Gau, amuleto budista tibetano de protección

Una hermosa caja que te mantendrá a resguardo

¿Sabías que la cultura tibetana tiene muchos amuletos interesantes? Uno de ellos es el gau o ghau, una cajita con incrustaciones que, en su interior, acobijará elementos que te ayudarán a protegerte del mal, enfermedades y demás. ¡Entérate de más en esta nota!

La religión budista tibetana como muchas otras culturas utilizan diversos objetos y símbolos que actúan como protectores y hasta proporcionan la compañía de diferentes deidades.

El Gau es una caja de oración que se utiliza como alhajas en el cuello, para poder llevarlo siempre cerca del corazón. Conoce un poco más acerca de este amuleto budista tibetano de protección.

El Gau, también denominado Gao o Ghau es utilizado por los budistas tibetanos y también puede encontrarse en Nepal y Mongolia. Son cajitas metálicas de tamaño pequeño y se usan con alguna cadena colgados al cuello. Pueden estar hechas de diversos materiales como plata u oro, como también cualquier otro metal.

También contiene incrustaciones de piedras preciosas o semipreciosas, generalmente de color turquesa o rojo, pero también se pueden verse piedras ámbar, rubíes y zafiros o esmeraldas, entre otros.

Dentro de estas cajas protectoras generalmente se colocan pequeños rollos de papel con alguna oración o símbolo protector, como el Kalachakra, escritos y benditos por un sacerdote budista. Si bien este es el uso más común, también pueden guardarse hierbas, o cualquier objeto que se considere protector, como también imágenes de deidades como Buda.

Ghau

Se cree que estos amuletos y los objetos o frases en su interior actúan como protectores contra el mal, enfermedades, accidentes y desgracias.

¡No dejes de consultar la sección de amuletos de protección si es que quieres conocer muchas otras opciones de interés!

¿Usas amuletos de protección?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas amuletos de protección?

Si

17

No

13

A veces

2

¿Cuál/es usas?

2 Comentarios en "Gau, amuleto budista tibetano de protección"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria jesus ...

Quiero recibir informacion de vigencia y magia

0

2 de ago, 2014 - 14:13:06

miriam janeth zaldivar ...

me gustaria saber donde puedo conseguir este amuleto

0

7 de ago, 2014 - 01:19:33

Escribe tu comentario en "Gau, amuleto budista tibetano de protección"

Comenta en Google+