápida y realmente efectiva:

Señor, estoy sufriendo mucho
por buscar tan solo mi propio bien

En todas partes veo mi imagen
Líbrame de mi egoísmo
y a imitación de tu siervo
José Gregorio Hernandez
concédeme comprender y amar al prójimo
especialmente al más necesitado
e imitando sus virtudes me acerque más a ti
que eres fuente de toda bondad

Oh Dios, tu que velas
con incesante providencia
por el bien de tus criaturas

Tu, divino Señor
que por medio de tu hijo
nos has dicho que busquemos para encontrar
y que llamemos para que se nos responda
invoco en tu nombre
al Dr José Gregorio Hernandez
para sanar a (di el nombre de la persona enferma)
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo.

Que su bondad y deseo de ayuda al necesitado
penetre en esta criatura que desea ser sanada
infundiéndole, con tu divino poder, salud
vigor, vitalidad y deseo de recuperación
y asimismo traiga a su mente paz, fortaleza y ánimo

Os suplicamos Señor
que le des fuerza para resistir el mal y vencerlo

Hágase tu voluntad
te lo pedimos de corazón
Amén.

Novena a San Gregorio

Una novena es una oración que se debe rezar durante nueve días consecutivos y que cada día es diferentes. Aprende una oración para sanar enfermedades efectiva y aleja las enfermedades de tu vida y de la de tus seres queridos:

Día primero

¡Oh Padre Eterno, Dios Todopoderoso! Te alabamos, te bendecimos y te damos gracias por todas las cualidades y virtudes que regalaste a tu Siervo José Gregorio, especialmente por su inmenso amor hacia los débiles, pobres y enfermos. Tú nos has dicho: “Quien ayuda al pobre, ayuda Dios, y Dios le recompensará”. Por eso nos atrevemos a pedir por medio de tu amado Siervo el favor que humildemente estamos recordándote en esta novena.

Te lo pedimos por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

Día segundo

¡Oh hijo amadísimo de Dios! Que te has hecho hombre por amor nuestro y te has quedado en la Santa Hostia en los altares para ser nuestro alimento.

Gracias te damos por el inmenso amor que concediste a tu siervo José Gregorio hacia la Eucaristía, la Comunión y la Santa Misa. Haz que como él, también nosotros recordemos siempre con gran fe tus promesas:

“Yo soy el pan de vida bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá eternamente, no tendrá la muerte eterna y Yo lo resucitaré en el último día”.

Por intercesión de tu siervo, San Gregorio Hernández, te pedimos confiadamente la gracia que tanto estamos necesitando. (Pide la gracia que se deseas)

Amén.

Día tercero

¡Oh Espíritu Santo!, Guía de las almas hacia la virtud y la santidad. Nuestro redentor nos dejó dicho:

“Cuando venga el Espíritu Santo, Él os lo enseñará todo y os guiará hacia la verdad”.

Te pedimos con toda fe que seas cada día quien ilumine nuestros pasos por el camino de la virtud, alejándonos siempre del pecado y del vicio.

Y por intercesión de tu siervo, José Gregorio, santo para la salud, te imploramos el favor que tanto estamos necesitando.
(Pide la gracia que se deseas)

Día cuarto

¡Oh Padre Celestial! Que has visitado y redimido a tu pueblo suscitándonos un salvador en la persona de tu propio Hijo, según lo habías anunciado por los profetas, y por medio de Él nos libras de los enemigos de nuestra alma y realizas con nosotros la misericordia que tuviste con nuestros antepasados, recordando tu Santa Alianza y el juramento de ayuda que hiciste a nuestro Padre Abraham.

Gracias te damos por el gran amor que tu siervo José Gregorio tuvo hacia nuestro amado redentor, recordando frecuentemente los dolores de su pasión y las enseñanzas de tu amado siervo, te pedimos con gran esperanza de ser escuchados, la gracia que en esta novena te estamos implorando. Te la pedimos por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor.

Dia quinto

¡Oh Amadísimo redentor nuestro!: Hoy queremos recordar tu santísima pasión meditando las palabras que el Profeta dijo acerca de Ti: “Miradlo cómo lo han dejado nuestros pecados, despreciado. Varón de dolores. Humillado, herido, traspasado, triturado por nuestros pecados. Su castigo nos salvó a nosotros. Por sus llagas fuimos curados. El ha cargado con todos nuestros pecados. Fue llevado al matadero como un manso cordero, sin protestar, sin abrir su boca. Le dieron a beber hiel y vinagre. Se repartieron sus vestidos. Traspasaron sus manos y sus pies y se pueden contar todos sus huesos”. Gracias te damos por el amor que inspiraste a tu Siervo José Gregorio hacia Ti y hacia todos los que sufren. Por tu intercesión te pedimos humildemente la gracia que estamos necesitando.

