Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor
Conoce el significado de la medalla milagrosa
Si necesitas un favor urgente, te encuentras en problema o quieres pedir ayuda para un ser querido, en este artículo conceras la oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa, con la que podrás hacer tus peticiones.
Si te encuentras en alguna situación complicada y quieres hacer una petición a la Virgen María, este artículo es para tí. Conoce a continuación la historia de la virgen de la medalla milagrosa y conoce una poderosa oración la milagrosa, para pedir su intercesión divina.
Historia de la Virgen de la Medalla Milagrosa
La historia de la figura de la Virgen de la medalla milagrosa, sucedió en Francia durante el año 1830. La joven novicia Catalina Labouré, fue testigo de tres apariciones de la virgen en la capilla del convento de las hermanas de la Caridad.
La primera aparición sucedió la noche del 18 al 19 de julio en 1830. El angel custodio despertó y guió a Catalina hacia la capilla en donde se encontró con la Virgen María. Allí, la Virgen la nombró su embajadora Gloria de Dios y le dijo "Venid al pie del altar. Aquí se os daran todas las gracias si lo pedís con confianza"
La segunda aparición, también sucedió en la capilla, el 27 de noviembre del mismo año. Mientras Catalina meditaba junto a sus hermanas de la comunidad, miró hacia el altar y vio a la Santísima Virgen. Al mirarla sde formó un cuadro ovalado rodeando a la virgen y se vio la letra M apoyada encima, la Cruz. Allí, la virgen le dijo "Haz acuñar una medalla según este modelo, Cuantas personas la lleven con confianza, recibirán grandes gracias.
Catalina confió todo al Padre Aladel, quien era su confesor y guía espiritual y quien le aseveró que propagar el símbolo de la medalla era la consigna divina que Catalina tenía para su vida.
La tercera aparición sucedió a finales del año 1830, tambien en la capilla. La virgen se presentó y le dijo "Ya no me verás más". El dia de la virgen de la medalla milagrosa se celebra el 27 de noviembre.
Imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa
La imagen de la Medalla Milagrosa tiene una gran cantidad de símbolos e imágenes con significados particulares. Conoce a continuación qué significan:
Pies sobre la serpiente
En el reverso de la Medalla Milagrosa se puede apreciar a la Virgen pisando la cabeza de una serpiente. Esta imagen significa que ella posee el poder para triunfar sobre la maldad en el mundo, sobre Satanás.
Doce estrellas
Sobre la cabeza de la virgen, aparecen doce estrellas. Dichas estrellas y el vestuario de la virgen, evocan a la mujer vestida del sol que aparece en el libro del Apocalipsis.
Rayos divinos
Signo de la Inmaculada
La medalla posee la inscripción que dice "Oh María". Hace referencia a la manifestación que se le dio a Santa Catalina, en la aparición del 27 de noviembre de 1830.
El globo
El globo que aparece bajo los pies de la Virgen, indican que ella es la reina de la tierra y del cielo.
El globo, que representa a la tierra, se encuentra bajo los pies de la Virgen porque Ella es reina del cielo y de la tierra.
La letra M
En un lado de la Medalla aparece la letra M que hace referencia a María y a la maternidad. La cruz que aparece, refiere al misterio de redencion y la barra que sostiene la cruz es la letra "Yota" del alfabeto griego que es una forma de referirse a "Jesús"
La Iglesia con los Sagrados Corazones
Las doce estrellas también simbolizan la Iglesia que Cristo fundó sobre los Apóstoles. Los Sagrados Corazones de jesús y María refieren a la devoción que las personas cristianas deben tener sobre dichos corazones.
Oraciones a la Medalla Milagrosa para peticiones
Aprende a contiuación, oraciones a la Virgen Milagrosa para realizar tus peticiones y pedir la ayuda que necesitas.
Oración medalla milagrosa para pedir favor
Ahora que ya conoces la historia de la medalla milagrosa, aquí te comparto la oracion a la virgen de los milagros para que hagas tus peticiones urgentes y ella te guíe para resolver tus problemas con fe:
Escuchad benigna la confiada oración
que en mi necesidad elevo al trono de vuestra misericordia.
