Significado del búho de la suerte como amuleto

Aprende qué significan los búhos

Conoce en el siguiente artículo, qué significa el búho de la buena suerte para el Feng Shui y de qué formas puedes utilizarlo para atraer la abundancia y la prosperidad.

El origen de los búhos de la suerte, se remonta hace cientos de años atrás. En la antigua Grecia, los búhos y las lechuzas eran animales sagrados y a la diosa Palas Atenea se la referenciaba como "la de los ojos de búho".

También fue un animal importante y simbólico en el antiguo Egipto, la Europa celta y en la filosofía hindú. En estos últimos el significado simbólico del búho también refería a la tutela del inframundo y la protección de los espíritus.

En América, las civilizaciones precolombinas también poseían una visión particular y simbólica de este animal. Para ellos el significado del búho y la lechuza estaban relacionados con la sabiduría universal pero también se los consideraba oráculos.

Por alguna razón, a este bello animal siempre se le atribuyeron poderes mágicos, esotéricos y protectores, en diferentes y distantes rincones del planeta. Conoce a continuación qué significa ver un búho y qué poderes tiene como amuleto de protección.

Qué significa el búho

¿Qué significa ver un búho? Antigua es la creencia de que tener un encuentro casual con un búho significa una señal de muy buen augurio en todos lo planos de la vida, pero sobre todo en el plano económico. Otro poder que se le atribuye al búho de buena suerte es que funciona como protector y talismán para prevenir y combatir el mal de ojo.

Entre los amuletos de protección, el búho es uno de los más utilizados. Se dice que aleja la mala vibra, evita las brujerías y si se los coloca en un ambiente determinado, cuida la energía de todo el lugar.

En el caso de que desees que el búho protector cuide en tu casa, debes colocarlo en una esquina y en el sitio más alto que puedas, para que pueda divisar toda la habitación.

Significado de búhos en casa

Sin lugar a dudas, si deseas proteger tu hogar de energías negativas, nada mejor que tener la imagen de un búho o lechuza en algún rincón de tu casa. El significado de búho como amuleto en las culturas orientales y en disciplinas como el Feng Shui, se ha relacionado siempre con la prosperidad, el equilibrio y la armonía.

Si quieres que tu hogar posea y atraiga estas cualidades benéficas, coloca la imagen de un búho o lechuza en un lugar donde pueda ser visto por cualquiera que entre a tu casa.

Qué significa regalar un búho

Si quieres hacerle un buen regalo a un ser querido, nada mejor que regalarle un amuleto para la buena suerte. Hoy en día existen diversos accesorios útiles o decorativos con imágenes de lechuzas como anillos, aros, colgantes, cuadros, cuadernos, bolsos y lo que imagines.

Si tu intención es que realmente el regalo provea de buena suerte a la persona, es conveniente regalar un amuleto de materiales nobles como metal, madera o piedra.

En este vídeo aprenderás cómo hacer tu propio búho de la suerte y otros amigurumis.

Significado de los búhos de la suerte según su color

Dentro de los símbolos de buena suerte más utilizados, sobre todo para la protección del hogar, se encuentran las imágenes de búhos de colores:

  • Búho rosa: significado de un buho rosa se relaciona con la amistad, el amor y la familia. Si quieres que te vaya bien en tus relaciones personales, puedes conseguir un amuleto de un búho color rosado.
  • Búho de oro (colores amarillo o naranja):significado de la lechuza dorada, amarilla o naranja se relaciona con la riqueza y la abundancia en lo material y atrae la riqueza. Se recomienda colocarlo en el bolso o el monedero.
  • Búho blanco: el significado del buho blanco se relaciona con la felicidad. Se suele utilizar en remeras blancas.
  • Búho plateado o metalizado: se utiliza como talismán de protección frente a malas energías y al mal de ojo. Se recomienda utilizarlo como colgante.
  • Búho marrón: el significado de un búho marrón tiene que ver con pruebas a superar. Atrae la suerte en exámenes, pruebas cruciales o entrevistas de trabajo.
  • Búho multicolor: atrae cambios positivos, mejora de ánimo en general y alegría.

lechuza

Hechizos, rituales y amuletos para atraer la buena suerte

Si te ha interesado el búho de la buena suerte y quieres conocer otras formas de atraer energía positiva y alejar las malas vibras, aquí te comparto algunos conjuros y talismanes para la buena suerte, que te darán resultado:

  • Ruda para la buena suerte: se trata de una de las hierbas más populares y utilizadas para alejar malas energías y atraer la buena suerte. Aprende cómo utilizarla tanto en baños como en amuletos para estar siempre protegido contra cualquier mal.
  • Hechizo de Luna llena para la buena suerte: se trata de un poderoso conjuro que debes realizar durante la fase de Luna llena para obtener un gran caudal de buena suerte y mejorar tu situación en todos los planos de tu vida.
  • Cómo usar la canela para la buena suerte: la canela también es muy poderosa y funciona efectivamente para combatir las malas energías y atraer buena suerte y prosperidad. Aprende cómo utilizarla para aprovechar todos sus beneficios mágicos.

¿Sueles utilizar el búho de la buena suerte?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles utilizar el búho de la buena suerte?

Sí. Llevo uno siempre conmigo

50

Sí. Tengo una imagen en mi hogar

52

Alguna vez lo he utilizado

11

No. No suelo utilizarlo

11

1 Comentario en "Significado del búho de la suerte como amuleto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Iris davis ...

MMe gusta

0

7 de mar, 2017 - 18:47:34

Escribe tu comentario en "Significado del búho de la suerte como amuleto"

Comenta en Google+