Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor

Conoce el significado de la medalla milagrosa

Si necesitas un favor urgente, te encuentras en problema o quieres pedir ayuda para un ser querido, en este artículo conceras la oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa, con la que podrás hacer tus peticiones.

Si te encuentras en alguna situación complicada y quieres hacer una petición a la Virgen María, este artículo es para tí. Conoce a continuación la historia de la virgen de la medalla milagrosa y conoce una poderosa oración la milagrosa, para pedir su intercesión divina.

Historia de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La historia de la figura de la Virgen de la medalla milagrosa, sucedió en Francia durante el año 1830. La joven novicia Catalina Labouré, fue testigo de tres apariciones de la virgen en la capilla del convento de las hermanas de la Caridad.

La primera aparición sucedió la noche del 18 al 19 de julio en 1830. El angel custodio despertó y guió a Catalina hacia la capilla en donde se encontró con la Virgen María. Allí, la Virgen la nombró su embajadora Gloria de Dios y le dijo "Venid al pie del altar. Aquí se os daran todas las gracias si lo pedís con confianza"

La segunda aparición, también sucedió en la capilla, el 27 de noviembre del mismo año. Mientras Catalina meditaba junto a sus hermanas de la comunidad, miró hacia el altar y vio a la Santísima Virgen. Al mirarla sde formó un cuadro ovalado rodeando a la virgen y se vio la letra M apoyada encima, la Cruz. Allí, la virgen le dijo "Haz acuñar una medalla según este modelo, Cuantas personas la lleven con confianza, recibirán grandes gracias.

Catalina confió todo al Padre Aladel, quien era su confesor y guía espiritual y quien le aseveró que propagar el símbolo de la medalla era la consigna divina que Catalina tenía para su vida.

La tercera aparición sucedió a finales del año 1830, tambien en la capilla. La virgen se presentó y le dijo "Ya no me verás más". El dia de la virgen de la medalla milagrosa se celebra el 27 de noviembre.

Imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La imagen de la Medalla Milagrosa tiene una gran cantidad de símbolos e imágenes con significados particulares. Conoce a continuación qué significan:

Pies sobre la serpiente

En el reverso de la Medalla Milagrosa se puede apreciar a la Virgen pisando la cabeza de una serpiente. Esta imagen significa que ella posee el poder para triunfar sobre la maldad en el mundo, sobre Satanás.

Doce estrellas

Sobre la cabeza de la virgen, aparecen doce estrellas. Dichas estrellas y el vestuario de la virgen, evocan a la mujer vestida del sol que aparece en el libro del Apocalipsis.

Rayos divinos

La Virgen María, aparece con las manos extendidas de las cuales salen rayos. Estos rayos evocan la misión de la virgen como Madre y mediadora de las gracias que brinda en el mundo a quienes las necesitan.

Signo de la Inmaculada

La medalla posee la inscripción que dice "Oh María". Hace referencia a la manifestación que se le dio a Santa Catalina, en la aparición del 27 de noviembre de 1830.

El globo

El globo que aparece bajo los pies de la Virgen, indican que ella es la reina de la tierra y del cielo.

El globo, que representa a la tierra, se encuentra bajo los pies de la Virgen porque Ella es reina del cielo y de la tierra.

La letra M

En un lado de la Medalla aparece la letra M que hace referencia a María y a la maternidad. La cruz que aparece, refiere al misterio de redencion y la barra que sostiene la cruz es la letra "Yota" del alfabeto griego que es una forma de referirse a "Jesús"

La Iglesia con los Sagrados Corazones

Las doce estrellas también simbolizan la Iglesia que Cristo fundó sobre los Apóstoles. Los Sagrados Corazones de jesús y María refieren a la devoción que las personas cristianas deben tener sobre dichos corazones.

milagrosa

Oraciones a la Medalla Milagrosa para peticiones

Aprende a contiuación, oraciones a la Virgen Milagrosa para realizar tus peticiones y pedir la ayuda que necesitas.

Oración medalla milagrosa para pedir favor

Ahora que ya conoces la historia de la medalla milagrosa, aquí te comparto la oracion a la virgen de los milagros para que hagas tus peticiones urgentes y ella te guíe para resolver tus problemas con fe:

¡Oh María, consuelo de cuantos os invocan!.
Escuchad benigna la confiada oración
que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia.
¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita,
que sólo respiráis dignidad y clemencia,
que dueña de todos los bienes de Dios,
sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro?
Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión;
y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa,
prenda inestimable de vuestro amor, concededme,
Madre Inmaculada,
concededme la gracia que con tanta insistencia os pido

Además de la oración a la virgen milagrosa para pedir favores, también te comparto una oración para agradecer su ayuda:

¡Oh dulce y gloriosísima Virgen María!
He dirigido mis humildes súplicas a vuestro trono,
y he conocido por experiencia que nunca se os invoca en vano;
que vuestros ojos miran complacidos a quien en vuestra presencia se postra;
que vuestros oídos están atentos a nuestras plegarias;
que vuestras manos vierten bendiciones a torrentes sobre el mundo entero,
y en particular sobre los que llevan con confianza la Medalla Milagrosa.
¿Cómo pagaros, Madre Inmaculada, tanto favor?
De ningún modo mejor que proclamando vuestra bondad
difundiendo por todas partes vuestra bendita Medalla,
como me propongo hacerlo desde este día en testimonio de mi agradecimiento y de mi amor.
Dadme gracia, Madre mía, para llevarlo a cabo.

Novena a la Medalla Milagrosa

La novena Medalla Milagrosa, es una oración compuesta por nueve oraciones diferentes que deben leerse durante 9 días seguidos. Antes de rezar la oración Virgen Milagrosa de cada día, hay que repetir la oración diaria.