Amén.

Día sexto

¡OH Espíritu Santo! Enviado por nuestro amable Redentor para librarnos del error y darnos un especial gusto por la virtud y las obras buenas: hoy te pedimos con toda fe nos concedas el mismo espíritu de resignación y paz que tuvo Jesucristo Nuestro Señor cuando en el Huerto de los Olivos oraba diciendo: “Padre, si es posible aleja de mí estos sufrimientos. Pero que no se haga lo que Yo quiero sino lo que quieras Tú. Si no es posible que se alejen de mí estos sufrimientos, hágase tu Voluntad”. Por medio de tu fiel Siervo José Gregorio a quien le concediste no sólo la gracia de curar los males, sino de hacer soportar con gran paciencia las penas que la Providencia quiere que suframos, haz, te lo suplicamos, que si conviene para bien de nuestras almas obtengamos el favor especial que con nuestra oración estamos implorando en esta novena.

Día séptimo

¡Padre Misericordioso siempre dispuesto al perdón! Agobiados por el recuerdo de nuestros muchos pecados queremos rezarte hoy arrepentidos la preciosa oración que te compuso tu siervo el profeta David:

“Misericordia Dios mío por tu bondad. Por tu inmensa compasión borra mi culpa. Borra del todo mi pecado. Purifícame de mis culpas, pues yo reconozco mis faltas. Tengo siempre presente mis pecados. Contra ti, contra ti, sólo pequé: cometí la maldad que aborreces.

Te gusta un corazón sincero y en mi interior me recomiendas sabiduría. Purifícame y quedaré más blanco que la nieve. Aparta de mi pecado tu vista. Borra en mí toda culpa. ¡Oh Dios, crea en mí un corazón puro! No me arrojes lejos de tu presencia. No alejes de mí tu Santo Espíritu. Líbrame del castigo que merezco. Otros sacrificios quizás no quieres hoy. Mi sacrificio es un espíritu arrepentido. Un espíritu arrepentido humillado, Tú no lo desprecias. En cambio enseñaré a otros tus doctrinas. Haré que pecadores se vuelvan tuyos y proclamaré tus alabanzas siempre, siempre”. Amén, Aleluya.

Por la intercesión de tu siervo José Gregorio te pedimos con toda fe la gracia que te estamos suplicando en esta novena.

Día octavo

¡Señor Nuestro Jesucristo, salvador de todos los que creen en Ti! Postrados ante tu santísima presencia te rogamos con el mayor fervor, que imprimas en nuestro corazón los más vivos sentimientos de fe, esperanza, caridad, dolor de nuestros pecados y propósitos de jamás ofenderte, mientras que nosotros llenos de amor y compasión vamos considerando tus cinco llagas, comenzando por aquellas palabras del profeta: "Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos”.

Alma de Cristo, santifícanos. Cuerpo de Cristo, sálvanos. Sangre de Cristo, embriáganos. Agua del Costado de Cristo, lávanos. Pasión de Cristo, confórtanos.

¡Oh buen Jesús, óyenos! Dentro de tus llagas, escóndenos. No permitas que nos apartemos de Ti. Del enemigo malo defiéndenos.

A la hora de la muerte llámanos y mándanos ir a ti para que con tus santos te alabemos por los siglos de los siglos.

Por intercesión de tu siervo San Gregorio Hernández te pedimos la gracia que en esta oración para curar enfermedades, te estamos suplicando.

Día noveno

¡Oh Espíritu Santo! Que en tu siervo José Gregorio suscitaste una inmensa devoción a la Santísima Virgen. Queremos honrarte rezando la oración que la misma Madre de Dios compuso inspirada por Ti:

“Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace maravillas con su brazo. Dispersa a los orgullosos de corazón y derriba a los poderosos. Eleva a los humildes y a los necesitados los llena de bienes, pero a los que se creen ricos los despide vacíos.

Alabado sea para siempre el nombre del Señor”.

Por intercesión de tu siervo San Gregorio santo dígnate concedernos la gracia que tan confiadamente te estamos suplicando, si ha de servir para tu gloria y para nuestro bien.

Amén.

santo

Más oraciones para la salud

Si te ha interesado la oración a San Gregorio, aquí te comparto otras oraciones a los santos para curar enfermedades y pedir por la salud:

¿Conocías a San Gregorio?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías a San Gregorio?

Sí. Conozco pero nunca he rezado

47

Sí. Conozco y suelo rezarle

49

No. No conocía a San Gregorio

15

12 Comentarios en "Oración a San Gregorio para curar graves enfermedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luz rodriguez ...

