Como se juega al juego de la copa

Aprende cómo jugar bien al juego de la copa

Si tienes ganas de jugar al juego de la copa pero no estás muy seguro de cómo hacerlo correctamente, en este artículo aprenderás las reglas y consejos necesarios para hacerlo.

Aprende a continuación qué es el juego de la copa, cómo se juega y descubre consejos para realizar correctamente una sesión de contacto con espíritus.

Qué es la ouija o el juego de la copa

El origen del tablero del ouija o guija es impreciso. A finales del siglo XIX, el estadounidense Elijah Jefferson Bond, patentó el tablero y se declaró como inventor. Lo que no está claro es si ellos inventaron el juego o solamente patentaron las planchas con las letras que luego se hicieron populares en el mundo.

Si bien muchos no lo consideran un juego sino como algo mucho más serio, con la patentación del nombre, comenzó a venderse como tal. Se cree que el origen del juego se remonta al antiguo Egipto pero que también podría tener orígenes árabes ya que el ouija es muy similar a la zaraiga, que es un sistema de adivinación arábigo

El tablero del ouija permite que las personas que estén a su alrededor puedan entrar en contacto con espíritus de personas ya fallecidas. Muchas son las historias fantásticas de sucesos vividos alrededor de este juego por lo que aconsejamos tomarlo con mucha seriedad.

Es por ello que en este artículo aprenderás cómo jugarlo y qué consejos debes tener en cuenta para realizar una partida amena, de la que quizas puedas sacar provecho y contactarte con algún familiar fallecido si quieres o con alguien de tu interés.

Cómo se juega al juego de la copa

Existe el tablero patentado del ouija que posee un puntero movible de forma traingular en el centro y alrededor todas las letras y los números. Sin embargo también puede jugarse de una forma más casera, y por la cual también es conocido este juego que es con una copa.

El juego debe jugarse con dos personas como mínimo. Se debe elegir un medium que sera la persona que iniciará preguntando e invocará al espíritu. Una vez elegido el medium, los participantes colocan un dedo sobre el puntero o la copa. El medium pregunta o invoca "se encuentra algún espíritu entre nosotros" o "invoco al espíritu de...¿se encuentra entre nosotros?

Si hay un espíritu presente, la copa o el puntero comenzará a moverse formando una palabara. A partir de ese momento pueden hacerse las preguntas correspondientes. Algunas pueden ser para confirmar que realmente sea quien dice quien es o solamente un espíritu burlón.

Al finalizar el contacto se dice: "gracias por contestar nuestras preguntas" y se debe esperar que la copa o el puntero marque "adiós". Una vez que lo ha marcado ya se pueden retirar los dedos de la copa o el puntero.

Consejos para jugar bien al juego de la copa

Como se trata de hacer conexión con espíritus fallecidos hay que tomárselo en serio. Por lo tanto te dejaré consejos imporatantes para que tengas en cuenta a la hora de jugar:

  • Trata de que el puntero no se caiga o se de vuelta, de esa forma se pierden los espíritus convocados.
  • No permitas que los espíritus lleven el puntero hacia los extremos ya que pueden ocurrir posesiones.
  • No uses el ouija cuando estés flaco o enfermo, te hace más propenso a las posesiones.
  • Juega siempre con personas de confianza que se tomen en serio el juego.
  • No jueges el ouoja en cementerios o lugares donde se hayan cometido asesinatos ya que pueden atraerse espíritus oscuros.
  • Pide siempre permiso antes de entrar y salir de uan sesión.
  • Coloca una moneda de plata cerca del tablero para evitar que los espíritus malignos hagan contacto
  • Nunca dejes el puntero o la copa sola encima de la tabla, el espíritu puede salir fuera y ser libre.

Ya tienes los consejos necesarios para realizar una correcta sesión de ouija. ¡Éxitos!

copa

Otras mancias para contactar espíritus

Además del juego de la copa, existen otras disciplinas con las que se puede hacer contacto con seres fallecidos, descubre cuáles a continaución:

  • Qué es la clarividencia: si bien la clarividencia está asociada a descubrir el futuro, las personas que desarrollan esta técnica también suelen ser mediums que entran en contacto con espíritus del más allá. Aprende más sobre la clarividencia aquí.
  • Qué es la cristalomancia: la cristaloancia es la capacidad de invocar espíritus o ver el futuro o el pasado de una persona a través de una bola de cristal. Conoce cómo funciona aquí y anímate a probarla.
  • Cómo protegerse de brujerías: si te vas a adentrar en estas disciplinas, es conveniente que sepas cómo estar protegido ante la aparición de algún espíritu maligno. Aquí encontrarás conjuros y amuletos de protección poderosos.

¿Has jugado al juego de la copa?

Sí, muchas veces

0

Sí, una vez

0

No. Nunca he jugado al juego de la copa

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como se juega al juego de la copa"

Comenta en Google+