Oración para todos los días

Virgen y Madre Inmaculada, mira con ojos misericordiosos al hijo que viene a ti, lleno de confianza y amor, a implorar tu maternal protección y a darte gracias por el gran don celestial de tu bendita Medalla Milagrosa.
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.

Primer día

Oh, Inmaculada Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, al contemplarte de brazos abiertos esparciendo gracias sobre aquellos que te las piden, llenos de la más viva confianza en tu poderosa y segura intercesión, innumerables veces manifestada por la Medalla Milagrosa, aún reconociendo nuestra indignidad por causa de nuestras numerosas culpas, osamos acercamos a tus pies para exponeros durante esta novena nuestras más apremiantes necesidades (has tu petición).

Escucha, pues, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, este favor que confiados te solicitamos para mayor gloria de Dios, engrandecimiento de tu nombre y bien de nuestras almas. Y para mejor servir a tu Divino Hijo, inspíranos un profundo odio al pecado y danos el coraje de afirmarnos siempre verdaderamente cristianos. Así sea.

Santísima Virgen, yo creo y confieso tu santa Inmaculada Concepción, pura y sin mancha. ¡Oh, purísima Virgen María!, por tu Concepción Inmaculada y gloriosa prerrogativa de Madre de Dios, alcánzame de tu amado Hijo la humildad, la caridad, la obediencia, la castidad, la santa pureza de corazón de cuerpo y espíritu, la perseverancia en la práctica del bien, una buena vida y una santa muerte. Así sea.

Segundo día

Lectura bíblica: Lucas 1, 30-38

"María creyó en su Hijo, Jesús, en todo momento, aún crucificado y muerto. Cree en Dios, en el amor de Dios, y cree cuando las cosas te salgan bien y cuando te salgan mal. Que nada te haga dudar del amor de Dios."

Tercer día

Lectura bíblica: Juan 13, 34-35

"En su vida, María se preocupaba más por amar que por comprender, vivía todo en la dimensión del amor. ¡Qué distinta sería nuestra vida cristiana si en todo nos moviera clamor, si el amor fuera la explicación de nuestras actitudes y reacciones!"

Cuarto día

Lectura bíblica: Carta a los Romanos 8, 14-17

"El Espíritu de Dios condujo a María a la realidad de la redención. Como María, el cristiano que se deja conducir por el Espíritu Santo, llegará a una eminente santidad y la luz de la fe lo iluminará para conocer las cosas de Dios y gustar de ellas."

Quinto día

Lectura bíblica: Juan 2, 1-10

"Ninguna realidad puede causar en nosotros una alegría tan sentida y tan duradera como la de sabernos hijos de Dios e hijos de María. Ten presente a María en todos los momentos de tu vida. Si vas con ella, no te desviaras."

Sexto día

Lectura bíblica: Hechos de los Apóstoles 1, 12-14

"Toda comunidad debe tener una cabeza y un corazón: la comunidad cristiana tiene a Jesucristo como cabeza y a María como corazón. Si quieres que tu apostolado sea fecundo y que el cansancio no te venza, ponte siempre bajo la protección de María."

Séptimo día

Lectura bíblica: Lucas 1, 39-45

"La misión de la Madre de Jesús no consistió sólo en traerlo físicamente a este mundo, sino en mostrar su verdadero espíritu, que Cristo imprimió fuertemente en el alma de su Madre. Esa es la misma misión que tenemos que cumplir todos los bautizados."

Octavo día

Lectura bíblica: Lucas 1, 46-55

"María oraba y meditaba el mensaje de salvación de Dios a su pueblo. La Palabra de Dios nos habla, nos cuestiona, nos alienta; por lo tanto es preciso leerla, meditarla y vivirla con fidelidad."

Noveno día

Lectura bíblica: 1º Carta de Juan 4, 7-14

"La paz, como el amor, es un fruto de nuestra unión con Dios. La Virgen María es la Reina de la paz, da la paz al alma que acude a ella por la devoción, construye la paz en los hogares que la invocan y por ella la sociedad llegará a una paz duradera."

santa rita

Más oraciones católicas milagrosas

Si te ha gustado la oración de la medalla milagrosa, aquí te comparto otras oraciones católicas para pedir milagros urgentes que te ayudarán en los momentos que más ayuda necesites:

¿Conocías la oración medalla milagrosa?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías la oración medalla milagrosa?

Sí. La conzoco y la suelo rezar

8

Sí. La conozco pero no suelo rezarla

1

No. Es la primera vez que leo del tema

7

3 Comentarios en "Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maribel Mendez Panche ...

Virgencita muchas grasias por todo bendisenos cada dia q pasa libranos de todo mal y peligro ,cuidame mucho ami y ami hijo y atoda mi familia q este año q pasa sea lleno de paz y tranquilidad bañame con tu dibin asangre q no baya atener ningun emfermedad mala bendise mi trabajo q con el poder de Dios y tu puedatrabajar muy p
pronto de mi cuenta cuida mucho a toda mi familia amen dame mucha fuerza de boluntad si alber terminado con mi novio fue lo mejor q sea tu boluntad y si el es parami q bolbamos lo mas pronto solo tu bulanta y si no es asi socorrame un hombre bueno ami q me hame y me quiera mucho y yo igual amen

0

29 de sep, 2017 - 01:41:08

Framcisca ...

Madre amorosa,haz que mi hija se convierta al catolicismo y protegela,de la asechanzas del enemigo.Guia sus pasos en todos los momentos de su viday concedele una vida más feliz y fácil que la mia.Gracias MADRE.

0

2 de jul, 2018 - 07:37:32

angela ...

hoy pido por mi nieto que salga todo bien

0

27 de ago, 2019 - 14:21:10

Escribe tu comentario en "Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor"

Comenta en Google+