¿A quién podré recurrir mejor que a Vos, Virgen bendita,
que sólo respiráis dignidad y clemencia,
que dueña de todos los bienes de Dios,
sólo pensáis en difundirlos en torno vuestro?
Sed pues mi amparo, mi esperanza en esta ocasión;
y ya que devotamente pende de mi cuello la Medalla Milagrosa,
prenda inestimable de vuestro amor, concededme,
Madre Inmaculada,
concededme la gracia que con tanta insistencia os pido
Además de la oración a la virgen milagrosa para pedir favores, también te comparto una oración para agradecer su ayuda:
He dirigido mis humildes súplicas a vuestro trono,
y he conocido por experiencia que nunca se os invoca en vano;
que vuestros ojos miran complacidos a quien en vuestra presencia se postra;
que vuestros oídos están atentos a nuestras plegarias;
que vuestras manos vierten bendiciones a torrentes sobre el mundo entero,
y en particular sobre los que llevan con confianza la Medalla Milagrosa.
¿Cómo pagaros, Madre Inmaculada, tanto favor?
De ningún modo mejor que proclamando vuestra bondad
difundiendo por todas partes vuestra bendita Medalla,
como me propongo hacerlo desde este día en testimonio de mi agradecimiento y de mi amor.
Dadme gracia, Madre mía, para llevarlo a cabo.
Novena a la Medalla Milagrosa
La novena Medalla Milagrosa, es una oración compuesta por nueve oraciones diferentes que deben leerse durante 9 días seguidos. Antes de rezar la oración Virgen Milagrosa de cada día, hay que repetir la oración diaria.
Oración para todos los días
Creo y espero en tu Medalla, Madre mía del Cielo, y la amo con todo mi corazón, y tengo la plena seguridad de que no me veré desatendido. Amén.
Primer día
Escucha, pues, ¡Oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, este favor que confiados te solicitamos para mayor gloria de Dios, engrandecimiento de tu nombre y bien de nuestras almas. Y para mejor servir a tu Divino Hijo, inspíranos un profundo odio al pecado y danos el coraje de afirmarnos siempre verdaderamente cristianos. Así sea.
Santísima Virgen, yo creo y confieso tu santa Inmaculada Concepción, pura y sin mancha. ¡Oh, purísima Virgen María!, por tu Concepción Inmaculada y gloriosa prerrogativa de Madre de Dios, alcánzame de tu amado Hijo la humildad, la caridad, la obediencia, la castidad, la santa pureza de corazón de cuerpo y espíritu, la perseverancia en la práctica del bien, una buena vida y una santa muerte. Así sea.
Segundo día
Lectura bíblica: Lucas 1, 30-38
Tercer día
Lectura bíblica: Juan 13, 34-35
Cuarto día
Lectura bíblica: Carta a los Romanos 8, 14-17
Quinto día
Lectura bíblica: Juan 2, 1-10
Sexto día
Lectura bíblica: Hechos de los Apóstoles 1, 12-14
Séptimo día
Lectura bíblica: Lucas 1, 39-45
Octavo día
Lectura bíblica: Lucas 1, 46-55
Noveno día
Lectura bíblica: 1º Carta de Juan 4, 7-14
Más oraciones católicas milagrosas
Si te ha gustado la oración de la medalla milagrosa, aquí te comparto otras oraciones católicas para pedir milagros urgentes que te ayudarán en los momentos que más ayuda necesites:
- Oración al señor de los milagros: conoce una poderosa oración para pedir un favor urgente o un milagro y recibir ayuda divina rápidamente.
- Oraciones para milagros urgentes: conoce una colección de diversas oraciones poderosas para pedir milagros urgentes para ti o para un ser querido y soluciona tus problemas.
- Oración a la mano milagrosa para lo imposible: aquí te comparto otra oración poderosa que te ayudará en situaciones por más difíciles que parezca solucionarlas. Conoce la mano milagrosa y has tus peticiones.
Escribe tu comentario en "Oración a la Virgen de la Medalla Milagrosa para pedir un favor"