San gregorio es mi gran ayuda. soy luz rodriguez trabajo con san gregorio y los arcangeles para todos aquellos q estén interesados soy clarividente y sangregorio es un gran medico trabajamos los dos para ayudar a sanar personas con enfermedades graves cualquier tipo de emfermedad solo se nececuta el permiso de dios de resto lo ASE san gregorio aparte su cita llámame 3202285703

0

6 de abr, 2017 - 17:25:45

Caros Bedoya ...

MI TESTIMONIO.- Quiero hacer este testimonio de fé y agradecimiento al Sirvo de Dios JOSE GREGORIO, por haberme sanado de un CANCER MALIGNO en la cabeza del pancreas. A causa de una pancreatitis vesicular, me produjo ese terrible enfermedad, por la cual fallecí a las 9y30 de la noche. A las 10pm me pasaron a sala de Medicina Legal para la aptosia correspondiente; el prosector se había ido media hora antes, por lo cual me dejaron en la morgue de la Clinica Los Andes en la ciudad de Pasto. A las 4 de la madrugada ingresa a la clínica un Médico Uncólogo que procedía de Chile, donde residía hace 20 años y reconoció a mi familia que estaba llorando; mandó a comprar una inyección que no sé como se llamará, ni tampoco se quien fue el medico que me inyectó, el total que pidió al médico internista que hasta las 5 o 5y30 de la madrugada no me vayan a intervenir en la necropsia, que podía regresar. Faltando diez minutos para abrirme desperté súbitamente. Y desde ese entonces estoy libre del cancer y de la Pancreatitis Aguda. esto ocurrió el 23 de agosto de 2015 en la ciudad de Pasto. Gracias Padre Eterno por concederle a tu Siervo la gracia de sanar a la humanidad.

0

6 de ene, 2018 - 04:29:44

Anonimo ...

Esto es maravilloso la fe mueve montaña y tengo fe que el me curara

0

29 de ene, 2018 - 03:29:12

mary luz ...

no me gusta y me hace mejorar mi salud quiero me sane ore por mi salud y mi vida

0

11 de oct, 2017 - 21:17:32

Pilar ...

Realmente es maravillosa

0

21 de oct, 2017 - 22:14:13

Lorena Salazar ...

Quiero decir que he sido testigo presencial en una cirugia que le practico a mi Hijo hace 16 anos quien tenia apendicitis. Quedo curado. Ahora le estoy pidiendo un favor muy Grande y es que ayude a mi otro Hijo a curar un dolor lumbar El es futbolista y le impide realizar cualquier actividad El Dr Jose Gregorio me hizo el favor de echarle medicina a una copita de alcohol y le estoy haciendo masajes con mucha Fe. Espero que mi hijo tambien sea curado por El. Asi sea

0

17 de ene, 2018 - 04:57:46

lina marcela cassierra melo ...

San gragorio bendito tengo problemas de la mente, a veces se me olvida el nombre de un amigo , o se me olvida algo, yo repaso un escrito y vaya ver si me acuerdo.. tengo principios de demencia senil. gracias por escucharme.

0

14 de dic, 2018 - 01:26:10

SORAYA S CANGO RIVERA ...

DOY GRACIAS A DIOS , QUE POR MEDIO DE SAN GREGORIO HERNNADEZ SANO A MI QURIDA MAMACITA HACE 3 AÑOS. Y EN ESTE MOMENTO ESTOY PIDIENDO POR LA SANACION DE MI HIJA QUE ESTA MUY MAL Y TENGO LA FE TAN GRANDE QUE POR MEDIO DE SAN GREGORIO DIOS ME VA A SER EL MILAGRO.

0

2 de may, 2019 - 18:40:01

Patricia ...

Hola
Quero saber coal es la forma mas efectiava de preparar
parz que el Dr Gregorio Hernandez llegue a mi casa a una sanacion de mi hijo
Garcias
Pat

0

4 de may, 2019 - 12:30:47

josefina romero ...

Si lo cónicos y siempre !e e pedido y le agradezco que siempre escuchas mis súplicas amen

0

17 de abr, 2020 - 02:11:34

mayra ...

que me gustaria que espiritualmente me sanara

0

4 de may, 2020 - 22:49:50

Edgar Fernando García Castro ...

Por favor requiero sanación de José Gregorio y no se como hacerlo y quiero acercarme a un centro de sanación para que guíen. Es urgente

0

13 de oct, 2022 - 21:34:59

Escribe tu comentario en "Oración a San Gregorio para curar graves enfermedades"

Comenta en Google+